Browsing Facultad de Educación by Author "Salvador Carrillo, Andrea Elvira"
Now showing items 1-8 of 8
-
Estudio de caso de un estudiante de 3º grado de primaria con dificultad en los procesos léxicos de la lectura y léxicos ortográfico de la escritura
Soncco Mamani, Sandra Maribel (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-05-12)Existen situaciones que originan dificultades generales o específicas que afectan el proceso regular de aprendizaje que requieren una atención psicoeducativa especializada. El objetivo del presente estudio de caso es ... -
Estudio de caso de un niño de 3° grado de primaria con dificultades en los procesos léxicos de la lectura y léxicos ortográficos de la escritura
Bravo Takayama, Samanta Yoshiko; Saavedra Vasquez, Elyana Paola (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-06-10)En la etapa pre escolar, los niños adquieren las habilidades básicas que les permite desenvolverse de manera adecuada en el ámbito escolar. Al no estimularse, los estudiantes reflejan diversas imprecisiones al leer y ... -
Estudio de caso de una niña con dificultades en la comprensión lectora por habilidades disminuidas en el vocabulario y en la memoria auditiva inmediata
Medina Talavera, María Del Carmen (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-02-04)La lectura es una destreza fundamental en todos los ámbitos de la vida. Es un requisito para responder a las exigencias de la sociedad actual, también está incluida la lectura digital. También se la entiende como una ... -
Estudio de caso de una niña de 11 años con dificultad en los procesos léxicos y sintácticos de la lectura y léxicos ortográfico de la escritura
Herrera Mamani, Joseline Jeaneth (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-05-05)La lectura y escritura son herramientas importantes para adquirir cualquier tipo de aprendizaje y garantizar la adquisición adecuada de la lectoescritura es el compromiso de los profesionales relacionados con la educación. ... -
Estudio de caso de una niña de 3° grado de primaria con dificultad específica en los procesos léxicos de la lectura y léxico-ortográficos de la escritura
Gomez Francia, Maria Alejandra; Llamoctanta Saavedra, Dora del Milagro (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-06-07)Las Dificultades Específicas de Aprendizaje se refieren a problemas para acceder a las capacidades de leer, escribir o hacer cálculos matemáticos. Pueden manifestarse desde los primeros años de educación formal, impactando ... -
Estudio de caso de una niña de 4° grado de primaria con dificultades en los procesos léxicos de la lectura y léxicos ortográficos de la escritura
Guevara Julca, Luisa Alejandra; Zambrano Chaname, Claudia Silvia (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-06-04)El aprendizaje de la lectura y escritura son procesos progresivos que inician en la etapa de la educación inicial; ambas son habilidades básicas para constituir de forma avanzada, aprendizajes más complejos. Sin embargo, ... -
Estudio de caso de una niña de 7 años con dificultades en la conciencia fonológica y en los procesos léxicos de la lectura y escritura
Alvarez Delgado, Stefanie Katia (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-04-29)El desarrollo de habilidades fonológicas como la conciencia fonológica y el conocimiento alfabético permiten la automatización de los procesos de bajo de nivel de la lectura, que repercuten en los procesos de alto nivel. El ... -
Estudio de caso de una niña de quinto de primaria con dificultades en los procesos perceptivos y léxicos de la lectura y léxicos ortográficos de la escritura
Gonzales Monrroy, Stephanie Gabriela; Mollenedo Flores, Roxana (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-02-03)La lectura y la escritura son procesos altamente complejos, a pesar de ello la mayoría de los niños aprenden a leer y escribir sin dificultades. Sin embargo, por diversos motivos para un pequeño grupo la adquisición de ...