Planeamiento estratégico para la Empresa Equipos Portuarios SAC (Equiports)
View/ Open
Date
2018-08-10Author
Carrasco Alva, Mariella
Castillo Carbajal, Karen
Morán Huanay, José
Riva Zaferson, Franco
Sarria De La Cotera, Alejandro
Metadata
Show full item recordAbstract
El mercado de equipos portuarios peruano presenta un potencial de crecimiento
importante debido principalmente a: (a) la posición geográfica privilegiada del país, (b) la
precaria situación de la mayoría de los puertos nacionales, y (c) la creciente demanda de
maquinaria portuaria por parte de los diversos proyectos de gran envergadura que se
desarrollan en el ámbito local. Tomando en consideración estas premisas, el plan estratégico
desarrollado a través de este documento para la empresa Equiports propone estrategias que se
centran en el aprovechamiento de sus ventajas competitivas, las que residen en: (a) la
representación exclusiva de equipos desarrollados con lo último en tecnología y que son
líderes en el mercado internacional, (b) la flexibilidad en el establecimiento de contratos a
largo plazo para el mantenimiento y repotenciación de equipos de manejo de carga portuaria,
y (c) la especialización técnica del personal de Equiports que permita dar un servicio con la
más alta calidad del mercado, a fin de conseguir los objetivos a largo plazo y sus correlativos
objetivos a corto plazo; esto en el marco de la visión establecida por la organización. La
manera como se logarán estos objetivos es a través de las estrategias específicas, las
estrategias retenidas y las estrategias de contingencia, las cuales se centran en buscar el
posicionamiento de la empresa Equiports en el mercado de renta de equipos, con una política
de precios diferenciados y márgenes reducidos que permitan ampliar el portafolio de clientes,
así como estableciendo un nuevo nicho de mercado en los servicios de renovación y
repotenciación de equipos Peruvian port equipment market presents an important growth potential mainly due to:
(a) privileged geographic country location, (b) poor situation of most of national ports, and
(c) port machinery growing demand from different high-importance projects developed
locally. Keeping in mind these premises, the strategic plan for the enterprise Equiports,
developed through this document, proposes strategies focused on usage of competitive
advantages which lie on: (a) exclusive equipment, developed with the latest technology, and
which is leader in the international market, (b) flexibility at the establishment of long-term
agreements for port cargo handling equipment maintaining and repowering, and (c) technical
specialization for the Equiports staff that allows to provide the market's high quality, in order
to accomplish the long-term and correlative short-term goals. All of this according to the
vision frame stablished by the organization. The way to accomplish these goals is through
specific strategies, retained strategies and contingency strategies, which are focused on
placing Equiports in the equipment renting market with a different-prices policy, reduced
margins that allow to broad the costumer portfolio, as well as to stablish a new market niche
in equipment renewal and repowering services
Temas
Empresas de servicios
Planificación estratégica
Planificación estratégica
Para optar el título de
Maestro en Administración Estratégica de Empresas
Collections
The following license files are associated with this item: