Now showing items 118-137 of 167

    • Me cuentas un cuento: El cuentoviajero 

      Facundo Muñoz, Charito Maricruz (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-11-30)
      El proyecto de innovación educativa se denomina “Me cuentas un Cuento”, surge del desinterés y la escucha activa en la lectura de cuentos, debido a que muchos niños proceden de hogares donde los padres no tienen tiempo ...
    • Me divierto creando cuentos 

      López Tello, Roxanna Elizabeth (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-11-27)
      El proyecto de innovación titulado “Me divierto creando cuentos” se ha diseñado con el objetivo de desarrollar en los niños y niñas de 5 años de la I.E.I. 348 Santa Luisa un nivel elevado en la producción de textos ...
    • Me divierto creando e imaginando: incrementando vocabulario en niños de tres años en la IEI 0057 SMP 

      Chumpitazi Yactayo, Noemi Nora (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-04-30)
      El Proyecto de Innovación Educativa se denomina “ME DIVIERTO CREANDO E IMAGINANDO”, surge del análisis del cuadro estadístico de la evaluación dignóstica SIMON 2018 de los niños y niñas matriculados en la IEI 0057 en las ...
    • Me divierto escuchando juegos verbales 

      Moscoso Bustamante, Blanca María (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-11-05)
      El presente proyecto de innovación se titula “Me Divierto Escuchando Juegos Verbales”. El objetivo del proyecto es ayudar a los docentes a mejorar su práctica pedagógica a través del uso de recursos y materiales para ...
    • Me divierto expresándome a través de los juegos dramáticos 

      Ruiz Hernández, Caty Ysabel (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-04-30)
      El proyecto de innovación educativa “Me divierto expresándome, a través de los juegos dramáticos”, surge de la evaluación diagnóstica SIMÓN, arrojando que el 75% de los niños de 4 años, se encuentran en inicio de expresarse ...
    • Me divierto Leyendo 

      Saenz Quispe, Maria Esther (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-10-25)
      El presente proyecto de innovación educativa se denomina “Me divierto leyendo”, surge como respuesta a la Necesidad de mejorar la comprensión lectora de las niñas y niños del segundo grado de Institución Educativa N° ...
    • Me Divierto Leyendo Para Comunicarme Mejor 

      Paucar Napanga, Eloisa Margot (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-10-19)
      El proyecto “Me divierto leyendo para comunicarme mejor”, surge de los resultados de la prueba diagnóstica Regional que un grupo de estudiantes del 1er. grado “A” de la Institución Educativa 3066 “Señor de los Milagros” ...
    • Me divierto Leyendo y Comprendiendo 

      Ramírez Asparrent, Alfredo (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-01-23)
      El presente trabajo académico denominado “Me Divierto leyendo y comprendiendo”, surge como necesidad y con la finalidad de mejorar la calidad en la competencia lectora de los estudiantes de 2° grado de la I.E 8183, por ...
    • Me expreso mejor con Dranatijuegos 

      Ortega Zúñiga, Lucía Karoll (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-04-22)
      El proyecto de innovación educativa se denomina “Me expreso mejor con Dranatijuegos”, surge de acuerdo al diagnóstico realizado en la Institución educativa y se ha observado que los niños y niñas tienen dificultad para ...
    • Me gusta leer 

      Velveder Chumbilla, Cati Marilin (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-11-27)
      El proyecto de innovación educativa se denomina “Me gusta leer”, el que surge en respuesta a la problemática que se presenta en los estudiantes del primer grado “A” de la IE N° 2017, quienes tienen un deficiente nivel ...
    • Los medios audiovisuales como recursos para la producción creativa de textos escritos de los niños y niñas de 5 años de la I.E.I. 115-12 Flores de Lima S.J.L. 

      Quispe Vilcapoma, Liz Geovana (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-10-17)
      El presente proyecto de innovación educativa LOS MEDIOS AUDIOVISUALES COMO RECURSOS PARA LA PRODUCCIÓN CREATIVA DE TEXTOS ESCRITOS DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 5 AÑOS DE FLORES DE LIMA S.J.L surge debido a una problemática ...
    • Mejoramos la expresión oral de los niños con los juegos dramáticos 

      Sanchez Huaman, Jeenny Rosmery (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-10-17)
      El presente proyecto pretende dar solución a un problema existente donde se observa que los niños y niñas del II ciclo de una institución educativa del distrito de puente piedra presentan un nivel bajo en el desempeño ...
    • Mejorando el vocabulario y la expresión oral a través de la aplicación de cuentos motores en los niños y niñas de 3 años de edad de una I.E. del distrito de San Juan de Lurigancho 

      Torres Rivera, Rosalía Felicitas (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-10-09)
      El proyecto de innovación educativa denominado “Mejorando el vocabulario y la expresión oral a través de la aplicación de cuentos motores en los niños y niñas de 3 años de edad de la I.E.I. 043 Juan Pablo II del distrito ...
    • Mejorando la acción docente a través del juego simbólico para favorecer la resolución de situaciones de agregar y quitar hasta cinco objetos en los niños y niñas de 5 años de una I.E. del distrito del Rímac 

      Loayza Aguero, Elizabeth (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-10-12)
      El proyecto de innovación denominado “Mejorando la acción docente a través del juego simbólico favorecer la resolución de situaciones de agregar y quitar hasta cinco objetos en los niños y niñas de 5 años de la IE. 391-2 ...
    • Mejorando la Comprensión Lectora Inferencial a través de Cuentos 

      Chávez Durand, Rina Margot (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-04-25)
      El proyecto “Mejorando la comprensión lectora inferencial a través de cuentos”, surge al identificar que “Los niños y niñas del 1° grado de la IE N° 1171 Jorge Basadre Grohmann de El Agustino, presentan bajo nivel en la ...
    • Mejorando la lectura con El Kiosco Lector 

      Loja Nuve de Cruz, María Magdalena (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-12-11)
      El presente trabajo académico se denomina Mejorando la lectura con el kiosco lector. Surge de la problemática en la que se ha observado la dificultad que muestran los niños y niñas, en la comprensión de lectura. Al respecto, ...
    • Mejorando la resolución de problemas aritméticos de enunciado verbal a partir de actividades lúdicas con los estudiantes del III ciclo de la Institución Educativa N° 2096 Perú Japón del distrito de Los Olivos 

      Graza Chávez, Mardonia Elsa (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-03-13)
      El proyecto de innovación educativa “Mejorando la resolución de problemas aritméticos de enunciado verbal a partir de actividades lúdicas con los estudiantes del III ciclo de la Institución Educativa N° 2096 “Perú Japón” ...
    • Mejoro mi expresión oral con la hipótesis fantástica 

      García Martínez, María Julia (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-11-06)
      El proyecto de innovación educativa se denomina: “Mejoro Mi Expresión Oral Con La Hipótesis Fantástica”. Surge al haberse observado que los niños y niñas del III ciclo del nivel primaria de nuestra I.E. N° 8157 “Republica ...
    • Mis juegos verbales me ayudan a hablar mejor 

      Pino Bocangel, Kathia (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-04-16)
      El proyecto de innovación educativa se denomina “MIS JUEGOS VERBALES, ME AYUDAN A HABLAR MEJOR”, sirve para sustentar una nueva propuesta de aprendizaje de la expresión oral, considerando que esta capacidad es de ...
    • La mochila viajera como estrategia innovadora para producir textos narrativos en los estudiantes del III Ciclo de la I. E Nº 113 Daniel Alomia Robles 

      Guillén Peña, Delia Rosa (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-11-06)
      El proyecto de innovación educativa, se denomina “La mochila viajera como estrategia innovadora para producir textos narrativos”, surge a partir de los resultados desfavorables de la prueba ECE emitido por el MINEDU, en ...