La influencia de la responsabilidad social empresarial en el comportamiento de compra de los consumidores de laptops entre 31 y 40 Años de Lima Metropolitana
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Date
2017-05-22Author
Beltrán Arias, José Guillermo
Carreño Berastain, Juan Carlos
Honores Figallo, Jorge Miguel
Hurtado Ramírez, Carlos Alberto
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La Responsabilidad Social Empresarial (RSE) ha venido ganando relevancia a nivel
internacional y en el Perú se vienen realizando estudios empíricos que permitirán conocer
el impacto de la RSE en la decisión de compra del consumidor. En este contexto, esta
tesis, que es una ampliación del alcance de la investigación doctoral del Prof. Percy
Marquina Feldman “La influencia de la responsabilidad social empresarial en el
comportamiento de compra de los consumidores peruanos” (Centrum, Lima 2009), busca
determinar la influencia que la RSE tiene en el comportamiento de compra de laptops de
los consumidores de laptops de Lima Metropolitana. Con la autorización del Prof. Percy
Marquina Feldman, se ha utilizado parte de su tesis, particularmente en lo que se refiere a
la revisión de literatura y método.
Se desarrolló un experimento bajo la Metodología de los Modelos de Elección Discreta
con el objetivo de cuantificar la intención de compra y la disposición a pagar por las
acciones de responsabilidad social desarrolladas por las empresas proveedoras de laptops.
El experimento se llevó a cabo utilizando una muestra por conveniencia de 132
consumidores limeños de laptops, entre 31 y 40 años de edad. Los resultados de la
investigación brindan evidencia empírica de la relación positiva existente entre la RSE y
el comportamiento de compra de la muestra. Los resultados del estudio indican que el
efecto de las Competencias Corporativas en su conjunto es superior al de la RSE; sin
embargo, el atributo asociado a la preocupación por el medio ambiente es altamente
valorado, incluso por encima de algunas de las Competencias Corporativas
Temas
Responsabilidad social de las empresas
Comportamiento del consumidor
Investigación cuantitativa
Comportamiento del consumidor
Investigación cuantitativa
Para optar el título de
Maestro en Administración Estratégica de Empresas
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