Plan de acción: adecuada aplicación de los procesos didácticos, en la comprensión de textos, de los docentes del nivel primaria
Abstract
El presente Plan de Acción denominado: Adecuada aplicación de los procesos didácticos, en la comprensión de textos, de los docentes del nivel primaria de la institución educativa N° 14037 “Santiago Artemio Requena Castro” de Nuevo Catacaos”, se suscita por la necesidad de conocer las causas que originan el problema de comprensión de textos en los estudiantes, ya que los resultados obtenidos, en las últimas evaluaciones a los estudiantes de segundo y cuarto grado de primaria, están por debajo del promedio nacional, regional y de UGEL Piura. Siguiendo con la metodología pertinente, se elabora esta investigación cuyo objetivo es “La totalidad de los docentes, del nivel primario aplican, adecuadamente, estrategias metodológicas, en los procesos didácticos, por lo que sus estudiantes comprenden textos que se les aplican”. Se considera los aportes teóricos de investigadores como Vivian Robinson, de Isabel Solé, del Ministerio de Educación y de los módulos de la segunda especialización, de los cuales se acopia información oportuna que enriquece el aspecto teórico de la presente investigación. La metodología cumple con la ruta establecida para desarrollar cada uno de los aspectos de la investigación, que se convierte en una herramienta indispensable y necesaria, para el líder pedagógico de hoy, pues brinda las pautas para conocer los problemas por los que atraviesa la institución educativa y así estar en la posibilidad de brindar alternativas de solución a los mismos, con la participación activa y responsables de todos los agentes educativos.
Temas
Lectura--Estudio y enseñanza
Comprensión de lectura
Educación primaria--Estudio y enseñanza
Personal docente--Orientación pedagógica
Comprensión de lectura
Educación primaria--Estudio y enseñanza
Personal docente--Orientación pedagógica
Para optar el título de
Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico