Browsing Facultad de Educación by Subject "Materiales de enseñanza"
Now showing items 21-40 of 40
-
Incorporación de recursos tecnológicos en el nivel secundaria
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)La relevancia del presente trabajo se sustenta en el fortalecimiento de las competencias del directivo en relación del enfoque del liderazgo pedagógico, así como al empoderamiento de los docentes en el uso adecuado de los ... -
Manejo eficiente de instrumentos de evaluación de los aprendizajes
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente estudio surge como una necesidad en los docentes de la Institución Educativa Karl Weiss de Chiclayo, quienes muestran dificultades respecto al sistema de evaluación de los aprendizajes, pues mejorando las ... -
Materiales didácticos en la aplicaciòn del enfoque del área de matemática: plan acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El Presente plan de acción desarrollando en la Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico del Programa Nacional de Formación y Capacitación del Ministerio de Educación y ejecutado por la Pontificia ... -
Materiales educativos en las sesiones de aprendizaje
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Frente a los bajos niveles de logro de los aprendizajes en las áreas curriculares obtenidos en las últimas evaluaciones internas y externas a nivel local de los estudiantes de la I.E. N° 11256 “Fermín Ávila Morón”, por la ... -
Materiales educativos en las sesiones de clase de ciencia, tecnología y ambiente para alcanzar aprendizajes significativos de los estudiantes del nivel primario de la institución educativa “Genaro Martínez Silva” de Pedregal Grande Catacaos-Piura: plan de
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Los materiales educativos tienen gran importancia en las sesiones de aprendizaje para la consecusión de mayores niveles de calidad de la educación. Según estudios, su uso y efectividad están condicionados a la capacidad ... -
Materiales y recursos educativos en la I.E Nº 11262 – Tambo Real – Pitipo: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente trabajo académico, refiere al “Limitado uso de materiales y recursos educativos de los docentes de la I.E Nª 11262” de la comunidad de Tambo Real, distrito de Pítipo, provincia de Ferreñafe, región Lambayeque ... -
Metodología deficiente para el desarrollo de capacidades en estudiantes.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente plan de acción tiene por finalidad desarrollar actividades que apunten a mejorar el trabajo del docente en aula, dándole un óptimo uso a las estrategias, metodologías y materiales en las diferentes áreas del ... -
Práctica pedagógica fortalecida en el uso de material didáctico: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)La presente propuesta, busca solucionar la problemática diagnosticada, superar debilidades e incrementar los logros satisfactorios de nuestros estudiantes con intervenciones estratégicas que enriquezcan el aprendizaje ... -
Los procesos didácticos en el área de matemática y la mejora de los aprendizajes en los estudiantes de la IEI n° 016 Emilia Barcia Boniffatti Santa Julia – Piura: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente plan de acción tiene como finalidad mejorar el nivel de aprendizaje en el área de matemática de los estudiantes de la Institución Educativa Inicial Emilia Barcia Boniffatti del asentamiento humano Santa Julia, ... -
Programa fortalecimiento docente en los procesos didácticos de la competencia producción de textos del área de comunicación en la institución educativa Nº 14798 Blanca Susana Franco de Valdiviezo distrito de Bellavista provincia de Sullana: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El problema priorizado es “La dificultad docente en la aplicación de los procesos didácticos de la competencia producción de textos del área de Comunicación en la Institución Educativa Nº 14798 Blanca Susana Franco de ... -
Promover el uso de los materiales educativos durante el desarrollo de las sesiones de aprendizaje de ciencia y tecnología, en el nivel primario, en la I. E. n° 14778 “José Mercedes Quinde Taboada”: Plan de acción.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Los materiales educativos son los medios y recursos que facilitan el aprendizaje, estimulando los sentidos para lograr acceder más fácil a la adquisición del nuevo conocimiento. En la I.E. N° 14778 “José Mercedes Quinde ... -
Propuesta de uso y manejo del kit de ciencias del MINEDU: plan de acción.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El Plan de Acción es una propuesta educativa sobre el uso y manejo del kit de Ciencias donado por el MINEDU a nuestra Institución Educativa en el Nivel de Educación Primaria, un trabajo innovador realizado en el área ... -
Uso adecuado de materiales pedagógicos en el nivel secundario: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente plan de acción permite fortalecer las competencias directivas y abordar la problemática existente en la Institución Educativa N°10148-“Apurlec”, para mejores logros del aprendizaje de los estudiantes a la ... -
Uso de material concreto en el área de matemática: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente Plan de Acción apunta a que los docentes utilicen adecuadamente material concreto en las sesiones de aprendizaje del área de matemática, puesto que en los últimos años los resultados en las evaluaciones Censales ... -
Uso de materiales educativos para la mejora de los aprendizajes: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente plan de acción surge por la necesidad de solucionar un problemas determinado referente al insuficiente uso de materiales educativos importancia de ejecutar un plan que contribuirá a mejorar su práctica ... -
Uso de recursos y materiales educativos en el aprendizaje de los estudiantes: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Durante las visitas de monitoreo y acompañamiento a los docentes de la Institución Educativa N° 014 Miguel Grau de Villa Puerto Pizarro se ha observado que algunos docentes no utilizan materiales didácticos en el proceso ... -
Uso del material educativo concreto, en las sesiones de aprendizaje del área de Matemática de los estudiantes del IV ciclo de educación primaria de la I.E. “Nuestra Señora de Las Mercedes” Bellavista – Sullana
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El Director como líder pedagógico trabaja en forma colaborativa con sus docentes y los actores de la comunidad educativa, para poder atender una problemática y dar respuesta a situaciones concretas. Esto se logra a través ... -
Uso del material educativo del área de matemática para mejorar los aprendizajes de los estudiantes de la institución educativa N° 506 – “Sullana”: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Los bajos aprendizajes en el área de matemática de los estudiantes en la I. E. N° 506, ocasionado por el problema “Inadecuado uso del material educativo en las sesiones de aprendizaje en el área de matemática de las ... -
Uso eficiente de los materiales y recursos educativos: Plan de acción.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)La presente investigación se encuentra en el módulo 6, TRABAJO ACADEMICO PLAN DE ACCIÓN, inmerso en la segunda especialidad en gestión escolar con liderazgo pedagógico con la identidad solicitante Pontificia universidad ... -
Uso eficiente del material educativo distribuido por el Ministerio de Educación en las sesiones de aprendizaje de los docentes del Nivel Primaria de la I.E “Parcemón Saldarriaga Montejo”-¨Piura: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El trabajo de investigación denominado “Uso eficiente del material educativo distribuido por el Ministerio de Educación de los docentes del Nivel Primaria de la I.E “Parcemón Saldarriaga Montejo”- Piura, resulta importante ...