Browsing Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico by Title
Now showing items 338-357 of 1357
-
Competencias docentes para la comprension lectora
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente trabajo académico titulado “Competencias docentes para la comprensión lectora” tiene como propósito, solucionar en parte la problemática que afronta la I.E. Nº 10878 “Pedro Pablo Atusparias “ de José Leonardo ... -
Competencias para la enseñanza aprendizaje
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Durante el desarrollo del programa de diplomado y especialización que vengo recibiendo me ha permitido fortalecer mis capacidades que como directivo de la institución debo potenciar para mejorar mi desempeño directivo lo ... -
Competencias pedagógicas para el manejo de los procesos didácticos de la comprensión lectora: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente trabajo justifica su importancia en las implicancias que su aplicación ejerce en el logro de los aprendizajes de nuestros estudiantes, para lo cual los docentes ejercen un rol esencial que les exige asumir ... -
Competencias pedagógicas y el nivel de logro en el área de matemática
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente trabajo académico se justifica puesto que el problema priorizado: bajo nivel de logro de los estudiantes del nivel primario de la Institución Educativa 10878 UPIS Atusparias, distrito de José Leonardo Ortiz, ... -
Comprensión de lectura en los alumnos de educación primaria de la Institución Educativa José Carlos Mariátegui Lachira - Catacaos, Piura: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)En el presente trabajo de investigación se trata de encontrar solución al problema priorizado: ¿Cuáles serían las estrategias metodológicas para superar las dificultades lectoras que poseen los alumnos y que no les permite ... -
Comprensión de textos en el área de comunicación
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El actual informe de plan de acción tiene el propósito de dar a conocer una propuesta de solución a la problemática en cuanto al uso inadecuado de estrategias metodológicas y técnicas en comprensión de textos, siendo el ... -
La comprensión de textos en el fortalecimiento de los aprendizajes de los estudiantes del VI ciclo: plan de acción.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente plan de acción permite principalmente superar las dificultades que poseen los estudiantes en cuanto la comprensión de textos, se constituye en una de las preocupaciones fundamentales para optimizar los rendimientos ... -
La comprensión de textos escritos en el área de comunicación en los estudiantes del nivel primaria de la I.E. N°20527 “América”
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente plan de acción responde a una problemática institucional que se justifica porque incide directamente en el aprendizaje de los estudiantes. Partiendo de que un docente que planifica inadecuadamente estrategias ... -
La comprensión lectora en las estudiantes del segundo año del nivel secundario de la institución educativa “Nuestra Señora de Fátima” Piura: plan de acción.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente estudio aborda el problema: “Insatisfactorio nivel de logro en comprensión lectora en las estudiantes del segundo año del Nivel Secundario de la institución educativa “Nuestra Señora de Fátima” Piura, con la ... -
La comprensión lectora en los estudiantes de cuarto ciclo de primaria de la I.E. Federico Helguero Seminario-Los Algarrobos - Piura
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente Plan de Acción, se propone dar solución a la problemática existente en nuestra Institución Educativa y que ha sido priorizada como es: “La dificultad que tienen los estudiantes del Cuarto Grado del nivel Primario ... -
La comprensión lectora en los estudiantes de segundo de secundaria: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Este diseño del plan de acción permite analizar las causas de la deficiente comprensión lectora de los alumnos del segundo año de secundaria del área de EPT, y propone alternativas de solución para mejorar los aprendizajes ... -
La comprensión lectora en los estudiantes del ciclo avanzado del CEBA N° 17
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El Plan de acción “Estrategias para la Comprensión Lectora en estudiantes del ciclo avanzado del CEBA N° 17”, se justifica debido a la no existencia de incrementos en el porcentaje de estudiantes que logran el nivel ... -
Comprensión lectora en los estudiantes del nivel secundario: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente trabajo académico propone un plan de acción para mejorar el nivel de logro de los aprendizajes, en todas las áreas del currículo, de los estudiantes de la IE “Diego Ferré Sosa” de Monsefú, a partir del desarrollo ... -
La comprensión lectora y su influencia en el rendimiento académico en la educación básica alternativa.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente trabajo surgió de la necesidad de mejorar los resultados de aprendizaje de los estudiantes en concordancia con la comprensión lectora; por este motivo se priorizó el problema que incluya estrategias innovadoras ... -
La comprensión lectora, mejora los aprendizajes de los estudiantes: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Ante el problema encontrado en la I.E N° 14682, de la jurisdicción del Núcleo Distrital de Gestión Educativa de Chalaco, Unidad Ejecutora 307 Morropón, el director como líder pedagógico debe de empoderarse de estrategias ... -
Compromiso de los docente en la gestión escolar
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente Plan de acción se propone con la finalidad de cumplir los objetivos institucionales, mejorar el clima institucional procurándolo favorable para el aprendizaje y brindar a la comunidad jayancana una escuela ... -
“El compromiso docente en la mejora de los aprendizajes del centro educativo N° 11159 “Virgen del Carmen”- Ferreñafe”
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente plan de acción es importante, ya que permite mejorar el compromiso docente priorizado en nuestra Institución Educativa, partiendo de un diagnóstico, desarrollando un conjunto de estrategias planificadas, ... -
La comunicación asertiva y convivencia escolar
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)La investigación es importante porque se parte de una situación problemática contextualizada a la realidad de los integrantes de la comunidad educativa como son los docentes y estudiantes, que tienen sus propias características ... -
Comunidad profesional de aprendizaje para gestionar procesos didácticos en Matemática de la I.E. “Octavio Campos Otoleas” del distrito de Pomalca: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)La identificación de problemas de gestión escolar, se ha realizado mediante la participación de todo el personal docente y directivo, donde se consideraron diferentes problemas y los campos de acción, luego se ha priorizado ... -
Comunidades de aprendizaje para el desarrollo de procesos pedagógicos y didácticos
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente trabajo académico es de relevancia porque contribuye sobremanera a la mejora continua del directivo desde su perfil de líder pedagógico que actualmente exige la gestión escolar, así como a fortalecer la práctica ...