• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • 5. Segunda Especialidad
    • Facultad de Educación
    • Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico
    • View Item
    •   DSpace Home
    • 5. Segunda Especialidad
    • Facultad de Educación
    • Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    “Inadecuados hábitos de lectura y su influencia en los aprendizajes de los estudiantes de la I.E. “Jorge Basadre” de Malacasi”

    Thumbnail
    Acceso restringido
    Date
    2018
    Author
    Ramírez Zunini, Juan Francisco
    URI
    http://hdl.handle.net/20.500.12404/10780
    Abstract
    El presente trabajo de investigación inadecuados hábitos de lectura y su influencia en los aprendizajes de los estudiantes de la I.E “Jorge Basadre” de Malacasí-Salitral-Morropón es un problema a resolver, la evaluación censal 2015 nuestros resultados no fueron los esperados, razón por la que su ejecución sirve para mejorar los aprendizajes. Esta investigación tiene como objetivo general elevar el nivel de comprensión de textos de los estudiantes de la I.E a partir del fortalecimiento del hábito lector para mejorar los aprendizajes, entre los objetivos específicos tenemos promover una cultura en el uso adecuado de los medios de comunicación desde el hogar, la escuela y la comunidad, incentivar la lectura desde el hogar para generar el hábito lector aplicando la hora de lectura y fortalecer el uso de estrategias metodológicas para que los docentes mejoren su práctica pedagógica a través de monitoreo y acompañamiento de hecho lo que se está buscando es garantizar el éxito educativo de todos los estudiantes si los docentes son la clave de la mejora, el segundo factor es el líder pedagógico que está contribuyendo a dinamizar a apoyar, organizar, alcanzar consensos, movilizar a la organización hacia las metas comunes, ese liderazgo pedagógico es el que estamos consolidando en esta segunda especialización y tenemos como referentes teóricos a Antonio Bolívar, el liderazgo educativo y su papel en la mejora, Viviane Robinson, las cinco dimensiones, Isabel Solé, estrategias de lectura, los módulos del diplomado y segunda especialización como plan de acción y buena práctica, dirección escolar identificación y priorización de la problemática, gestión escolar-mapa de procesos, participación y clima institucional-problemas de convivencia escolar, gestión curricular y comunidades profesionales de aprendizaje-elementos del currículo nacional de la educación básica, monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica docente- sensibilizar a los directivos sobre su importancia , lo que me ha permitido darle precisiones a mi investigación. Este Plan de Acción, busca optimizar el servicio educativo liderando el cambio de las prácticas pedagógicas de nuestros docentes lo que incide en mejores aprendizajes de nuestros estudiantes a la vez crear una cultura participativa escuela, familia y comunidad.
    Temas
    Comprensión de lectura
    Aprendizaje (Educación)
    Educación pública--Perú--Piura
    Collections
    • Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico

    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    Acerca del Repositorio Navegación Formulario de Autorización Preguntas Frecuentes

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Statistics

    View Usage Statistics

    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV