Browsing Facultad de Educación by Subject "Trastornos del aprendizaje (Educación)"
Now showing items 1-16 of 16
-
Estrategias metodológicas para atender a las necesidades educativas de estudiantes con discapacidad severa y multidiscapacidad: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente trabajo cuenta con el soporte teórico de lo aprendido en el Programa de Diplomado y segunda especialidad en gestión escolar. propone un plan de acción, para mejorar el uso adecuado de estrategias metodológicas ... -
Estudio de caso de un adolescente con dificultades en los procesos léxicos, sintácticos y semánticos de la lectura
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-06-17)El abordaje del problema de aprendizaje en un adolescente configura un caso en el que es pertinente considerar la perspectiva psicopedagógica y los lineamientos de intervención desde una postura integradora de la familia ... -
Estudio de caso de un niño de 3 años, 11 meses con trastorno de lenguaje
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-06-04)Los trastornos de lenguaje y la comunicación afectan la manera en que las personas utilizan y procesan el lenguaje. Estas dificultades repercuten en el desarrollo social, emocional, conductual y cognitivo, en especial, afectan ... -
Estudio de caso de un niño de 3 años, 8 meses con retraso del lenguaje
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-06-04)El lenguaje es una conducta socio comunicativa que permite al individuo hacer explícitas las intenciones, estabilizarlas y transformarlas en regulaciones muy complejas de acción humana y convenir a un plano positivo de ... -
Estudio de caso de un niño de 5 años 6 meses con trastorno de lenguaje
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-06-24)El lenguaje es un sistema de alta complejidad funcional, propia del ser humano, que exige una actividad equilibrada y armónica de factores biológicos, psicológicos, sociales y ambientales, sin embargo, en un grupo de ... -
Estudio de caso de un niño de 5 años 7 meses con dificultades en el componente léxico semántico, morfosintáctico y fonético fonológico
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-06-22)El lenguaje es una capacidad particular del ser humano y de su pensamiento conceptual, es el principal medio de comunicación que permite expresar aspectos de la personalidad y la interacción humana. Sin embargo, en la ... -
Estudio de caso de un niño de 7 años con dificultades en los predictores y procesos léxicos de la lectura y escritura
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-02-03)En la actualidad la investigación psicoeducativa ha incrementado sus conocimientos sobre las dificultades de aprendizaje, de modo que ahora estamos más dotados de información para comprender, evaluar e intervenir dichas ... -
Estudio de caso de un niño de 9 años con dificultades específicas en la lectura en el reconocimiento de la palabra por ambas rutas y en la expresión escrita a nivel de la corrección ortográfica de la palabra
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-02-03)El presente estudio de caso, tuvo como objetivo evaluar los procesos cognitivos de la lectura y escritura y diseñar un plan de intervención en problemas de aprendizaje como consecuencias de una dificultad en estos procesos. ... -
Estudio de caso de un niño de 9 años con dificultades específicas en la lectura y la escritura
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-02-02)El aprendizaje de un niño es un proceso que va a la par del desarrollo, en el cual interviene el conocimiento del mundo que lo rodea y el dominio de habilidades intelectuales y destrezas motoras. Asimismo, el proceso ... -
Estudio de caso de una niña de 2 años, 10 meses con retraso del lenguaje
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-06-04)El lenguaje es un código social compartido, es también un sistema convencional, cuya función es representar conceptos mediante el uso de símbolos arbitrarios y de combinaciones, regidas por reglas. Asimismo, permite ... -
Estudio de caso de una niña de 3 años 8 meses con retraso de lenguaje
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-06-24)El lenguaje es una facultad humana, un código socialmente compartido, que sirve para representar conceptos mediante la utilización de símbolos y bajo ciertas reglas necesarias para entablar una buena interacción social, ... -
Estudio de caso de una niña de 3 años, 3 meses con retraso de lenguaje
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-06-04)El lenguaje es una facultad importante ya que permite a las personas expresarse en diferentes ámbitos de su vida. Sin embargo, en la actualidad, el nuevo ritmo de vida que llevan las personas adultas, las dirigen a ... -
Estudio de caso de una niña de 5 años 4 meses con dificultades en los procesos comprensivo y expresivo del lenguaje
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-06-22)El lenguaje es la capacidad del ser humano de mayor complejidad que permite el desarrollo social en un contexto determinado, adquirir aprendizajes y compartir experiencias. Cuando se presentan dificultades en el lenguaje, ... -
Estudio de caso de una niña de 5 años, 1 mes con trastorno fonológico
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-06-04)El ser humano nace con la capacidad de adquirir el lenguaje para comunicarse a través de la evolución del mismo en sus dimensiones de forma, contenido y uso; sin embargo, no todas las personas desarrollan su habla y su ... -
Estudio de caso de una niña de 8 años con dificultades específicas en la lectura y la escritura
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-06-04)La lectura y la escritura son procesos intelectuales de alto grado de complejidad que implica a diversas funciones cognitivas, por ello es de vital importancia que se consoliden las habilidades básicas o los predictores ... -
Memoria auditiva inmediata y rendimiento ortográfico en niños diagnosticados con dificultades de aprendizaje que cursan el 5to y 6to grado de primaria en un colegio especializado
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-08-06)La investigación en ortografía es escasa, pero los datos vislumbran que la memoria podría tener un rol importante en este aprendizaje, de allí que el presente estudio, tiene como objetivo, establecer si existe relación ...