"En verdad es bien matado" : el papel de los profesores y tutores en la formación de estudiantes en un colegio preuniversitario de Villa El Salvador
Abstract
Desde hace algunos años, la matrícula escolar en centros educativos privados ha incrementado considerablemente; así, para el año 2014, de acuerdo a datos del Ministerio de Educación, los alumnos inscritos en ella representaron el 26% de todo el Perú, y el 50% sólo entre los estudiantes de Lima metropolitana. Sin embargo, pese a este paulatino y considerable posicionamiento de la escuela privada en el contexto peruano, aún son pocas las investigaciones sociales que la han explorado, representando un vacío al que este estudio busca aportar.
Temas
Profesores--Educación secundaria--Identidad cultural
Profesores--Perú--Villa el Salvador (Lima : Distrito)
Profesores--Educación secundaria--Enseñanza
Estudiantes (Educación secundaria)--Formación
Estudiantes (Educación secundaria)--Aptitudes
Profesores--Perú--Villa el Salvador (Lima : Distrito)
Profesores--Educación secundaria--Enseñanza
Estudiantes (Educación secundaria)--Formación
Estudiantes (Educación secundaria)--Aptitudes
Para optar el título de
Licenciado en Antropología