• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • 5. Segunda Especialidad
    • Facultad de Educación
    • Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico
    • View Item
    •   DSpace Home
    • 5. Segunda Especialidad
    • Facultad de Educación
    • Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Docentes fortalecidos en el conocimiento y manejo de las estrategias metodológicas para la comprensión lectora y procesos pedagógicos y didácticos: plan de acción

    Thumbnail
    Acceso restringido
    Date
    2018
    Author
    Valverde Peña, Zoraida
    URI
    http://hdl.handle.net/20.500.12404/10581
    Abstract
    El diseño del plan de acción me permite el análisis de una de las causas que originan el bajo nivel de logro de aprendizaje de los estudiantes en comprensión lectora, que es la práctica que realiza el docente, al aplicar inadecuadamente estrategias metodológicas. Para solucionarlo he planteado como objetivo general fortalecer las competencias docentes en el conocimiento y manejo de estrategias de comprensión lectora; y paralelamente fortalecer el monitoreo y acompañamiento a los docentes en su práctica; propongo objetivos específicos: Brindar capacitación a los docentes sobre manejo de estrategias de comprensión lectora y procesos pedagógicos y didácticos, abordados desde la planificación de instrumentos de gestión, promoviendo el trabajo cooperativo y concertado de los actores educativos para favorecer el logro de aprendizaje. El diseño del plan de acción se sustenta en la teoría sobre: procesos pedagógicos y didácticos, estrategias metodológicas de comprensión lectora, práctica pedagógica, lectura una herramienta básica y comprensión lectora, y el rol de líder pedagógico que debe asumir el directivo para motivar, concertar y acompañar a los actores educativos e incrementar el logro de aprendizaje; además promover el desarrollo profesional del docente, mejorando su práctica y los estudiantes logran aprendizajes significativos. Al abordar este problema desde la gestión del plan de acción se fortalece a los docentes en el manejo de estrategias de comprensión lectora, que influye en el logro de aprendizaje de los estudiantes, que manejan diversas estrategias metodológicas de comprensión lectora para enfrentan con éxito su vida académica y ciudadana. Sin restar importancia a promover un clima institucional favorable, basado en el manejo adecuado de conflictos, respeto a las diferencias y desarrollo de habilidades interpersonales para lograr objetivos institucionales como la gestión de la enseñanza-aprendizaje.
    Temas
    Personal docente--Orientación pedagógica
    Lectura--Estudio y enseñanza
    Comprensión de lectura
    Educación pública--Perú
    Collections
    • Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico

    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    Preguntas FrecuentesVer Respuestas

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Statistics

    View Usage Statistics

    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV