Browsing Enseñanza de Comunicación y Matemática a estudiantes de II y III Ciclo de Educación Básica Regular by Author "López Vega, Sobeida del Pilar"
Now showing items 1-20 of 29
-
1, 2 y 3... El Tapete Contador Llegó Otra Vez
Turriate Cavero, Gissela del Rosario (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-03-12)El proyecto de innovación Educativa, “1, 2 y 3… El Tapete Contador llegó otra vez”, surge por la problemática del aula Amarilla de 3 años de la IE 391 - 1 Flor de Amancaes, respecto al bajo nivel de desempeño de los niños ... -
A ver y escuchar que Chiquitube va a comenzar
Mendoza Gonzales, Bertha Doris (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-03-13)El presente proyecto surge del análisis de las actas de evaluación finales de la IEI N° 313 – Canta, encontrando bajos logros en la producción de textos orales. Después de un proceso de reflexión sobre la labor ... -
Adacadabra con las palabras
Quezada Flores, Sara Ynés (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-10-10)El proyecto de innovación educativa denominado““Adacadabra con las las palabra”, surge ante las dificultades para expresar sus ideas que tienen los niños y niñas de 3 años de la I.E. Nº 2058 “Virgen de la Medalla Milagrosa” ... -
Aplicación del método Ventura para desarrollar la conciencia fonológica y mejorar la pronunciación en los niños de 4 años del C.E.I. Luis Enrique XIV Comas – Collique.
Quintana Luna Victoria, Silvia Haydeé (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-06-15)El proyecto de innovación educativa “Aplicación del método Ventura para desarrollar la conciencia fonológica y mejorar la pronunciación en los niños de 4 años del C.E.I. Luis Enrique XIV Comas – Collique”, está dividido ... -
La biblioteca temática como estrategia para desarrollar el placer por la lectura en los niños y niñas de 5 años turno mañana de la I.E. 2031 Virgen de Fátima S.M.P
Medina Chávez, Sara Esther (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-11-28)El presente trabajo de innovación tiene como propósito desarrollar en los niños del nivel inicial cinco años de la I.E 2031 “Virgen de Fátima” el placer por la lectura usando como estrategia la biblioteca temática. Ya que ... -
Compartiendo la lectura, comprendo mejor los textos
Diaz Hidalgo, Margot Edith (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-11-30)EL Proyecto de innovación educativa se denomina “COMPARTIENDO LA LECTURA, COMPRENDO MEJOR LOS TEXTOS; surge de la necesidad de aplicar estrategias para la comprensión de textos en los estudiantes de 5 años de la IEI 378 ... -
Comunicando ando como jugando
Contreras Infantes, Maria del Rosario (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-10-18)El proyecto de innovación educativa se denomina “Comunicando ando como jugando” que surge del análisis de resultados de la evolución diagnóstica SIMÓN, donde un 40% de 128 niños y niñas de 5 años logran comunicarse ... -
Contando mis Historias me Divierto y Expreso Mejor
Chumbiauca Novaro, Irca Amparo (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-11-26)El proyecto de innovación se denomina “Contando mis historias me divierto y me expreso mejor” surge luego de haber identificado que los niños y niñas de la Institución Educativa “Santa Rosa de Lima Milagrosa” del distrito ... -
Creando cuentos me expreso y aprendo
Laguna Lizano, Beatriz (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-05-08)El presente proyecto de innovación educativa se denomina “Produciendo cuentos me expreso y aprendo”, surge a raíz de una problemática que existe en mi Institución Educativa, en la que se observa a las docentes realizar ... -
Creando y escribiendo adivinanzas nos comunicamos mejor
Linares Paredes, Norma Daniela (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-07-02)El proyecto se denomina “creando y escribiendo adivinanzas nos comunicamos mejor”, surge del interés en atender la problemática observada en la institución donde laboro, versa sobre los alumnos de diferentes niveles, tienen ... -
Disfruto al dialogar y me expreso mejor
Pimentel Gutiérrez, Betty Marcelina (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-12-03)El proyecto se denomina “Disfruto al dialogar y me expreso mejor” surge a raíz de la observación diaria de las actividades del aula, en donde se detecta niños con poca iniciativa para aportar ideas, así mismo no utilizan ... -
Disfruto expresándome con los Juegos dramáticos
Ruiz Hernández, Marlene (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-02-28)El proyecto de innovación educativa se denomina “Disfruto expresándome con los Juegos Dramáticos”, surge al recoger la información de la evaluación diagnóstica Simón, en la cual se encuentra que los niños de 4 años les ... -
Dramatizando con títeres y máscaras producimos cuentos oralmente
Espinoza Araujo, Juana Irene (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-10-15)El Proyecto de Innovación Educativa denominado “Dramatizando con Títeres y Máscaras producimos Cuentos oralmente”, tiene como objetivo primordial promover la producción oral de cuentos. Es por ello que el presente proyecto ... -
Estrategias para la comprensión de textos escritos aplicados por docentes del nivel inicial de la I.E. 394-1/2099 Rosa Merino del distrito del Rímac
Dominguez Santome, Jessica Lilián (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-04-25)El proyecto de innovación educativa denominado “ESTRATEGIAS PARA LA COMPRENSIÓN DE TEXTOS ESCRITOS APLICADOS POR DOCENTES DEL NIVEL INICIAL DE LA I.E 394-1/2099 ROSA MERINO DEL DISTRITO DEL RIMAC”, surge al observar el ... -
Las exposiciones orales a través de mapas semánticos incrementa el vocabulario en el desarrollo de la expresión oral de los niños y niñas de 5 años de una I.E. del distrito de Puente Piedra
Fernández Condori, Sonia Filomena (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-10-12)El proyecto de innovación educativa se denomina “Las exposiciones orales a través de mapas semánticos incrementan el vocabulario en el desarrollo de la expresión oral de los niños y niñas de 5 años de la I.E.I N° 612”, ... -
Hablando de mis vivencias mejoro mi expresión oral
Ortega Lòpez, Juana Rosa (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-04-30)El proyecto de innovación educativa “Hablando de mis vivencias, mejoro mi expresión oral” surge porque los niños de 3, 4 y 5 años de la Institución Educativa N° 390-2 “El Milagro” tienen dificultad para expresarse oralmente ... -
Juegos matemáticos como estrategia para traducir cantidades a expresiones numéricas con niños y niñas de 5 años de edad de la Institución Educativa Inicial N° 071 “Virgen del Carmen” del distrito de San Juan de Lurigancho
Huanca Segura, Martha Elizabeth (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-11-05)El proyecto de innovación educativa denominado “Juegos matemáticos como estrategia para traducir cantidades a expresiones numéricas con niños y niñas de 5 años de edad de la Institución Educativa Inicial N° 071 Virgen ... -
Jugando aprendemos a expresarnos
Blas Millán, Marlene Olga (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-11-26)El proyecto de innovación educativa “JUGANDO APRENDEMOS A EXPRESARNOS” surge en el análisis de los resultados obtenidos en la evaluación diagnóstica (SIMON) realizada por la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana ... -
Juguemos a conocer nuevas palabras
Camargo Ynuma, Carmen Amalia (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-04-30)El presente proyecto se realiza debido a que se ha encontrado en las aulas de 3 años de la IE - UGEL 02 – Rímac que los niños son poco comunicativos dentro de su contexto, se empleó los resultados de la evaluación ... -
Lectura interactiva en voz allta y la comprensión de textos escritos aplicados por las docentes del nivel inicial de la I.E.I. N° 049 Nuestra Señora de Guadalupe del distrito del Rímac
Borda Miranda, Norma Marlene (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-04-30)El presente proyecto de investigación tiene por objetivo lograr que las docentes optimicen el buen manejo de estrategias para desarrollar el pensamiento crítico para la comprensión de textos escritos en los estudiantes ...