Search
Now showing items 1-10 of 20
Aplicación de un programa de entrenamiento en estrategias metacognitivas y sus efectos en el nivel de comprensión lectora en estudiantes de cuarto grado de primaria de la Institución Educativa Ingeniería de Canto Rey del distrito de San Juan de Lurigancho
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-06-26)
Este trabajo tuvo como propósito determinar cuál es la efectividad de la aplicación de
un programa de entrenamiento en estrategias metacognitivas en el incremento del nivel de
comprensión lectora en alumnos de 4to grado ...
Estrategias metodológicas para el fortalecimiento pedagógico de los docentes de la I.E. La Alborada Francesa en la capacidad de elabora explicaciones históricas
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-06-25)
El proyecto de innovación educativa se denomina “Estrategias metodológicas
para el fortalecimiento pedagógico de los docentes de la I.E. “La Alborada francesa”
en la capacidad de elabora explicaciones históricas, surge ...
Dificultades en el componente léxico semántico del lenguaje y en los procesos de la lectura. Estudio de caso de un niño de 4º grado de primaria
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-06-06)
El lenguaje cumple un rol protagónico en diversas funciones de índole cognitivo, social y de comunicación
constituyéndose en una herramienta mediatizadora por excelencia en el proceso de aprendizaje. Además,
opera como ...
Lectores hábiles para comprender detrás de las líneas
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-04-22)
El proyecto de innovación denominado “LECTORES HÁBILES PARA
COMPRENDER DETRÁS DE LAS LÍNEAS”, surge del interés de formar lectores
críticos y creativos capaces de responder reflexivamente al homogenizante e
imperante ...
Con movimientos comprendo mejor los cuentos
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-04-22)
El proyecto de innovación educativa se denomina “Con movimientos
comprendo mejor los cuentos”, surge a través de una evaluación diagnóstica de
entrada realizada por las docentes de la I.E.I 359 en el mes de marzo del año ...
Dificultad en los procesos léxico, sintáctico y semántico de la lectura y en el proceso léxico ortográfico de la escritura. Estudio de caso de un niño de 8 años
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-06-17)
En el nivel inicial los niños desarrollan habilidades básicas primordiales para un buen desempeño en el
nivel primaria; sin embargo, en el transcurso de la etapa escolar algunos niños presentan dificultades en
lectura, ...
Dificultades generales en los procesos de la lectura y escritura y en el factor complementario de la memoria. Estudio de caso de una niña de 11 años
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-06-17)
La lectura constituye una herramienta imprescindible para el aprendizaje, pues a través de ella se construye
o reconstruye el significado del texto que se lee; sin embargo, en nuestro país tanto pruebas nacionales
como ...
Dificultades en la conciencia fonológica, la velocidad de denominación, la memoria auditiva y en el proceso léxico de la lectura. Estudio de caso de una niña de 8 años
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-06-17)
La lectura es una capacidad compleja en la que intervienen un gran número de operaciones cognitivas
relacionadas con cada uno de los procesos, desde el análisis visual del texto hasta la integración del
mensaje; sin ...
Con cuentos motores aprendemos a comprender textos
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-10-18)
El proyecto de innovación educativa se denomina “Con cuentos motores aprendemos
a comprender textos”. El proyecto parte del reconocimiento del bajo nivel de
comprensión lectora de los niños, observado por la profesora ...
Cuanto más leo, más aprendo
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-11-26)
El proyecto de innovación educativa se denomina “Cuanto más leo, más
aprendo”; surge como una necesidad para mejorar el nivel de desempeño en la
capacidad para inferir e interpretar información de textos narrativos, en ...