Search
Now showing items 1-10 of 268
Concepciones y creencias docentes sobre el proceso de comprensión de lectura en la enseñanza de inglés como lengua extranjera
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-02-24)
Ante la falta de la integración a la práctica pedagógica de nuevos saberes obtenidos en las capacitaciones,
por parte de algunos docentes de inglés, se decidió buscar posibles causas. Entre otros factores, se buscó
en ...
Componente sintáctico del lenguaje oral y la comprensión lectora en niños de 10 y 11 años de instituciones educativas particulares y estatales del distrito de Breña de Lima metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2012-12-21)
El presente estudio tuvo como principal próposito, establecer la relación
que existe entre las variables del componente sintáctico del lenguaje oral y la
comprensión lectora. Para ello se consideró el Instrumento de ...
Dificultades en el componente léxico semántico del lenguaje y en los procesos de la lectura. Estudio de caso de un niño de 4º grado de primaria
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-06-06)
El lenguaje cumple un rol protagónico en diversas funciones de índole cognitivo, social y de comunicación
constituyéndose en una herramienta mediatizadora por excelencia en el proceso de aprendizaje. Además,
opera como ...
Evaluación de características, de implementación y gestión del plan lector en dos instituciones educativas de Pachacútec - Ventanilla, en el año 2013, y propuesta de mejoras a la gestión del programa
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-03-12)
Este estudio fue desarrollado en base a los resultados del Programa Internacional
para la Evaluación de Estudiantes o Informe PISA, que fueron realizados a lo
largo de varias aplicaciones en el país, con estudiantes de 2° ...
Aplicación de un programa de entrenamiento en estrategias metacognitivas y sus efectos en el nivel de comprensión lectora en estudiantes de cuarto grado de primaria de la Institución Educativa Ingeniería de Canto Rey del distrito de San Juan de Lurigancho
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-06-26)
Este trabajo tuvo como propósito determinar cuál es la efectividad de la aplicación de
un programa de entrenamiento en estrategias metacognitivas en el incremento del nivel de
comprensión lectora en alumnos de 4to grado ...
Estrategias metodológicas para el fortalecimiento pedagógico de los docentes de la I.E. La Alborada Francesa en la capacidad de elabora explicaciones históricas
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-06-25)
El proyecto de innovación educativa se denomina “Estrategias metodológicas
para el fortalecimiento pedagógico de los docentes de la I.E. “La Alborada francesa”
en la capacidad de elabora explicaciones históricas, surge ...
Dificultad en los procesos léxico, sintáctico y semántico de la lectura y en el proceso léxico ortográfico de la escritura. Estudio de caso de un niño de 8 años
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-06-17)
En el nivel inicial los niños desarrollan habilidades básicas primordiales para un buen desempeño en el
nivel primaria; sin embargo, en el transcurso de la etapa escolar algunos niños presentan dificultades en
lectura, ...
Dificultades generales en los procesos de la lectura y escritura y en el factor complementario de la memoria. Estudio de caso de una niña de 11 años
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-06-17)
La lectura constituye una herramienta imprescindible para el aprendizaje, pues a través de ella se construye
o reconstruye el significado del texto que se lee; sin embargo, en nuestro país tanto pruebas nacionales
como ...
Dificultades en la conciencia fonológica, la velocidad de denominación, la memoria auditiva y en el proceso léxico de la lectura. Estudio de caso de una niña de 8 años
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-06-17)
La lectura es una capacidad compleja en la que intervienen un gran número de operaciones cognitivas
relacionadas con cada uno de los procesos, desde el análisis visual del texto hasta la integración del
mensaje; sin ...
Relación entre los procesos lectores y la comprensión lectora de los estudiantes de segundo grado de primaria de una institución educativa estatal y otra privada del distrito de Santa Anita
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-07-02)
La investigación planteó determinar si existe relación entre los procesos
lectores y la comprensión lectora; y establecer si hay diferencias entre estos
procesos, y entre los estudiantes de segundo grado de primaria de ...