Browsing Facultad de Educación by Author "Arévalo Alvarado, Rosa María"
Now showing items 1-20 of 23
-
Aplicación de los procesos didácticos en la resolución de problemas matemáticos del cuarto al sexto grado en la I.E 14116 San Martín de Porras de Campo Polo Castilla: plan de acción
Mejia Morales, Margarita Isabel (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente trabajo de aplicación se realiza en la escuela 14116 SAN MARTÍN DE PORRAS de Campo Polo Castilla, donde en un consenso de maestros se diagnosticó el deficiente rendimiento de los escolares de primaria, especialmente ... -
Aplicación de los procesos pedagógicos y didácticos en una sesión de clase: plan de acción
Castillo Espinoza, Juana Violeta (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente plan de acción tiene como finalidad asegurar que los docentes hagan uso adecuado de los procesos pedagógicos y didácticos en las sesiones de aprendizaje y dar solución a la problemática encontrada en la institución ... -
Comprensión de lectura en los alumnos de educación primaria de la Institución Educativa José Carlos Mariátegui Lachira - Catacaos, Piura: plan de acción
Mego Alzamora, Hedy Heyne (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)En el presente trabajo de investigación se trata de encontrar solución al problema priorizado: ¿Cuáles serían las estrategias metodológicas para superar las dificultades lectoras que poseen los alumnos y que no les permite ... -
Deficiente comprensión lectora en los alumnos de educación secundaria de la institución educativa “José Carlos Mariátegui Lachira de Villa Monte Castillo – Catacaos”: plan de acción
Espinoza Vinces, William Alejandro (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente trabajo de investigación, tiene por finalidad superar el problema priorizado “Deficiente Comprensión Lectora en los alumnos de Educación secundaria”; ya que en la ECE 2015 y 2016 se alcanzó un nivel de logro ... -
Las estrategias didácticas en el área de matemática y su influencia en el proceso de aprendizaje de los educandos en la I.E N°14702 “Gabriel Sánchez Díaz”-Santo Domingo: plan de acción
Arevalo Saavedra, Jackeline Marivel (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente trabajo, surge en un contexto de educación básica regular con un modelo curricular basado en competencias, en este escenario, interrogarse ¿En qué medida las estrategias didácticas empleadas por el docente, ... -
Estrategias metodológicas de los docentes en el área de comunicación en el nivel secundario de la I.E. Juan de Morí - Catacaos
Flores Zeta, Alejandro (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)La IE Juan de Mori tiene como problema prioritario LA INADECUADA APLICACIÓN DE LAS ESTRATEGIAS METODOLOGICAS POR LOS DOCENTES EN EL ÁREA DE COMUNICACIÓN EN EL NIVEL SECUNDARIA, de allí la importancia del presente Plan de ... -
Estrategias metodológicas para alcanzar el nivel de logro satisfactorio en el aprendizaje de la matemática del estudiante de cuarto grada de primaria de la I.E Jorge Basadre
Patiño Ramirez, Santos Maria (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Este Informe, detalla los diversos pasos que se han dado para diseñar la implementación del plan de acción, tomándose en cuenta la necesidad de un ejercicio de gestión escolar donde prevalece el liderazgo pedagógico, de ... -
Fortalecimiento de capacidades docentes para gestionar adecuado clima de aula: Plan de acción
Lopez Coba, Ingrid Violeta (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente plan de acción denominado “Fortalecimiento de capacidades docentes para gestionar adecuado clima de aula”, es aplicado en el V ciclo del nivel Primaria de la I.E. Leonor Cerna de Valdiviezo, que es donde se ha ... -
Fortalecimiento de capacidades docentes para la aplicación de estrategias en la enseñanza de la comprensión lectora en nivel primaria de la Institución Educativa José María Escrivá de Balaguer del distrito de Castilla - Piura: plan de acción
Silva Manrique, Margot Ysabel (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente Plan de acción es importante porque influye en la mejora de los aprendizajes, en todas áreas, de los estudiantes de la institución educativa José María Escrivá de Balaguer del distrito de Castilla provincia y ... -
Fortalecimiento de competencias docentes para la aplicación de procesos pedagógicos en las sesiones de aprendizaje del nivel secundaria: plan de acción
Menacho Alvarado, Guillermo Vidal (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)En la institución educativa José Cayetano Heredia Sánchez se viene presentando un bajo nivel de progreso de los estudiantes como resultado de sus aprendizajes y elevar el nivel de aprendizaje de los mismos es una constante ... -
Fortalecimiento de competencias para una adecuada gestión del clima del aula: plan de acción
Cespedes Lupu, Ceferino (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Elevar el nivel de aprendizaje en ambientes hostiles, es una labor infructuosa si no se atiende, urgentemente, el mejoramiento del clima escolar como condición indispensable para mejorar el logro de los aprendizajes. Lo ... -
Fortalecimiento de la práctica pedagógica para elevar los niveles de aprendizaje de los estudiantes de la Institución Educativa José Cayetano Heredia: plan de acción
Astudillo Rosario, Maria Arcilia (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Elevar el nivel de aprendizaje de los estudiantes es una constante en la gestión escolar, dado que las investigaciones al respecto muestran que los estudiantes no desarrollan las capacidades y competencias en cada grado y ... -
Fortalecimiento de las capacidades docentes para mejorar el manejo de estrategias en la gestión de conflictos en la I.E “Jorge Chávez - Tambogrande – Piura”: plan de acción
Garcia Aguilar, Diana Consuelo (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Hoy en día vivimos en una época enquistada de violencia y conflictos, esto se ve reflejado dentro y fuera de las aulas, estas conductas agresivas afectan el logro de los aprendizajes, así como lo demuestran las pruebas ... -
Fortalecimiento de los procesos pedagógicos en el área de matemática en el 3° y 4° grados de primaria del CEBE Jesús Nazareno
Bayona Vilela, Luvinda Idaura (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente trabajo se realiza en un marco donde el directivo es un líder pedagógico y su gestión está enfocada a los logros de aprendizaje de los estudiantes sustentados en el marco del buen desempeño del Directivo y en ... -
Fortalecimiento del trabajo colegiado para una adecuada aplicación de los procesos didácticos en la I.E 14097 del centro poblado Becará – Letirá: plan de acción
Ramirez Juarez, Hector Julio (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El problema presentado es “Deficiente trabajo Colegiado para aplicar adecuadamente los procesos didácticos de la I.E 14097 del Centro Poblado Becará-Letirá”. Para mejorar los aprendizajes de los estudiantes. El cual se ... -
Gestión de conflictos para la mejora del clima escolar en el VI ciclo del nivel Secundaria de la Institución Educativa “Leonor Cerna de Valdiviezo” del A.H Santa Rosa- distrito Veintiséis de Octubre-Piura: plan de acción
Palacios Lozada, Cesar Orlando (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Este Plan de Acción tiene el propósito de determinar el adecuado clima escolar que requieren los estudiantes del VI ciclo de Educación Secundaria de la institución educativa “Leonor Cerna de Valdiviezo” del distrito de ... -
Hacia una mejor comprensión lectora de los estudiantes del nivel primario de la I.E José Jacobo Cruz Villegas: plan de acción
Alvarez Castro, Katia Yesenia (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)La importancia del presente trabajo radica en la concentración de los esfuerzos por mejorar la comprensión lectora en el nivel inferencial en los estudiantes del nivel primaria en el I.E José Jacobo Villegas de Catacaos. ... -
Incrementar la comprensión lectora de los estudiantes del nivel secundaria de la Institución Educativa José Jacobo Cruz Villegas: plan de acción
Manucci Gonzales, Jose Alfredo (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente informe relacionado al problema de comprensión lectora, se sustenta en los resultados ECE 2016, el diagnostico que contienen los documentos de gestión e igualmente en la información de las entrevistas y grupo ... -
Mejorando las estrategias de Comprensión Lectora en nuestros docentes, mejoraremos los aprendizajes en nuestros estudiantes. plan de acción
Zapata Bayona, Jose Saul (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)En la institución educativa La Unión hay un bajo rendimiento académico en los aprendizajes de los estudiantes. Al tener las reuniones pedagógicas con los docentes de los tres niveles y de todas las Áreas de Secundaria, ... -
Monitoreo y acompañamiento docente y el aprendizaje de la matemática en los estudiantes del VII ciclo de la IE Jorge Basadre: plan de acción
Patiño Ramirez, Ramiro (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El liderazgo pedagógico en la gestión escolar de la IE, supone focalizar esfuerzos para la mejora de su organización, funcionamiento y prácticas, así como, la programación y orientación de las acciones que permitan alcanzar ...