Browsing Facultad de Educación by Subject "Trastornos del habla en niños"
Now showing items 1-20 of 24
-
Dificultades en el componente léxico semántico del lenguaje y en los procesos de la lectura. Estudio de caso de un niño de 4º grado de primaria
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-06-06)El lenguaje cumple un rol protagónico en diversas funciones de índole cognitivo, social y de comunicación constituyéndose en una herramienta mediatizadora por excelencia en el proceso de aprendizaje. Además, opera como ... -
Estudio de caso de un niño de 2 años 10 meses con retraso del lenguaje
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-05-31)El lenguaje es una capacidad que permite que el niño pueda adaptarse e interactuar con personas de su entorno así como también controlar su conducta, sin embargo, en ocasiones el lenguaje no se llega a desarrollar dentro ... -
Estudio de caso de un niño de 2 años 6 meses con retraso de lenguaje
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-06-18)El lenguaje es una capacidad que posee el ser humano para comprender y expresar sus sentimientos, necesidades y experiencias. A su vez, es un medio fundamental para el desarrollo cognoscitivo y social. Se adquiere los ... -
Estudio de caso de un niño de 3 años 10 meses con dificultades en el proceso comprensivo y expresivo del lenguaje
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-06-17)La capacidad más compleja que posee el ser humano es el lenguaje, que resulta de la interacción entre factores biológicos, cognitivos y ambientales; no obstante, en la actualidad se encuentran niños que presentan ... -
Estudio de caso de un niño de 3 años 3 meses con retraso del lenguaje
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018-10-01)El lenguaje es el principal instrumento que permite a las personas expresarse. Sin embargo, en el proceso de adquisición y desarrollo de esta capacidad pueden evidenciarse dificultades, siendo necesario seguir una evaluación ... -
Estudio de caso de un niño de 3 años 3 meses con retraso del lenguaje
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018-10-01)El lenguaje es la capacidad que permite a toda persona comunicarse y relacionarse con su entorno familiar y social. Sin embargo, cuando aparecen dificultades en esta capacidad, es necesario llevar a cabo una intervención ... -
Estudio de caso de un niño de 3 años 5 meses con retraso de lenguaje
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-05-28)El lenguaje es una facultad propia e inherente del ser humano que se adquiere en los primeros años de vida, es por medio de este que las personas logran comunicarse, socializar y aprender; sin embargo, en la actualidad se ... -
Estudio de caso de un niño de 3 años 7 meses con retraso del lenguaje
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018-10-01)El lenguaje es un medio de comunicación para el ser humano que le permite satisfacer sus necesidades, interactuar con otras personas y expresar sus emociones; por ende, una dificultad en esta área ya sea a nivel expresivo, ... -
Estudio de caso de un niño de 3 años, 3 meses con retraso de lenguaje
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-06-04)El lenguaje es visto como un instrumento fundamental en la comunicación, necesario para que las personas desarrollen su lado afectivo, psicológico, para recibir y brindar información y así aprender. Sin embargo, con frecuencia ... -
Estudio de caso de un niño de 4 años 11 meses con trastorno de lenguaje
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-06-03)El lenguaje oral es una herramienta necesaria para que el niño comprenda y exprese sus pensamientos, ideas, intereses y necesidades de manera espontánea y adecuada en su interacción con el ambiente familiar, escolar y ... -
Estudio de caso de un niño de 4 años 4 meses con dificultades en la forma y contenido del lenguaje
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-06-17)El lenguaje es la capacidad innata que tiene el ser humano para expresarse, comunicarse y aprender, estableciendo relaciones sociales que le permiten exponer sus pensamientos, sentimientos, necesidades e intereses. En ... -
Estudio de caso de un niño de 4 años 5 meses con dificultades en los componentes léxico semántico, morfosintáctico y fonético fonológico
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-06-17)El lenguaje es la principal herramienta de acceso a la vida social y al aprendizaje. A nivel educativo el lenguaje es un instrumento elemental para el desarrollo cognitivo y social de los niños. No obstante, en la actualidad ... -
Estudio de caso de un niño de 4 años 7 meses con dificultades en los componentes Léxico Semántico, Morfosintáctico y Fonético Fonológico
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-06-17)El lenguaje es una capacidad humana que permite relacionarse y que surge en el vivir de una comunidad lingüística, sin embargo, en la actualidad evidenciamos niños con dificultades en el lenguaje el cual les impide relacionarse ... -
Estudio de caso de un niño de 4 años con trastorno de lenguaje
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-06-04)Una de las capacidades más importantes para el ser humano es el lenguaje, pues es fundamental para el aprendizaje y la interacción con los demás en distintos contextos, sin embargo, en la actualidad es cada vez más común ... -
Estudio de caso de un niño de 5 años 6 meses con trastorno del lenguaje
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018-10-01)El desarrollo del lenguaje en el niño es fundamental en sus primeros años de vida, esta adquisición de las habilidades lingüísticas sigue ciertos estadios que la mayoría de niños los atraviesa; sin embargo, en algunos ... -
Estudio de caso de un niño de 5 años 8 meses con dificultades en los componentes léxico semántico, morfosintáctico y fonético fonológico del lenguaje
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-06-17)El lenguaje es una capacidad humana que permite la comunicación con el entorno, estructurar y regular la personalidad y el comportamiento social. Los niños desarrollan esta capacidad, de acuerdo a las pautas evolutivas, ... -
Estudio de caso de una niña de 2 años 7 meses con retraso del lenguaje
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-05-28)El lenguaje es la capacidad que posee el ser humano para desenvolverse en el ámbito interpersonal y social, mediante este proceso se manifiestan sentimientos, necesidades y experiencias. Sin embargo, en la actualidad se ... -
Estudio de caso de una niña de 2 años y 6 meses con retraso del lenguaje
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018-10-01)El lenguaje es la capacidad que posee el ser humano para interactuar y formar vínculos con otros; por lo tanto, si su desarrollo se ve alterado, un niño puede presentar dificultades en la interacción así como en otras áreas ... -
Estudio de caso de una niña de 3 años 2 meses con retraso de lenguaje
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-05-28)El lenguaje constituye una pieza fundamental en el desarrollo del ser humano ya que le permite expresarse y relacionarse con el entorno en el que se desenvuelve; su adquisición se encuentra relacionada a las experiencias ... -
Estudio de caso de una niña de 4 años 1 mes con retraso del lenguaje
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018-10-01)El lenguaje es la capacidad que le permite a toda persona comunicarse y relacionarse al poder expresar y comprender mensajes. El retraso del lenguaje es considerado un retraso en la aparición de los niveles del lenguaje, ...