Browsing Facultad de Educación by Author "Vilchez Maradiegue, Margarita Emperatriz"
Now showing items 1-20 of 45
-
Aplicación de procesos didácticos en el área de matemática del nivel inicial: plan de acción
Mejia Pita, Margarita Milagros (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente Plan de acción tiene por finalidad atender uno de los problemas priorizados en la institución educativa, inadecuado uso de los procesos didácticos en el área de matemática el que dificulta alcanzar aprendizajes ... -
Aplicación de procesos didácticos en el área de matemática: plan de acción
Seclen Sialer, Rosa Elizabeth (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Este trabajo surge por la necesidad de atender la problemática priorizada en la I.E.I. N° 054 “Nuestra Señora de la Paz” en la cual se propone El uso adecuado de Procesos Didácticos en el área de Matemáticas, lo que ... -
Aplicación de estrategias didácticasen las competencias comunicativas orales en el nivel inicial: plan de acción
Verona Ciurlizza, Carmen Patricia (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El objetivo del plan de acción que continuación presentamos interviene sobre las limitaciones que muestran las docentes de la Institución Educativa Inicial IEI N° 073- Pimentel., en el dominio de estrategias didácticas que ... -
Aplicación de estrategias lúdicas en el desarrollo de las sesiones de aprendizaje en el nivel inicial: plan de acción
Burga Niño, Blanca Yrina (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)A continuación presentamos el Plan de acción denominado “Aplicación de estrategias lúdicas en el desarrollo de las sesiones de aprendizaje” cuyo objetivo general es Fortalecer las competencias pedagógicas de las docentes, ... -
Aplicación de estrategias metodológicas del área de psicomotricidad en el nivel inicial: plan de acción
Muguerza Ortiz, Rosse Marie (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente plan de acción es de relevancia porque contribuye a empoderar al directivo desde su perfil de líder pedagógico que actualmente exige la gestión escolar, así como fortalecer la práctica docente para potenciar ... -
Aplicación de estrategias metodológicas en el área de matemática del nivel inicial: plan de acción
Tirado Galvez, Madeleine Irma (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)La presente investigación surge por la necesidad de atender la situación problemática identificada en mi institución, por lo que se propone “la aplicación de Estrategias Metodológicas En el Área de Matemática Del Nivel ... -
Aplicación de estrategias metodológicas en las sesiones de aprendizaje del nivel inicial: plan de acción
Vera De Oliva, Maria Betty (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente plan de acción surge como consecuencia del problema presentado en la I.E.I. N°058: Niño Jesús de Huaca Blanca, del distrito de Chongoyape, provincia de Chiclayo, región Lambayeque, el cual es Inadecuada aplicación ... -
Aplicación de estrategias metodológicas para el desarrollo de la expresión oral en el nivel inicial: plan de acción
Cabrejos Ortiz, Mirtha Onelia (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El plan de acción se convierte en una alternativa para mi gestión, porque me permite dar solución a una situación encontrada en la Institución Educativa y que considero un problema que limita el aprendizaje de los estudiantes. ... -
Aplicación de los procesos de enseñanza en el área de matemática
Diaz Sandoval, Victor Hugo (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El Plan de acción denominado, aplicación de los procesos didácticos en el área de matemática del nivel primario de la institución educativa N° 10125 “Carmelo Félix Medrano” se ha tomado después de un análisis consensuado ... -
Aplicación de los procesos de enseñanza en el área de matemática: plan de acción
Baldera Moran, Armando Wilson (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente Plan de acción denominado Aplicación de los procesos de enseñanza de la Matemática en la IEIP “Santa Rosa de Lima” 10133 de Mochumi permite desarrollar propuestas de solución para el problema identificado en ... -
Aplicación de los procesos didácticos del área de comunicación
Perez Santa Cruz, Carla Del Pilar (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente Plan de Acción, se justifica en su finalidad de dar solución a la problemática Inadecuado uso de procesos didácticos del área de comunicación, priorizada a través de la técnica de la Chakana con la participación ... -
Aplicación de los procesos didácticos del área de matemática en el nivel inicial
Tantalean Soto, Nora Yusepi (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente trabajo de Investigación se desarrolla en el marco de la segunda Especialidad en Gestión Escolar con liderazgo pedagógico y tiene por finalidad elaborar un plan de acción para atender el problema detectado ... -
Aplicación de los procesos didácticos en el área de comunicación
Muro Calderón, Rafael Stalin (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El siguiente trabajo se elabora, con la finalidad de atender uno de los problemas relacionados al proceso enseñanza aprendizaje que realizan los docentes del nivel primario de la Institución Educativa N° 10902 – “Coronel ... -
Aplicación de los procesos didácticos en el área de matemática: plan de acción
Leva Ramos, Bertha Marlene (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente trabajo académico tiene la finalidad de presentar un Plan de Acción con una propuesta de solución a la problemática de formación y desempeño del docente en el área de matemática, a partir de una intervención ... -
Aplicación de los procesos didácticos en la comprensión lectora en el nivel primario: plan de acción
Ynoñan Bances, Jaime (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente Plan de Acción, surge ante la problemática identificada: limitado manejo de los procesos didácticos de la comprensión lectora de los docentes de la I.E.N°10158 “Julio C Tello”, que se viene apreciando en el ... -
Aplicación de los procesos didácticos en las áreas de Matemática y comunicación
Torres Sánchez, Hugo Roberto (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)La elaboración de este trabajo académico refleja la preocupación que los docentes de nuestra Institución Educativa no manejan los procesos Didácticos en las Áreas de Matemática y Comunicación y por consiguiente deficiencia ... -
Aplicación de los procesos pedagogicos y didácticos en las áreas curriculares: plan de acción
Estrada Guevara, Víctor Americo (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Al término de la Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico, ejecutado por la Pontificia Universidad Católica del Perú, presento el Plan de Acción Procesos Pedagógicos y didácticos descontextualizados ... -
Aplicación de los procesos pedagógicos en el área de comunicación: plan de acción
Paz Velez de Chancafe, Maria Emperatriz (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)La presente propuesta de investigación se desarrolla en la I.E. 10719 parte del Programa de Especialización de la Universidad Católica del Perú atiende la problemática planteada, inadecuada planificación y manejo de los ... -
Aplicación de los procesos pedagógicos en el nivel inicial: plan de acción
Silva Delgado, Maria Esperanza (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El objetivo del Plan de Acción que continuación presentamos interviene sobre las limitaciones que muestras las docentes de la Institución Educativa Inicial N°041 “Nuestra Señora de Fátima”, en el uso de los procesos ... -
Aplicación de los procesos pedagógicos en el nivel primaria: plan de acción
Avalos Sausa, Jorge Luis (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)La investigación surge de la problemática detectada en la institución educativa con la aplicación de la técnica de la chacana con los docentes el cual se manifiesta en el deficiente manejo de los procesos pedagógicos que ...