Browsing Administración Estratégica de Empresas (Mag.) by Author "O'Brien Cáceres, Juan"
Now showing items 1-20 of 37
-
Buenas prácticas de gobierno corporativo y el desempeño financiero en aerolíneas latinoamericanas
López Palacios, Angelo; Quintanilla Ramírez, Kelly; Zúñiga Flores, Marco; Dierking Palacios, Will (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-03-20)Los reiterados escándalos financieros suscitados a nivel mundial, trajeron consigo la revisión de normas relacionadas a buenas prácticas de Gobierno Corporativo en las organizaciones en los últimos años. Por tal razón, ... -
Business consulting report de Coral Ingeniería y Construcción SAC
Antequera Huaman, Angel Ananias; Carrillo Rebatta, Jordana Lisseth; Ticlla Rivera, Maria Elena; Torres Zapata, Gino Paolo (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-11-24)Coral Ingeniería y Construcción es una empresa peruana del sector construcción creada desde 1993 con operaciones en la región Ancash, principalmente. Se especializa en la elaboración de expedientes técnicos, ejecución ... -
El gobierno corporativo y el valor financiero en el sector bancario en el Perú
Baca Torres, Pamela; Gil Zavaleta, Eybi; Troncos Villalta, Carla; Zamudio Gave, Armando (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-03-14)Como consecuencia de las crisis económicas internacionales suscitadas en los últimos 20 años, las buenas prácticas de Gobierno Corporativo en el mundo han tomado mayor importancia debido al rol preponderante en el mercado ... -
Gobierno corporativo y generación de valor en empresas distribuidoras de electricidad: Casos de Perú, Chile, Colombia y Argentina, 2011-2015
Barnuevo Vargas, Daniel; Díaz Bardales, Miguel Ángel; Elejalde Milart, Oscar Estéfano; Taipe Pazos, Eduardo (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-03-20)El objetivo de esta investigación es relacionar las buenas prácticas de gobierno corporativo y la generación de valor de empresas distribuidoras de energía eléctrica en América Latina. De esta manera, se podrá identificar ... -
Impacto de las buenas prácticas de gobierno corporativo en la generación de valor financiero en los bancos de Colombia
Galvis Romero, Alejandro; Morales Russi, Mauricio; Palomino Olaya, Andrei; Pérez, Álvaro Enrique (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-07-18)Esta investigación tiene un enfoque cualitativo descriptivo, cuyo objetivo principal es presentar a través del análisis de la encuesta “Código País 2015” sobre la implementación del gobierno corporativo, el impacto en ... -
Impacto de las buenas prácticas de gobierno corporativo en la generación de valor financiero de las empresas de explotación de minerales metálicos y de carbón en Colombia
Bravo, Leonardo; Ortiz, Fabiano; Tramelli, Maria Jose; Velásquez, Luísa Fernanda (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-07-18)En este trabajo se presentan los resultados de un estudio descriptivo, cuyo objetivo fue determinar el impacto de las buenas prácticas de gobierno corporativo en la generación de valor financiero, a partir de una muestra ... -
Impacto de las buenas prácticas de gobierno corporativo en la generación de valor financiero de las empresas del sector de transporte aéreo en Colombia
Becerra Velasco, Camilo José; Espinosa Ávila, Esteban; Guzmán Hurtado, Mauricio; Rodríguez Vargas, Pamela (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-07-14)Pese a los esfuerzos de las instituciones por regular el gobierno corporativo en Colombia, éstos han sido insuficientes para lograr un marco normativo robusto que obligue las empresas a seguir las directrices establecidas ... -
Impacto de las buenas prácticas de gobierno corporativo en la generación de valor financiero de las empresas del sector hotelero en Lima - Perú
Meza La Hoz, Kristell Cosette; Enciso Cebrián, Jorge Manuel; Arroyo Herrera, Félix Raúl (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-03-15)La presente investigación tiene como objetivo identificar una posible relación entre las buenas prácticas del gobierno corporativo y la generación de valor financiero de las empresas del sector hotelero de Lima en el ... -
Impacto del gobierno corporativo en el sector de supermercados e hipermercados en Colombia
Álvaro Gutiérrez, Carolina; Izquierdo García, Erika; Suárez Domínguez, Milena; Morales Dotor, Luis Carlos (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-07-17)El efecto de la globalización sobre las economías nacionales y los casos de fraude financiero presentados en algunas organizaciones, abrió la puerta a estudios relacionados con el funcionamiento y gobierno de una ... -
La influencia de la responsabilidad social empresarial en el comportamiento de compra de hamburguesas de consumidores de 41 a 50 años, Lima, 2013
Achic Chata, Jhonny Charles; García Ramos, Cintya; Cuentas Mendoza, Víctor Daniel (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018-05-09)Si bien la Responsabilidad Social Empresarial ha adquirido relevancia en el ámbito internacional, en el Perú, existen escasos estudios empíricos que permiten conocer el efecto producido en el consumidor. Esta investigación ... -
Influencia del valor percibido de marca bajo la perspectiva del cliente en la intención de compra. Caso: Café Restaurantes
Justiniani Gutiérrez, Rafael; Mayorca Banda, Francisco Felipe; Sauñe Valenzuela, Carol Estefania (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-01-07)Con el objetivo de identificar el impacto del valor de marca percibido por el cliente sobre la intención de compra en cafés restaurantes de Lima Metropolitana se diseñó una investigación no experimental, correlacional, ... -
Influencia del valor percibido de marca bajo la perspectiva del cliente en la intención de compra: caso cadenas comida rápida
Chuqui Zuta, Wilder; Gonzalez Gálvez, Estefanía Yolanda; Ramos Ramos, Ronald Jesús; Zúñiga Cama, Carlos Jesús (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-02-12)La presente investigación tiene como objetivo analizar el grado de influencia del valor percibido de marca desde la perspectiva del cliente en la intención de compra en las cadenas de comida rápida en Lima Metropolitana. ... -
Influencia del valor percibido de marca bajo la perspectiva del cliente en la intención de compra: caso carnes y parrillas
Canturin Rojas, Zenobio; Laveriano Meca, Elva Carolina; Temoche Puican, David Enrique; Vernal Fernández, Víctor Manuel (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-05-15)El presente trabajo de investigación realizado tiene como finalidad analizar la influencia del valor Marca percibido por el consumidor en la intención de compra en negocios de carnes y parrillas ubicados en la ciudad de ... -
Influencia del valor percibido de marca bajo la perspectiva del cliente en la intención de compra: caso chifa y comida china
Arellano Rivera, Gloria Carmela; Pairasamán Meza, Katty; Ramírez Marimón, Karla Melissa; Valerio Heller, Janet Marlene (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-01-28)El valor de marca ha cobrado importancia en los últimos años, y por ende, varias investigaciones se han enfocado en estudiar no solo las variables que lo constituyen, sino también su fuerte influencia sobre la intención ... -
Influencia del valor percibido de marca bajo la perspectiva del cliente en la intención de compra: caso pollerías limeñas
Atuncar Amoretti, Jesús Alexander; Beteta Acuña, Fredy; Cabrera De La Cruz, Yolanda Katia; Gutiérrez Quiroz, José Leonardo (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-03-10)El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal describir y analizar la influencia del valor de marca que percibe el consumidor, así como su intención de compra que se ha evaluado en pollerías tomando ... -
Plan estratégico aplicado para el Banco Financiero del Perú del 2017 al 2021
Alvarez Miranda, David Humberto; Benites Escobar, Edwin Alejandro; Romagnuolo D´Alessio, Riccardo; Lamas Untiveros, Rodrigo Juan Fernando (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-03-17)El alcance de este documento es la elaboración de un Plan Estratégico del Banco Financiero del Perú que abarque un horizonte temporal de cinco años (2017-2021), con el fin de mejorar su competitividad, posicionándolo ... -
Plan estratégico de la industria de la panela en el departamento de Piura
Ancajima Condore, Jorge Luis; Antón Saldarriaga, Eduardo Francisco; Saldarriaga Albújar, Mariella Beatriz; Urbina Carnero, Hitler Armando (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2013-06-02)El presente plan estratégico tiene como finalidad proponer estrategias que permitan desarrollar la producción de la panela en Piura, de tal manera que, para el año 2017, este departamento sea reconocido por la capacidad ... -
Plan estratégico del sector automotriz en el Perú : vehículos ligeros y comerciales
Barandiarán Sánchez, Moises Javier; Calderón Martell, David; Chávez Campodónico, Guillermo Rafael; Coello de la Puente, Augusto Jorge (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2013-06-05)El planeamiento estratégico del sector automotriz tiene como objetivo principal buscar su desarrollo sostenible, aprovechando el crecimiento económico del país y el dinamismo del sector, a través del establecimiento de ... -
Plan estratégico del sector ganadero bovino en el Perú
Gutiérrez Romero, Hitalo César; Martínez Flores, Marco; Trujillo Villarroel, Geraldino (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2013-02-19)La ganadería bovina en el Perú es una actividad que se desarrolla en casi todo el país desde la época de la colonia; su importancia radica en su rol como generadora de ingresos para las empresas comerciales y familias ... -
Plan estratégico empresarial para Autopartes La Repuestera SAC
Jacinto Acevedo, Alan Reynaldo; Villarruel Díaz, Cynthia Magaly (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-05-13)En el presente estudio se realiza el Planeamiento Estratégico de la empresa Autopartes La Repuestera SAC, una microempresa del rubro de autopartes de vehículos. Este trabajo que se inicia con el análisis de la situación ...