Facultad de Educación: Recent submissions
Now showing items 541-560 of 1750
-
Estrategias para mejorar los aprendizajes en comprensión lectora
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente trabajo académico informa el proceso seguido para formular un plan de acción orientado a solucionar la problemática de la institución educativa “Perú Canadá”. Se prioriza el problema: Deficientes niveles ... -
Estrategias metodológicas para mejora de aprendizajes en el área de ciencia tecnología y ambiente: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El desarrollo del presente plan de acción surge al realizar el monitoreo de los docentes y observar la deficiente aplicación de estrategias activas y el desarrollo de sesiones de aprendizaje descontextualizadas, para ... -
Mejora de los niveles de logro del área de matemática de los estudiantes de segundo de primaria de la IEP. “Nuestra Señora del Rosario”: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Nuestra investigación se encamina a mejorar los niveles de logro del área de matemática en nuestros estudiantes del segundo grado de primaria; y que está presente en los aprendizajes fundamentales que todo estudiante debe ... -
Procesos didácticos en la planificación y ejecución de las sesiones de aprendizaje en el área de ciencia y ambiente por parte de los docentes del nivel inicial de la IE.”La Unión”: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)La investigación tiene como objetivo general que las docentes del nivel inicial de I.E La Unión, incorporen y desarrollen los procesos didácticos en la planificación y ejecución de las sesiones de aprendizaje en el área ... -
Aplicación de los procesos didácticos en el área de matemática
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente trabajo del Plan de acción tiene como finalidad el fortalecimiento de capacidades docentes en procesos didácticos para su aplicación en las mejoras del desarrollo de sesiones de matemática en los estudiantes ... -
Aplicación de los procesos didácticos para fortalecer las competencias matemáticas
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente Plan de Acción es el producto final del trabajo académico II del Módulo 6, de la Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico ejecutado por la Pontificia Universidad Católica del Perú, con ... -
Aplicación de los procesos didácticos para mejorar las competencias matemáticas
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Las instituciones educativas tienen la responsabilidad de generar condiciones que posibiliten a los estudiantes lograr aprendizajes relevantes para su inserción social y productiva, así como la construcción de una identidad ... -
Estrategias de comprensión de textos escritos en los estudiantes de segundo grado de secundaria de la I.E. 15085 Javier Pérez de Cuellar del A.H. Villa Primavera de Sullana
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente plan de acción posibilita analizar las causas que originan el nivel insatisfactorio en la comprensión de textos escritos en los estudiantes de segundo grado de secundaria y plantear el plan de mejora para la ... -
Estrategias metodológicas para promover aprendizajes significativos en los estudiantes: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)La política educativa del estado peruano está orientada al fortalecimiento de competencias y capacidades de los directivos, para su buen desempeño en la gestión con liderazgo pedagógico, direccionándolo al logro de objetivos ... -
Fortalecimiento de las habilidades interpersonales para mejorar la convivencia escolar y los aprendizajes. plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El Plan de Acción, denominado “Fortalecimiento de las habilidades interpersonales de los y las estudiantes para mejorar la convivencia escolar y los aprendizajes en el Complejo Educativo “Bernal”, plantea fortalecer las ... -
Gestión de la planificación y ejecución del proceso de evaluación formativa en las sesiones de aprendizaje en el área de matemática del tercer grado de primaria de la I.E. San José de Tarbes: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Hoy en día el término evaluación evoluciona de ser solo centrada en ver los aciertos y desaciertos y aplicada solo al final del proceso enseñanza aprendizaje,”, a ser un proceso centrado en el estudiante y aplicado durante ... -
La metodología activa en la práctica docente para la mejora de los aprendizajes: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente Plan de Acción - Aplicar la metodología activa en la práctica docente para lograr la mejora de los aprendizajes en los alumnos y alumnas de la I.E Mafalda Lama Lama del Barrio El Pacífico; distrito, provincia ... -
Los niveles de comprensión lectora y la implementación de estrategias para la mejora de los aprendizajes en los estudiantes de secundaria
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente Plan de acción es importante porque compromete a toda la comunidad educativa con el logro de aprendizajes de calidad de los estudiantes de la institución educativa Fe y Alegría Nª 15, del Asentamiento Humano ... -
Fortalecimiento de capacidades docentes para la aplicación de estrategias en la enseñanza de la comprensión lectora en nivel primaria de la Institución Educativa José María Escrivá de Balaguer del distrito de Castilla - Piura: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente Plan de acción es importante porque influye en la mejora de los aprendizajes, en todas áreas, de los estudiantes de la institución educativa José María Escrivá de Balaguer del distrito de Castilla provincia y ... -
Uso eficiente de estrategias pedagógicas y su influencia en el aprendizaje de los estudiantes en el área de comunicación: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Hay un nuevo panorama educativo en el contexto mundial y en el Perú ya se plantea el reto: La formación de líderes pedagógicos para direccionar la gestión escolar. Existe la necesidad de dar un giro en las escuelas; dejar ... -
Fortalecimiento de capacidades a los docentes del nivel secundario sobre los procesos pedagógicos en las sesiones de aprendizaje de la I.E. “Parcemón Saldarriaga Montejo” – Piura - 2017: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente trabajo “Fortalecimiento de capacidades a los docentes del nivel secundario sobre los procesos pedagógicos en las sesiones de aprendizaje de la I.E. “Parcemón Saldarriaga Montejo” – Piura”, se ha elaborado con ... -
Estrategias didácticas para el desarrollo de capacidades de comprensión lectora.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Este plan de acción se justifica toda vez que guarda relación con las tendencias y lineamientos de políticas educativas con fines comunes, como el plan estratégico sectorial Multianual (PESEM) que promueve incrementar la ... -
Ejecución de los procesos didácticos fortalece las competencias del área de matemática
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El propósito de la investigación es la aplicación de los procesos didácticos del área de matemática con los niños y niñas de 5 años. La educación actual exige que los niños desde edades tempranas aprendan a resolver problemas ... -
Los procesos didácticos y su influencia en el logro de competencias matemáticas: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)La presente propuesta es el producto final del trabajo académico II del Módulo 6, referente a la segunda especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico ejecutado por la Pontificia Universidad Católica del Perú, ... -
Fortalecimiento de capacidades en la aplicación de los procesos didácticos para lograr aprendizajes de calidad en el área de comunicación en los estudiantes del nivel primario de la I.E. Federico Villarreal: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Nuestra comunidad educativa priorizó el problema “Inadecuado manejo y aplicación de procesos didácticos impiden lograr aprendizajes de calidad en el área de comunicación en el nivel primario” esto se hizo tomando como ...