Show simple item record

dc.contributor.advisorSánchez Paredes, Sandro Alberto
dc.contributor.authorAzabache Cavero, Daniel Enriquees_ES
dc.contributor.authorDávila Cáceres, Boris Emilioes_ES
dc.contributor.authorLanda Arévalo, Lisbeth Kennethes_ES
dc.contributor.authorRodríguez Lezama, Rocío Nabilaes_ES
dc.date.accessioned2018-04-09T22:31:34Z
dc.date.available2018-04-09T22:31:34Z
dc.date.created2018
dc.date.issued2018-04-09
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/11863
dc.description.abstractEn la presente investigación se realiza el diagnóstico de Transvisa, empresa familiar, cuya actual estrategia de negocios es la integración hacia atrás a avícola San Fernando. El diagnóstico se desarrolló de forma trasversal a todas sus áreas, detallando las observaciones y oportunidades potenciales de mejora. Las recomendaciones se establecen en estrategia de negocio y estrategia integral de mejora de procesos. La primera consiste en abrir una nueva línea de negocios y la segunda, una propuesta integral de mejora para todas las áreas y que se desarrollará a través de la implementación del PHVA; además de utilizar el software contable CONCAR. El análisis de ahorro realizado para mejorar la competitividad de Transvisa solo incluye horas extras generadas y mantenimientos correctivos. Operativamente la empresa se encuentra equipada y con capacidad instalada suficiente: cuenta con Sistema Integrado de Gestión de Calidad, procesos definidos y procedimientos detallados, planes y programas de mantenimiento que garantizan la disponibilidad y confiabilidad. En cambio, en sus procesos de apoyo, su cadena de suministro se maneja en forma empírica; sus procesos contables no garantizan un flujo de información confiable, real y adecuada para la toma de decisiones; no hay centros de costos y, en cuanto al personal, no hay definida una cultura organizacional. Su capacidad es utilizada al 100% y los espacios en su local de Chancay están saturados por la inclusión de la nueva línea de fabricación de carrocerías. Por ello, la decisión es que esta última línea se traslade a un nuevo local propio en Huarales_ES
dc.description.abstractIn the present investigation, the diagnosis was made of Transvisa, a family business, whose current business strategy is the backward integration to poultry San Fernando is made. The diagnosis was developed cross-sectionally to all its areas, detailing the observations and potential opportunities for improvement. The recommendations are established in business strategy and integral process improvement strategy. The first consists of opening a new line of business and the second, an integral proposal for improvement for all areas and that will be developed through the implementation of the PHVA, in addition to using CONCAR accounting software. The savings analysis carried out to improve Transvisa's competitiveness only includes extra hours generated and corrective maintenance. Operationally, the company is equipped and has sufficient installed capacity, has an Integrated Quality Management System, defined processes and detailed procedures, plans and maintenance programs that guarantee availability and reliability. In the contrast, in its support processes, its supply chain is managed empirically, their accounting processes do not guarantee a reliable, real and adequate flow of information for decision making, there are no cost centers; and as for the staff, there is no defined organizational culture. Its capacity is used 100%, the spaces in its premises in Chancay are saturated by the inclusion of the new line of manufacturing bodies, so the decision is that this last line is moved to a new local in Huarales_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú*
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.subjectPlanificación de la producciónes_ES
dc.subjectProducción -- Administraciónes_ES
dc.titleDiagnóstico operativo empresarial para Transvisa E.I.R.L.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMagíster en Administración Estratégica de Empresases_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. CENTRUMes_ES
thesis.degree.disciplineAdministración Estratégica de Empresases_ES
renati.discipline413307es_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú