Show simple item record

dc.contributor.advisorRetamoso Murguía, Sandyes_ES
dc.contributor.authorValverde Peña, Zoraidaes_ES
dc.date.accessioned2018-03-12T21:42:29Zes_ES
dc.date.available2018-03-12T21:42:29Zes_ES
dc.date.created2018es_ES
dc.date.issued2018es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/10581
dc.description.abstractEl diseño del plan de acción me permite el análisis de una de las causas que originan el bajo nivel de logro de aprendizaje de los estudiantes en comprensión lectora, que es la práctica que realiza el docente, al aplicar inadecuadamente estrategias metodológicas. Para solucionarlo he planteado como objetivo general fortalecer las competencias docentes en el conocimiento y manejo de estrategias de comprensión lectora; y paralelamente fortalecer el monitoreo y acompañamiento a los docentes en su práctica; propongo objetivos específicos: Brindar capacitación a los docentes sobre manejo de estrategias de comprensión lectora y procesos pedagógicos y didácticos, abordados desde la planificación de instrumentos de gestión, promoviendo el trabajo cooperativo y concertado de los actores educativos para favorecer el logro de aprendizaje. El diseño del plan de acción se sustenta en la teoría sobre: procesos pedagógicos y didácticos, estrategias metodológicas de comprensión lectora, práctica pedagógica, lectura una herramienta básica y comprensión lectora, y el rol de líder pedagógico que debe asumir el directivo para motivar, concertar y acompañar a los actores educativos e incrementar el logro de aprendizaje; además promover el desarrollo profesional del docente, mejorando su práctica y los estudiantes logran aprendizajes significativos. Al abordar este problema desde la gestión del plan de acción se fortalece a los docentes en el manejo de estrategias de comprensión lectora, que influye en el logro de aprendizaje de los estudiantes, que manejan diversas estrategias metodológicas de comprensión lectora para enfrentan con éxito su vida académica y ciudadana. Sin restar importancia a promover un clima institucional favorable, basado en el manejo adecuado de conflictos, respeto a las diferencias y desarrollo de habilidades interpersonales para lograr objetivos institucionales como la gestión de la enseñanza-aprendizaje.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_ES
dc.subjectPersonal docente--Orientación pedagógicaes_ES
dc.subjectLectura--Estudio y enseñanzaes_ES
dc.subjectComprensión de lecturaes_ES
dc.subjectEducación pública--Perúes_ES
dc.titleDocentes fortalecidos en el conocimiento y manejo de las estrategias metodológicas para la comprensión lectora y procesos pedagógicos y didácticos: plan de acciónes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
renati.discipline191359es_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record