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dc.contributor.advisorRosselló Martínez, Clara Francisca
dc.contributor.authorRodríguez Rodríguez, Aldoes_ES
dc.contributor.authorValdivia Gonzales, Deanes_ES
dc.contributor.authorVelazco Díaz, Josées_ES
dc.date.accessioned2018-05-03T00:34:58Z
dc.date.available2018-05-03T00:34:58Z
dc.date.created2018
dc.date.issued2018-05-03
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/11980es_ES
dc.description.abstractLa industria arequipeña textil de fibra de alpaca es una de las actividades económicas más importantes de nuestro país debido a que tiene una gran influencia sobre la economía de nuestro país, ya que cuenta con productos de calidad sumamente reconocidos a nivel mundial. Arequipa cuenta con empresas afianzadas y consolidadas económicamente que están integradas horizontalmente, con procesos estandarizados y mercados desarrollados lo que se traduce en una ventaja competitiva, a esto también le suma la disponibilidad de variedad de fibras y lanas de diversos camélidos lo que la hace aún más competitiva en el mercado mundial, pero esto no sería suficiente para mantenernos en el mercado ya que la industria textil arequipeña de fibra de alpaca debe mantenerse en una búsqueda constante de innovación y mejorar sus productos en base a la fibra de alpaca. Es importante tener en cuenta que debemos de impulsar el crecimiento sostenible y diversificar las exportaciones peruanas, la industria textil debe adaptarse al escenario cambiante del mercado mundial, buscando adoptar medidas para mejorar la competitividad del sector de fibra de alpaca, debido a que es uno de nuestros principales motores para la economía de la región Arequipa. Actualmente el 80% de las alpacas son de propiedad de comunidades campesinas y productores de escasos recursos con un cuidado de tipo tradicional carente de innovación tecnológica y el resto es de medianos productores y empresas asociativas, es por ello que la industria textil debe enfocarse en generar alianzas estratégicas con sus proveedores para generar un ganar-ganar en corto y largo plazo. Asimismo la fibra de alpaca tiene una producción aproximada de 3,400 toneladas anuales aproximadamente, de las cuales el 85% es destinado a la industria, la cual usualmente es para exportación, el 15% es para el uso en artesanía o consumo propio. El presente plan estratégico ayudara a identificar los principales factores que afectan la industria textil de fibra de alpaca en Arequipa y como logrará mantenerse competitivos en un mercado internacional cambiante, considerando que se cuenta con una evidente ventaja comparativa como es la disponibilidad de materia prima y ventajas competitivas desarrolladas, buscando tener un factor de desarrollo sostenible con aprovechamiento racionalizado de nuestros recursos y generar una cadena de abastecimiento por medio de alianzas entre productores, exportadores y clienteses_ES
dc.description.abstractThe alpaca fiber textile sector is one of the most important industries of our country because it has a great influence on the economy of our country, since it is a market highly recognized worldwide. Arequipa has a good quality alpaca raw material at an economical price, which is the main comparative advantage in this sector compared to the rest of regions, to this is also added the variety of fibers and wool of various camelids what Makes it competitive in the world market, but this would not be enough to keep us in the market since Arequipa must be in a constant search to innovate and improve its products based on alpaca fiber. It is important to bear in mind that we must promote sustainable growth and diversify Peruvian exports, Arequipa must adapt to the changing scenario of the textile market, seeking to adopt measures to improve the competitiveness of the alpaca fiber sector, because it is one of our Main drivers for the economy of our region. Currently 80% of alpacas are owned by peasant communities and producers of scarce resources with a traditional type of care lacking technological innovation and the rest are medium producers and associative enterprises, which is why the textile sector should focus on generating Strategic alliances with its suppliers to generate a short-term and long-term winwin. In addition, alpaca fiber has an approximate production of 3,400 tons per year, of which 85% is destined for industry, which is usually for export, 15% is for use in handicrafts or own consumption. This strategic plan will help us to identify the main factors that affect the alpaca fiber textile industry in Arequipa and how to remain competitive in an international market, considering that we have an evident comparative advantage with the alpaca population, looking for a factor of Sustainable development with a rational use of our resources and generate a supply chain through alliances between producers, exporters and customerses_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú*
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourcePontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.sourceRepositorio de Tesis - PUCPes_ES
dc.subjectLana (Alpaca)--Industria y comercio--Perú--Arequipaes_ES
dc.subjectPlanificación estratégicaes_ES
dc.titlePlaneamiento estratégico para la industria arequipeña textil de fibra de alpacaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMagíster en Administración Estratégica de Empresases_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. CENTRUMes_ES
thesis.degree.disciplineAdministración Estratégica de Empresases_ES


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