Facultad de Educación: Recent submissions
Now showing items 301-320 of 1750
-
Dificultades específicas en los procesos de la lectura y la escritura. Estudio de caso de una niña de 9 años
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-06-07)La lectura y escritura son habilidades aprendidas. Una de las causas del fracaso escolar y/o de los bajos niveles de comprensión lectora y escritura es el desconocimiento de los procesos y de la importancia de ... -
Dificultades específicas de aprendizaje en los procesos de bajo nivel de la lectura. Estudio de caso de una niña de 9 años
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-06-07)La lectura es una actividad compleja que permite interpretar signos escritos para lograr la comprensión del significado de oraciones y textos. Es durante esta actividad que se establece una relación entre el lector, quien ... -
Dificultades en el proceso léxico de la lectura : Estudio de caso de un niño de 8 años
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-06-07)El aprendizaje es la adquisición de un conocimiento mediante la experiencia o estudio. Es una de las funciones mentales más importantes que tenemos los seres humanos. Sin embargo, en la actualidad nos encontramos con un ... -
Dificultades en los procesos de lectura y escritura. Estudio de caso de una niña de 9 años
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-06-07)Leer y escribir son actividades fundamentales que pueden representar un reto en la escuela y contextos posteriores. Su proceso de aprendizaje y automatización son necesarios para sobrellevar numerosas actividades de ... -
Dificultades específicas en la lectura. Estudio de caso de un niño de 8 años.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-06-07)Las dificultades específicas de aprendizaje se definen como aquellas que se caracterizan por un rendimiento bajo en uno o más aprendizajes escolares de acuerdo a su edad y grado académico, debe persistir en el tiempo a ... -
Dificultades específicas en el aprendizaje de la lectura a nivel de reconocimiento de palabras. Estudio de caso de un niño de 9 años
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-06-07)Las dificultades de aprendizaje tienen su origen en el proceso evolutivo temprano del individuo y se evidencian de manera frecuente durante la etapa escolar afectando de forma directa a los niños o jóvenes que las presentan ... -
Dificultades en los procesos básicos de la lectura y en los procesos grafomotor y léxico ortográfico de la escritura : estudio de caso de un niño de 8 años
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-06-07)La lectura y la escritura son habilidades humanas que permiten al individuo insertarse en una sociedad desarrollada sintiéndose parte de un grupo y permitiéndole desarrollar, en la vida adulta, cualquier tarea útil y ... -
Dificultades específicas en la lectura a nivel de fluidez y en escritura a nivel de corrección ortográfica. Estudio de caso de un niño de 9 años
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-06-07)Tratar las dificultades de lectoescritura de manera temprana puede prevenir posibles problemas de comportamiento, de aprendizaje y de interacción social, “cuanto antes se haga, de verdad es mejor”. El objetivo del presente ... -
Dificultades en el componente léxico semántico del lenguaje y en los procesos de la lectura. Estudio de caso de un niño de 4º grado de primaria
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-06-06)El lenguaje cumple un rol protagónico en diversas funciones de índole cognitivo, social y de comunicación constituyéndose en una herramienta mediatizadora por excelencia en el proceso de aprendizaje. Además, opera como ... -
Rompecabezas una estrategia para alcanzar alto nivel de desempeño en la capacidad: Utiliza reflexivamente conocimientos, principios y valores democráticos
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-05-08)El proyecto de innovación educativa surge de la observación y análisis de diferentes documentos. Abordando el problema se observa que entre las causas que le dan origen está el bajo nivel de conocimiento por parte de los ... -
Con mi biblioteca rodante me divierto y comprendo lo que leo
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-05-08)El proyecto de innovación educativa se denomina, “Con mi biblioteca rodante me divierto y comprendo lo que leo”, surge de la dificultad hallada en los estudiantes del 2° grado de primaria de la Institución Educativa “G.M. ... -
Estrategias cooperativas para la resolución de conflictos en el aula
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-05-08)El proyecto de innovación educativa denominado “ESTRATEGIAS COOPERATIVAS PARA LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS EN EL AULA”, surge en el marco de las demandas educativas actuales que busca responder al logro de aprendizajes ... -
Creando cuentos me expreso y aprendo
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-05-08)El presente proyecto de innovación educativa se denomina “Produciendo cuentos me expreso y aprendo”, surge a raíz de una problemática que existe en mi Institución Educativa, en la que se observa a las docentes realizar ... -
Mapas conceptuales sin lápiz: en el mundo de las TIC
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-05-03)El proyecto de innovación educativa denominado “MAPAS CONCEPTUALES SIN LÁPIZ: EN EL MUNDO DE LAS TIC”, surge del diagnóstico realizado en la Institución Educativa “Rosa Irene Infante de Canales” priorizando el bajo ... -
El juego de roles como estrategia para promover la construcción democrática de normas y acuerdos en el aula y la escuela
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-05-02)El proyecto de innovación educativa “El juego de roles como estrategia para promover la construcción democrática de normas y acuerdos en el aula y la escuela”, surge como propuesta pedagógica para mejorar la convivencia ... -
Estrategias didácticas para fortalecer habilidades de cálculo mental que favorecen la resolución de problemas de cantidad en los estudiantes de segundo grado de primaria de la institución educativa Fe y Alegría 26 del distrito de San Juan de Lurigancho
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-05-02)Este proyecto de innovación denominado “Estrategias didácticas para fortalecer habilidades de cálculo mental que favorecen la resolución de problemas de cantidad en los estudiantes de segundo grado de primaria de la ... -
El aprendizaje basado en proyectos como estrategia para el desarrollo del pensamiento crítico en la interpretación de fuentes históricas
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-05-02)El proyecto de innovación educativa denominado “El aprendizaje basado en proyectos como estrategia para el desarrollo del pensamiento crítico a través de la interpretación de fuentes históricas”, surge ante la necesidad ... -
Salidas de campo como estrategia para el estudio del espacio geográfico
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-05-02)El proyecto de innovación educativa “salidas de campo como estrategia para el estudio del espacio geográfico”, surge como necesidad de replantear estrategias metodológicas activas, constructivas y participativas para elevar ... -
Estudiantes elaboran satisfactoriamente explicaciones históricas multicausales
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-05-02)El proyecto de innovación educativa se denomina “Estudiantes elaboran satisfactoriamente explicaciones históricas multicausales”, esto como respuesta a las dificultades que tienen los estudiantes del tercero de secundaria ... -
La Historia como Problema: Una estrategia didáctica para mejorar la capacidad de explicación histórica en estudiantes de 4° grado de secundaria de la I.E. José Martí de Comas
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-05-02)El proyecto de innovación educativa “La historia como problema: una estrategia didáctica para mejorar la capacidad de explicación histórica en estudiantes de 4° grado de secundaria de la I.E. José Martí de Comas”, surge a ...