La influencia de la responsabilidad social empresarial en el comportamiento de compra de los consumidores mayores de 18 años de laptops del distrito de Cajamarca
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Date
2019-03-11Author
Carrasco Huaccha, José Gonzalo
Fernández León, Hernán Ricardo
Inga Paredes, Regina Paola
Manrique Urteaga, Merlyn Roxana
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La presente tesis es una ampliación del alcance de la investigación doctoral del
profesor Percy Samoel Marquina Feldman (2009), titulada La Influencia de la
Responsabilidad Social Empresarial en el Comportamiento de Compra de los Consumidores
Peruanos (Marquina, 2009). Este trabajo busca determinar la influencia que la
responsabilidad social empresarial tiene en el comportamiento de compra de los
consumidores de laptops, a nivel del distrito de Cajamarca. Se desarrolló un experimento
bajo la metodología de los modelos de elección discreta con el objetivo de poder cuantificar
la intención de compra y la disposición a pagar por las acciones de responsabilidad social
desarrolladas por las empresas. El experimento se llevó a cabo utilizando una muestra
aleatoria por cuotas de 132 consumidores cajamarquinos de acuerdo a edad y género. Como
conclusión principal, se confirma que la responsabilidad social empresarial y las
competencias corporativas están relacionadas de forma significativa y positiva con el
consumo socialmente responsable. This thesis is an extension of the scope of the doctoral investigation of professor
Percy Samoel Marquina Feldman titled The Influence of Social Corporate Responsibility in
the Purchasing Behavior of Peruvian Consumers (Marquina 2009). This work, therefore,
looks to determine the influence that corporate social responsibility has in the purchasing
behavior of lap top consumers in Cajamarca. An experiment was developed under the
methodology of discrete choice models with the objective of being able to quantify the
purchasing intention and the disposition to pay for the corporate responsibility actions
developed by companies. The experiment was carried out using a random sample by
installments of 132 Cajamarca consumers according to age and gender. As a principal
conclusion it is confirmed that corporate social responsibility and corporate competencies are
related in a significant and positive way with the socially responsible consumer.
Temas
Responsabilidad social de las empresas
Comportamiento del consumidor
Investigación cuantitativa
Comportamiento del consumidor
Investigación cuantitativa
Para optar el título de
Maestro en Administración Estratégica de Empresas
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