Browsing Facultad de Educación by Subject "Comunicaciones--Estudio y enseñanza"
Now showing items 21-40 of 51
-
Desarrollo de procesos pedagógicos en el área de comunicación: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El objetivo del Plan de Acción que a continuación presentamos interviene sobre las limitaciones que nuestros docentes de la Institución Educativa N° 10823 “José Leonardo Ortiz”, respecto a la inadecuada aplicación de ... -
“Empoderamiento de los procesos didácticos del área de comunicación, en el nivel primaria de la I.E. CN. Culqui, Paimas, Ayabaca, Piura”: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El Plan de Acción lo he diseñado para permitir el análisis de las causas que generan el bajo rendimiento académico en el área de comunicación y plantear alternativas de solución que permitan revertir esta situación. Para ... -
Empoderamiento en la aplicación de los procesos didácticos de comprensión lectora en el área de comunicación de las profesoras IE N° 14946, del caserío Nuevo Piedral- el Tallan: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente plan de acción, se justifica ante la necesidad de transformar el problema detectado a partir de nuestra propuesta de solución presentada en el siguiente trabajo de investigación , movilizando a la comunidad ... -
Estrategias cognitivas, metacognitivas y de apoyo en el área de comunicación: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)La lectura es una competencia general y básica que requiere de un adecuado entrenamiento, para así aprovechar todas sus implicancias de significación e información. Sin embargo, los estudiantes de segundo grado de la I.E. ... -
Estrategias de comprensión lectora para el área de comunicación
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El plan de acción que doy a conocer es producto de los resultados nada alentadores de nuestros estudiantes de segundo grado de secundaria en comprensión lectora. Los niños y adolescentes de nuestra institución no comprenden ... -
Estrategias de la oralidad en el área de comunicación en los estudiantes del nivel primario: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El estudio que se realiza tiene gran relevancia ya que esencialmente es con el propósito de solucionar la deficiente aplicación de los procesos didácticos del área de comunicación específicamente en la expresión oral que ... -
Estrategias metodológicas de enseñanza en el área de comunicación en estudiantes con habilidades diferentes
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente trabajo académico Plan de Acción denominado “Estrategias Metodológicas de Enseñanza en el Área de Comunicación en Estudiantes con Habilidades Diferentes”, del Centro de Educación Básica Especial Sagrado Corazón ... -
Estrategias Metodológicas para el Desarrollo de Capacidades Comunicativas.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente trabajo denominado Estrategias Metodológicas para el Desarrollo de Capacidades Comunicativas, permite resolver lo informado en las evaluaciones, nacionales e internacionales que colocan a nuestros estudiantes ... -
Estudiantes del nivel secundaria con aprendizajes satisfactorio en el área de comunicación: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)La presente investigación tiene como objetivo responder ante una situación problemática relacionada a los aprendizajes insatisfactorios que estaban presentando los estudiantes del nivel secundaria en el área de comunicación ... -
Fortalecimiento de capacidades a los docentes en el uso adecuado de las Tics para el desarrollo de las sesiones de aprendizaje en el área de comunicación de los estudiantes del V ciclo de la IE N° 14924 “Daniel Alcides Carrión”-Malingas
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)La investigación se llevó a cabo con el fin de diagnosticar la percepción que tienen los docentes sobre la introducción de las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones en el proceso enseñanza aprendizaje en ... -
Fortalecimiento de capacidades en la aplicación de los procesos didácticos para lograr aprendizajes de calidad en el área de comunicación en los estudiantes del nivel primario de la I.E. Federico Villarreal: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Nuestra comunidad educativa priorizó el problema “Inadecuado manejo y aplicación de procesos didácticos impiden lograr aprendizajes de calidad en el área de comunicación en el nivel primario” esto se hizo tomando como ... -
Fortalecimiento de competencias en el conocimiento y manejo de estrategias metodológicas para mejorar la atención en el proceso de aprendizaje en el área de Comunicación en los estudiantes de la institución educativa 14477 de Canchaque: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El trabajo académico surge a partir de la selección y priorización que se hizo de un conjunto de problemas que se habían detectado a nivel institucional, para ello se tuvo en cuenta criterios como el impacto, la causalidad, ... -
Gestión de la práctica pedagógica en matemática y comunicación: plan de Acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)La Declaración Mundial de Educación para Todos (EPT), El Foro Mundial de Jomtien (Tailandia 1990) y el de Dakar (Senegal 2000), consideran a la educación como prioridad y motor de desarrollo de una sociedad. En el Perú el ... -
Gestión de los procesos de enseñanza – aprendizaje desde el enfoque comunicativo: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El diagnóstico situacional que he desarrollado en mi colegio, a través de la técnica de La Chakana con la participación de los actores educativos, me permitió identificar una serie de problemas, que luego de la priorización ... -
Implementación de estrategias didácticas en el área de comunicación: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Considerando el enfoque por competencias y el desafío de lograr mejoras en los aprendizajes de nuestros estudiantes, se presenta el plan de acción denominado ”Implementación de Estrategias Didácticas en el área de ... -
La mejora de la practica docente en la aplicación de los procesos didácticos en el área de comunicación en la I. E. n° 15105 - La Quebrada: plan de acción.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El plan acción denominado: La mejora de la práctica docente en la aplicación de los procesos didácticos en el área de comunicación de la I.E No 15105-La Quebrada, se justifica porque da a conocer que algunos docentes ... -
Monitoreo y acompañamiento a los docentes en la mejora de los niveles de logro de aprendizaje en comprensión lectora en el área de comunicación
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)La institución educativa N° 14394, se ubica en zona rural el Caserío La Cofradía, distrito de Pacaipampa, Provincia Ayabaca, Región Piura., presenta el problema priorizado “BAJO NIVEL DE LOGRO DE APRENDIZAJE EN COMPRENSION ... -
Proceso de enseñanza aprendizaje en el área de comunicación
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente informe final del Plan de Acción, tiene el propósito de generar un cambio positivo de las prácticas que se realizan en las aulas con las propuestas de alternativas de solución planteadas que permiten revertir ... -
Los procesos didacticos en el área de comunicación: plan de acción.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)La institución educativa N° 14356 del distrito de Lagunas - Ayabaca, presenta el problema priorizado “Inadecuado dominio de los procesos didácticos del área de comunicación” mismo que impide el logro de objetivos institucionales ... -
Procesos didácticos del área de comunicación: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Con la elaboración del presente trabajo de investigación se pretende dar solución a la problemática priorizada a través de la técnica de la Chacana, con la participación activa de la comunidad educativa, titulándose: ...