Show simple item record

dc.contributor.advisorRetamoso Murguía, Sandyes_ES
dc.contributor.authorHuachez Jimenez, Manuel Rodomiroes_ES
dc.date.accessioned2018-03-13T20:15:33Zes_ES
dc.date.available2018-03-13T20:15:33Zes_ES
dc.date.created2018es_ES
dc.date.issued2018es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/11167
dc.description.abstractEl presente Plan de Acción sobre la Inadecuada aplicación de estrategias sobre clima escolar de parte de la mayoría de los docentes del nivel secundario del I.E Manuel Scorza, se justifica en la medida en que el clima escolar es el marco para el desarrollo de los aprendizajes. El comportamiento de los estudiantes es una prioridad a tratar en la Institución. El presente Plan de Acción tiene como objetivo preparar a los docentes en el manejo de estrategias para solucionar conflictos entre los estudiantes, de igual manera darles conocimientos teóricos sobre la aplicación de normas, leyes y otros que tengan que ver con la mejor manera de corregir sin atropellar sus derechos. Además busca fortalecer a los maestros a través del monitoreo y el acompañamiento como estrategia de empoderamiento. Los supuestos teóricos del presente Plan de Acción son: el clima escolar, entendido como el conjunto de relaciones interpersonales que se dan día a día entre los miembros de la comunidad educativa y que son el marco para los aprendizajes. El otro supuesto, son los mecanismos de resolución de conflictos que son el conjunto de estrategias y/ o acciones que se emprenden para solucionar problemas de comportamiento. También se ha considerado a los instrumentos de Gestión escolar, sobre todo, al Reglamento Interno, como el documento donde se plasman las responsabilidades de cada miembro de la comunidad educativa. En cuanto al procedimiento, se ha trabajado en el diagnóstico, la elaboración de los instrumentos de recojo de información, tanto a alumnos, como de docentes a través de la técnica de la entrevista a profundidad. Puedo concluir que el problema del clima institucional y la mejora de éste requiere del trabajo conjunto de los maestros y del liderazgo del director a través de una comunicación asertiva, la escucha activa y del trabajo colaborativo.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_ES
dc.subjectAmbiente educativoes_ES
dc.subjectSolución de conflictoses_ES
dc.subjectEstudiantes y maestros-Relacioneses_ES
dc.titleEstrategias adecuadas de parte de la mayoria de los docentes para mejorar el clima escolar de la I. E. Manuel Scorza.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
renati.discipline191359es_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record