Disfruto al dialogar y me expreso mejor
Abstract
El proyecto se denomina “Disfruto al dialogar y me expreso mejor” surge a raíz de
la observación diaria de las actividades del aula, en donde se detecta niños con poca
iniciativa para aportar ideas, así mismo no utilizan recursos no verbales y para verbales
para comunicar sus intereses ello evidencia el escaso vocabulario y poco desarrollo de
las habilidades comunicativas esta situación se ve reflejada en la evaluación
diagnóstica realizada en inicio del año escolar en el área de comunicación en un 35%
demostrando el bajo nivel del desempeño en la capacidad de expresión oral.
Cabe mencionar también que algunas docentes no manejan estrategias adecuadas
donde se evidencien los procesos didácticos de la competencia mencionada cual
dificulta lograr cambios significativos en el avance de los aprendizajes para revertir
esta situación.
En este proyecto se propone las estrategias discursivas orales, aplicadas a losniños
de 5 años de la Institución César Vallejo 6091 los conceptos teóricos que se consideran
son: Expresión oral, etapas del desarrollo del niño, enfoque comunicativo, los
estándares y los principios de la educación inicial desde luego estas bases se fortalecen
con los documentos de gestión de la Institución como: PCI,PEI y los planes de mejora
insertando con la propuesta pedagógica del presente proyecto, estamos seguro que es
viable y sostenible ya que como institución nuestro objetivo es desarrollarhabilidades
y destrezas de manera natural y espontáneo lo cual se verá reflejada en niños
comunicativos y creativos.
Temas
Comunicación oral--Estudio y enseñanza
Educación preescolar
Educación preescolar
Para optar el título de
Segunda Especialidad en Enseñanza de Comunicación y Matemática a estudiantes de II y III Ciclo de Educación Básica Regular
The following license files are associated with this item: