Planeamiento estratégico para la industria del turismo receptivo
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Date
2018-09-20Author
Arce Jesús, Jorge Enrique
Jara Padilla, Adriana Alexandra
Montero Medina, Angie Stephanie
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La industria del turismo en el ámbito mundial contribuyó en el 2017 con US$8.3
billones (10.4% del producto bruto interno global) y generó 313 millones de empleos, que
equivale a uno de cada 10 empleos en el planeta, además las llegadas internacionales
ascendieron a 1,323 millones (18% del total de habitantes en el mundo). En Perú, el turismo
receptivo contribuyó con US$4,573 millones y generó 1.3 millones de empleo en el mismo
periodo (7.4% de la población económicamente activa), además la llegada de turistas ha
ascendido a 4 millones con un crecimiento promedio de 7.2% en los últimos cinco años.
Respecto al mundo, Perú capta el 0.3% de turistas internacionales, lo que demuestra una
oportunidad para crecer en participación de mercado y por tanto, mejorar la oferta para atraer
mayor número de turistas internacionales. Machu Picchu recibió un millón de turistas en el
2017, en tanto Chichén Itzá (México) y la Torre Eiffel (Francia) fueron visitadas por 2 y 7
millones de turistas respectivamente; cifras que refuerzan la oportunidad de ganar
participación mediante mayor número de turistas. Se identificó a EE. UU., China, y Brasil
como los principales países emisores de turistas al Perú, considerando el gasto promedio
(mayor a US$1,000) y el número de turistas de estos tres países que visita el mundo.
El Perú tiene grandes reconocimientos en el ámbito mundial como: mejor destino
culinario del mundo, mejor destino cultural, destino top mundial, patrimonio mundial de la
UNESCO, entre otros; destacando como país biodiverso a escala cultural, de recursos
naturales y gastronomía, es decir una fortaleza para aprovechar ante las oportunidades y
amenazas del país. Además, a través de la integración de clústeres nacionales, una mayor
inversión pública, privada, y de asociaciones público-privadas (APP), acompañados de
estrategias para desarrollar, potenciar, y mejorar los productos turísticos e incrementar la
participación de mercado; se espera que esta industria duplique sus ingresos, el empleo, la
inversión anual pública, privada, y mixta en los próximos 10 años. The tourism industry worldwide contributed in 2017 with US$8.3 trillion (10.4% of
the global GDP) and generated 313 million jobs, equivalent to one in 10 jobs on the planet,
furthermore, international arrivals closed at 1,323 million in 2017 (18% of the total
population in the world). In Peru, incoming tourism contributed US$4,573 million and
generated 1.3 million jobs in 2017 (7.4% of the economically active population), in addition,
the arrival of tourists has amounted to 4 million with an average growth of 7.2% in the last
five years. Peru received 0.3% of international tourists, which shows an opportunity to grow
in market share and therefore improve the offer to attract a greater number of international
tourists. Machu Picchu received one million tourists in 2017, while Chichén Itzá (Mexico)
and the Eiffel Tower (France) were visited by 2 and 7 million tourists, respectively; figures
that reinforce the opportunity to gain participation through a greater number of tourists. The
United States, China, and Brazil were identified as the main countries that send tourists to
Peru, taking into account the average spending (more than US$1,000) and the number of
tourists from these three countries that visit the world.
Peru has great worldwide recognition as: best culinary destination in the world, best
cultural destination, world top destination, UNESCO world heritage, among others;
highlighting as a biodiverse country on a cultural scale, natural resources and gastronomy,
that is, a strength to take advantage of our opportunities and threats. In addition, through the
integration of national clusters, greater public and private investment and public-private
partnerships (PPP), accompanied by strategies to develop, enhance and improve tourism
products and increase market share; it is expected that this industry will double its income,
employment, annual public, private, and mixed investment in the next 10 years.
Temas
Turismo--Perú
Planificación estratégica
Planificación estratégica
Para optar el título de
Maestro en Administración Estratégica de Empresas
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