Browsing Facultad de Artes Escénicas by Title
Now showing items 262-268 of 268
-
La vara como herramienta de creación y fortalecimiento de la presencia física del actor y actriz en formación
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-11-15)La presencia física es un concepto que parte del desarrollo de un entrenamiento corporal, investigado por Eugenio Barba y otros autores que definen este concepto con otros términos. Sin embargo, desde la perspectiva de ... -
La versatilidad como una actitud frente a la vida : Estudio de los casos de la Compañía Danza PUCP y la Compañía D1
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-09-09)La diversidad de los bailarines en el Perú es tan amplia como la diversidad de estilos de danza que existen en el mundo. La búsqueda por ser un bailarín versátil en la actualidad trae consigo la dificultad de comprender ... -
El viaje íntimo y perceptual del espectador potenciado, en un marco temporal post pandémico, por medio de la construcción de una propuesta artística de Autoteatro dualista en Lima, Perú
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-01-31)Finalizando el mes de septiembre del año 2022, los protocolos de bioseguridad aplicados en los teatros a razón del COVID-19, fueron levantados en los espacios teatrales en Lima- Perú. En ese sentido, las expresiones ... -
La voz del personaje: Construyendo imágenes sonoras a través de la combinación de las cualidades acústicas de la voz en un proceso creativo
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018-08-31)Esta investigación basada en la práctica escénica se enfoca en el estudio de las cualidades acústicas de la voz como herramientas para generar imágenes sonoras en el proceso de construcción de personajes y su aplicación ... -
Vulnerabilidad en escena: memoria comparada del proceso creativo del performer a partir de cuatro montajes testimoniales peruanos
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018-09-25)Esta investigación aborda cómo se manifiesta la vulnerabilidad del performer en el proceso creativo de una obra testimonial y cómo el performer se enfrenta a ello. Así, la pregunta que se formula es la siguiente: ¿Qué ... -
Yo no quiero ser hombre, yo no quiero ser mujer, yo quiero que veas que soy un ser fantástico: el uso de dispositivos escénicos para la construcción performática del yo alternativo en la escena drag limeña
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-07-17)Esta investigación analiza la forma en la que los artistas drag utilizan los dispositivos escénicos para configurar su “yo alternativo” en las discotecas de la ciudad de Lima. Planteo que el “yo alternativo” es la ... -
Yo te miro, tú me miras : la pedagogía de la alteridad y el desarrollo de vínculos comunitarios en el taller “Creciendo con Arte ¡en casa!” de Vichama Teatro
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-07-05)Esta investigación tiene como objetivo analizar la experiencia pedagógica virtual, “Creciendo con Arte ¡en casa!”, como un espacio de mediación artística de vínculos comunitarios. “Creciendo con Arte” es un taller de ...