Browsing Facultad de Educación by Subject "Comunicación en educación"
Now showing items 41-60 of 144
-
Aplicación eficiente de los procesos didácticos en la mejora de las competencias del área de comunicación
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Luego de reflexionar sobre los resultados de las evaluaciones censales de los alumnos de nuestra institución educativa se detectó un alto índice de estudiantes del segundo grado de Educación Secundaria que se ubicó en el ... -
“Capacidades docentes en la aplicación de procesos didácticos en el área de comunicación de la I.E. “Chongoyape”: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente plan de acción ha sido elaborado como un producto final de la segunda especialidad ofrecida por la PUCP y el MINEDU a los directivos designados , cuya finalidad es ayudar a contrarrestar la problemática ... -
Capacidades de los docentes para fortalecer el manejo de procesos pedagógicos en el área de comunicación: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Este plan de acción se realiza en el marco de la Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico, que ejecuta la Pontificia Universidad Católica del Perú en convenio con el Ministerio de Educación. Se ... -
Capacidades de los docentes para promover el uso adecuado de estrategias metodológicas en el área de comunicación: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente plan de acción se elabora en el ámbito de la Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico, que realiza la Pontificia Universidad Católica del Perú en acuerdo con el Ministerio de Educación. ... -
Capacidades docentes en el manejo de estrategias metodologicas de comunicación y matemática: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)La reciente investigación evidencia la necesidad de innovar y mejorar la enseñanza, frente al problema revelado a partir de la verificación de la práctica docente mediante el monitoreo. La propuesta de solución presentada ... -
Capacidades docentes en el manejo de estrategias para el desarrollo de la comunicación
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente trabajo se justifica por la necesidad de solucionar el problema detectado a partir de la propuesta de solución que se presenta en esta investigación, activando a la comunidad educativa Mercedina desde mi liderazgo ... -
Capacidades docentes en el manejo de procesos didácticos en el área de comunicación: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El objetivo del Plan de Acción que a continuación presento interviene sobre las limitaciones que muestran las docentes de la IEI N° 035 “Maravilla de Jesús” - La Victoria”, en la implementación de los procesos didácticos ... -
Capacidades docentes relacionadas a la gestión de los aprendizajes para aplicar estrategias en el área de comunicación: Plan de Acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Al formar parte del sistema educativo, asumiendo el rol de líder pedagógico de la Institución Educativa N° 11525 “Melchora Barrera de Aspillaga” del distrito de Cayaltí, provincia de Chiclayo, región Lambayeque y fortalecer ... -
Compartiendo la lectura, comprendo mejor los textos
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-11-30)EL Proyecto de innovación educativa se denomina “COMPARTIENDO LA LECTURA, COMPRENDO MEJOR LOS TEXTOS; surge de la necesidad de aplicar estrategias para la comprensión de textos en los estudiantes de 5 años de la IEI 378 ... -
Comprendo mis textos, jugando con las inferencias
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-07-16)El proyecto de innovación educativa se denomina “COMPRENDO MIS TEXTOS, JUGANDO CON LAS INFERENCIAS”, surge a partir de los resultados obtenidos en la evaluación censal de estudiantes del segundo grado de primaria del ... -
La comprensión de textos escritos en el área de comunicación en los estudiantes del nivel primaria de la I.E. N°20527 “América”
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente plan de acción responde a una problemática institucional que se justifica porque incide directamente en el aprendizaje de los estudiantes. Partiendo de que un docente que planifica inadecuadamente estrategias ... -
La comunicación asertiva y convivencia escolar
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)La investigación es importante porque se parte de una situación problemática contextualizada a la realidad de los integrantes de la comunidad educativa como son los docentes y estudiantes, que tienen sus propias características ... -
Contextualización de las sesiones de aprendizaje en el área de comunicación de la I.E. “Horacio Zeballos Gámez”
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)La investigación “Contextualización de las Sesiones de aprendizaje en el área de Comunicación de la I.E. “Horacio Zeballos Gámez” aspira dar a conocer causas y consecuencias de la escaza contextualización de las sesiones ... -
Desarrollando la comprensión lectora, mejoraremos el rendimiento académico de nuestros estudiantes en la I.E. Nº 14416 del caserío de Quispampa Bajo”
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente Plan de acción busca dar solución a la baja comprensión lectora que tienen los estudiantes de la institución educativa 14416 del caserío Quispampa Bajo, considerando que dicha competencia es indispensable para ... -
Desarrollar el nivel inferencial en la comprensión de textos narrativos para lograr el nivel satisfactorio en la comprensión lectora de los estudiantes de la I. E. n° 10014.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente informe de plan de acción tiene la finalidad de presentar una propuesta de solución a la problemática de formación y desempeño del docente en servicio en el área de comunicación, a partir de una intervención ... -
Desarrollo de competencias en el área de comunicación en los estudiantes de la IE.”Augusto B. Leguia” del distrito de Mochumi
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente Plan Acción es un estudio descriptivo cuyo objetivo principal es Fortalecer el desarrollo de competencias en el área de comunicación en los estudiantes de la IE Augusto. B. Leguía” del distrito de Mochumi, ... -
Desarrollo de estrategias de comprensión lectora.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente Plan de Acción se elabora como respuesta al problema priorizado en la Institución Educativa Pública N° 11079 caserío San Miguel del distrito de Mórrope, el cual es insatisfactorio nivel de comprensión ... -
Desarrollo de estrategias didácticas en el área de comunicación
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)La propuesta de Plan de Acción que presento, atiende el problema priorizado en la Institución Educativa Colegio Nacional de “San José” de Chiclayo, e identificado como ““Limitado uso de estrategias didácticas en la enseñanza ... -
Desarrollo de la comunicación asertiva entre estudiantes del nivel secundario: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente Plan de Acción responde a una problemática que cada vez se agudiza en el contexto social y escolar; y que no permite avanzar en los logros de los aprendizajes, como es la agresividad verbal, que en el presente ... -
Desarrollo de los procesos didacticos en el àrea de comunicaciòn en el nivel inicial: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente Plan de acción busca mejorar la aplicación de los procesos didácticos del área de comunicación de la institución educativa inicial No.190 – Eureka, para lo cual desde la gestión y ejercicio de un liderazgo ...