Now showing items 139-158 of 167

    • Moviéndonos comprendemos mejor los cuentos 

      Pérez Guevara, Roxana Carola (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-03-12)
      El proyecto de innovación educativa se denomina “MOVIÉNDONOS COMPRENDEMOS MEJOR LOS CUENTOS”, surge a raíz de que los niños y niñas de 5 años de la I.E.I 359 “Mandilito Azul” presentan dificultades para comprender cuentos. ...
    • El mundo fascinante de la lectura 

      Riqueros Morán, Luz Haydeé (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-11-27)
      El presente Proyecto de Innovación Educativa denominado “El mundo fascinante de la lectura “, surge como alternativa de solución a la problemática actual existente, “Los niños y niñas del primero “B” de la I.E N° 2025 de ...
    • Narrando historias personales aprendo a escribir textos narrativos 

      Jurado Lopez, Patricia (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-10-17)
      El proyecto de innovación educativa se denomina: “Narrando historias personales aprendo a escribir textos narrativos”, surge debido a que en la actualidad los estudiantes presentan dificultades en la producción de textos. ...
    • Narrando pequeñas historias aprendo a expresarme mejor 

      Barboza León, María del Carmen (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-03-14)
      El proyecto de innovación educativa se denomina “Narrando pequeñas historias aprendo a expresarme mejor”, una vez realizado el análisis situacional de la I.E. N° 073, en los resultados de aprendizaje muestra un decrecimiento ...
    • Un niño que comprende un escalón que asciende 

      Pastor Vallejos, Yovana Consuelo (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-10-16)
      El proyecto de innovación educativa denominado “Un niño que comprende un escalón que asciende”, surge a partir del análisis de los resultados obtenidos en la Evaluación Censal realizada por el Ministerio de Educación en ...
    • Niños y niñas de 4 años de edad hablan de sus vivencias personales para desarrollar su expresión oral 

      Yacsavilca Acevedo, Irasema Octavila (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-06-28)
      El proyecto de innovación que a continuación se propone se denomina Niños y niñas de cuatro años de edad hablan de sus vivencias personales para desarrollar su expresión oral en una Institución Educativa Inicial del distrito ...
    • Nos divertimos escribiendo cuentos 

      Ramírez Cuba, Graciela Esther (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-11-27)
      El proyecto de innovación educativa se denomina “Nos divertimos escribiendo cuentos”, surge de un problema observado en la Institución educativa 3037 Gran Amauta debido a que, las niñas y los niños del primer grado ...
    • Nos expresamos con alegría y coherencia a través de la asamblea de clase 

      Guillen Sipan, Alejandrina Rosa (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-11-07)
      El proyecto de innovación educativa titulado “Nos expresamos con Alegría y Coherencia a través de la Asamblea de Clase” surge después de haber observado e identificado que los estudiantes de la Institución Educativa ...
    • Observando y vocalizando, claramente voy hablando 

      Durán Silva, Miriyam Cenina (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-10-10)
      El proyecto de innovación educativa se denomina “Observando y Vocalizando, Claramente voy Hablando”, surge por una problemática detectada en una institución educativa inicial, en los estudiantes de 5 años de edad que ...
    • Optimización del juego libre en el sector de construcción para favorecer el logro de los desempeños de comparación y uso de cuantificadores en los niños y niñas de 4 años del nivel inicial de la I.E N° 1025 María Parado de Bellido – El Agustino 

      Ríos Asmat, Gea Gabriela (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-10-17)
      El proyecto de innovación propuesto responde al título “Optimización del juego libre en el sector de construcción para favorecer los desempeños de comparación y uso de cuantificadores en los niños y niñas de 4 años del ...
    • Optimizando el aprendizaje de las nociones estadísticas básicas a través de actividades creativas cotidianas en los niños de cinco años de la institución educativa inicial Nº 363 San Francisco De Asís del distrito de Comas 

      Vigo Noriega, Nereida Marisol (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-03-11)
      El proyecto de innovación educativa se denomina “Optimizando El Aprendizaje De Las Nociones Estadísticas Básicas A Través De Actividades Creativas Cotidianas En Los Niños De Cinco Años De La Institución Educativa Inicial ...
    • Pequeños Reporteros en Acción 

      Cabezas Cotaquispe, Marisol (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-07-01)
      El proyecto de innovación educativo se denomina “Pequeños reporteros en acción”, surge de una problemática identificada en la Institución Educativa No. 2058 “Virgen de la Medalla Milagrosa” donde los estudiantes del nivel ...
    • Pequeños y grandes escritores 

      Arostegui Seancas, Paulina (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-04-29)
      El proyecto de innovación educativa se denomina ”Pequeños y grandes escritores”, surge luego de un análisis de la realidad en los niños y niñas de 4 años de la I.E.I N°102 “Virgen del Rosario” que presentan dificultad ...
    • Promoviendo la Comprensión Lectora en Textos Narrativos a través de Estrategias creativas 

      Avendaño Huamaní, María Luisa (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-11-05)
      El presente trabajo académico denominado “Promoviendo la Comprensión Lectora en Textos Narrativos a través de Estrategias Creativas”, surge como necesidad de mejorar la calidad de la competencia lectora en los estudiantes ...
    • Proyecto de innovación pedagógica juego, resuelvo y aprendo 

      Vasquez Esparza, Olga Lidia (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-11-29)
      El proyecto de innovación educativa denominado “Juego, resuelvo y aprendo” surge por la problemática observada en los niños y niñas de la IE N°106 Indoamérica, quienes presentan dificultades para lograr los aprendizajes ...
    • Los Proyectos de Investigación en el aula para el desarrollo de la expresión oral espontánea en niños de 5 años del IEI Condevilla Señor II. 

      Córdova Florez, María Antonieta (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-11-28)
      El proyecto de innovación educativa se denomina” Los Proyectos de Investigación en el aula(PIA) para el desarrollo de la expresión oral espontánea en niños de 5 años del IEI Condevilla Señor II, el cual surge debido a la ...
    • Qué fantástico es leer y comprender 

      Chávez Barros, Ana María (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-11-06)
      El proyecto de innovación educativa denominado “Qué fantástico es leer y comprender” surge debido a que los niños y las niñas de 5 años de la Institución Educativa N° 041 “El Bosquecito”, del distrito de San Juan de ...
    • La Redacción Como Estrategia Metodológica Para Mejorar El Nivel De Desempeño En Producir Textos Narrativos 

      Mujica Mayorga, Ada Emperatriz (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-10-19)
      El presente proyecto de innovación educativa denominado: “La redacción como estrategia metodológica para mejorar el nivel de desempeño en producir textos narrativos”, surge a raíz de percibir la deficiente capacidad para ...
    • Seriando, seriando voy contando 

      García de la Cruz, Leliz Magally (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-10-16)
      El presente proyecto de innovación educativa “Seriando, seriando voy contando”, surge de la identificación del problema que presentan los niños de las secciones de 5 años bajo nivel de desempeño para realizar seriaciones ...
    • Las Siete Llaves de la Comprensión Lectora 

      Vilca Tomaylla, Gladys (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-07-15)
      El proyecto de innovación educativa se denomina “Las siete llaves de la comprensión lectora”, surge porque los niños y niñas del primer grado de la Institución Educativa N°3003 “San Cristóbal” presentan bajo nivel de ...