Browsing Facultad de Educación by Subject "Matemáticas--Estudio y enseñanza"
Now showing items 41-60 of 221
-
Aplicar adecuadamente los procesos didácticos del área de matemática para mejorar los aprendizajes de los estudiantes del nivel secundaria de la I.E “Carlos Augusto Salaverry” del Centro Poblado La Pareja, Provincia de Morropón, Región Piura: plan de acci
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)La implementación del siguiente trabajo denominado “Aplicar adecuadamente los procesos didácticos del área de matemática para mejorar los aprendizajes de los estudiantes del nivel secundaria de la I.E “Carlos Augusto ... -
Aprendo matemáticas a través de juegos y material concreto
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-06-25)El proyecto de innovación se denomina “Aprendo Matemáticas a través de juegos y material concreto”, surge por los bajos resultados obtenidos en el año 2015 y 2016 en relación al año 2014 en la que nuestra I.E. alcanzó ... -
Capacidades de los docentes para promover aplicación de estrategias metodológicas en el área de matemática: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente informe surge de la necesidad del diagnóstico y la identificación del problema priorizado, que a partir de la propuesta de solución presentada en este Plan de Acción, se pretende movilizar a la institución ... -
Capacidades docentes en el área de Matemáticas: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)En la Institución Educativa N° 10777: Nuestra Señora de la Paz, del centro poblado Túpac Amaru del distrito de Lagunas, provincia de Chiclayo, región Lambayeque” se presentaba un problema con respecto a el bajo rendimiento ... -
Capacidades docentes en el manejo de estrategias didácticas del área de matemática.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El siguiente Plan de Acción se ha diseñado en virtud a la problemática encontrada que se relaciona con insuficientes logros de aprendizaje de nivel satisfactorio en el área de Matemática por prácticas pedagógicas con ... -
Capacidades docentes en el manejo de estrategias metodologicas de comunicación y matemática: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)La reciente investigación evidencia la necesidad de innovar y mejorar la enseñanza, frente al problema revelado a partir de la verificación de la práctica docente mediante el monitoreo. La propuesta de solución presentada ... -
Capacidades docentes en el manejo de los procesos didácticos en comunicación y matemática.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Es indispensable para que una Institución Educativa tenga un nivel de competencia aceptable ir acorde con los nuevos enfoques educativos que permita el desarrollo de la práctica pedagógica eficiente y que beneficie a toda ... -
Capacidades docentes en el manejo de los procesos didácticos en el área de matemática. Plan de fortalecimiento docente en el manejo de los procesos didácticos del área de Matemática en la IE Nº 022 “Cosomito” del distrito de Chiclayo en la provincia de Ch
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente Plan de Acción se justifica ante la necesidad de revertir la problemática educativa identificada en la Institución Educativa Inicial Nº 022 “COSOMITO” de la ciudad de Chiclayo, como lo es el “Limitado manejo ... -
Capacidades docentes en el manejo de procesos didácticos del área de matemática: plan de acción.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente trabajo de investigación consiste en planificar y ejecutar un Plan de fortalecimiento de las capacidades docentes en el manejo de los procesos didáctico del área de matemática de la IE, a través del uso de ... -
Capacidades docentes en la aplicación de los procesos didácticos en el área de matemática: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente Plan de Acción responde a la atención del problema detectado en nuestra institución educativa como es la inadecuada aplicación de los procesos didácticos en el área curricular de matemática, que desarrollan los ... -
Capacidades docentes en la aplicación de procesos didácticos en el área de matemática: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente trabajo se justifica frente a la necesidad de transformar el problema detectado a partir de la propuesta de solución presentada en esta investigación, movilizando a la comunidad educativa salaverrina desde mi ... -
Capacidades docentes en la aplicación de procesos didácticos en el área de matemática: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El siguiente Plan de Acción tiene como propósito presentar la propuesta de solución a la problemática identificada, a partir de una intervención pedagógica para el desarrollo de un plan de fortalecimiento de capacidades ... -
Capacidades docentes para aplicar procesos didácticos en el nivel primario orientadas a mejorar los aprendizajes en el área de matemática: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente informe del Plan de Acción, tiene por finalidad presentar una propuesta de solución al problema de desempeño docente con respecto a las debilidades detectadas en la aplicación de los procesos didácticos del ... -
Capacidades docentes para el manejo del enfoque por competencias: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente informe de plan de acción se desarrolla en el marco del Módulo 6 del cuarto ciclo de la Diplomatura de Especialización en Gestión Escolar y Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico dictado ... -
Capacidades docentes para la enseñanza del área de matemática: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El plan de acción que a continuación presentamos contribuye sobremanera a la mejora continua de la gestión escolar bajo los criterios de un liderazgo pedagógico que tiene por finalidad orientar los esfuerzos de los actores ... -
Capacitación en estrategias metodológicas de aprendizaje en el área de matemáticas: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Los niños y niñas de la IEI 479 del Asentamiento Humano Santa Julia del distrito de Morropón, tienen aprendizajes deficientes en el área de matemáticas del nivel inicial. Al realizar las visitas al aula, se observa ... -
Capacitación y actualización docente en el manejo de estrategias y procesos pedagógicas en la enseñanza aprendizaje del área de Matemáticas.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente trabajo se elabora porque los resultados obtenidos en la prueba ECE, nos colocan entre los más bajos con respecto al área de matemática, y después de realizar los monitoreos hemos podido apreciar que una de las ... -
Competencias docente para elevar los aprendizajes en el área de matemática.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)EL presente trabajo titulado “ COMPETENCIAS DOCENTE PARA ELEVAR LOS NIVELES EN EL ÁREA DE MATEMÁTICA”, dictado por la Pontificia Universidad Católica del Perú, en convenio con el Ministerio de Educación, para fortalecer ... -
Competencias docentes en el conocimiento y manejo de estrategias metodológicas en el área de matemática: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente trabajo académico nace por la necesidad de loa aprendizajes matemáticos de los niños y niñas de la I.E.I 001” Virgen María Auxiliadora”, originado por la inadecuada aplicación de estrategias metodológicas en ... -
Comunidad profesional de aprendizaje para gestionar procesos didácticos en Matemática de la I.E. “Octavio Campos Otoleas” del distrito de Pomalca: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)La identificación de problemas de gestión escolar, se ha realizado mediante la participación de todo el personal docente y directivo, donde se consideraron diferentes problemas y los campos de acción, luego se ha priorizado ...