Browsing Facultad de Educación by Title
Now showing items 1665-1684 of 1750
-
Relaciones interpersonales integradoras entre los actores de la comunidad educativa: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente informe de plan de acción propone una solución a la problemática de las Inadecuadas relaciones interpersonales entre los actores de la comunidad educativa de la I.E. N° 11084 San Juan Bautista de Cayaltí y que ... -
Relaciones interpersonales que limita la integracion entre los actores educativos
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Debido al deterioro del clima laboral que viene sufriendo la institución educativa a partir de la falta de comunicación fluida, escucha activa y asertiva entre docentes nombrados y contratados, padres de familia al realizar ... -
Rendimiento académico de los estudiantes de segundo grado del nivel primaria en el área de matemática, IE N° 063 “Ricardo Palma, año 2017”
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Que de acuerdo a los resultados obtenidos de la Evaluación Censal de estudiantes 2015, el 56,3% de alumnos que fueron evaluados en segundo grado y que actualmente cursan el cuarto grado de primaria de la Institución Educativa ... -
Rendimiento académico de los estudiantes del segundo grado de educación primaria en el área de Matemática, I.E. N° 061 “Juan Valer Sandoval” año 2018: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente Plan de Acción tiene su justificación en la incidencia que vamos tener al aplicar el enfoque de resolución de problemas con sus respectivos procesos didácticos para mejorar el rendimiento académico de los ... -
Rendimiento académico de los estudiantes en el área de Comunicación del segundo grado del nivel secundaria de la institución educativa Contralmirante Villar año 2016
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El Plan de acción es importante porque permite identificar problemas que se identifican en la institución educativa y dar solución permitiendo fortalecer el desarrollo de capacidades de los docentes en el manejo metodológico ... -
Rendimiento escolar en el área de comunicación de la I.E. N°14286-Oxahuay Sicchez: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El diseño del plan de acción me permite el análisis de las causas que origina el Rendimiento Escolar en el Área de Comunicación en la I.E. N° 14286 del Centro Poblado de Oxahuay y proponer as alternativas ... -
Rendimiento satisfactorio de los estudiantes del nivel primaria y secundaria de la IE n° 14103 Los Ejidos del Norte; en el logro de competencias matemáticas: plan de acción.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El rendimiento satisfactorio de los estudiantes en el logro de competencias matemáticas, es útil para su desempeño escolar y funcional para un saber actuar en diversas situaciones de contexto matemáticos, de allí la ... -
Resolución de conflictos en el aula
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-07-01)El proyecto de innovación educativa se denomina “RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS EN EL AULA”, surge en el marco de las demandas educativas actuales que buscan responder al logro de los aprendizajes pertinentes y de calidad, ... -
La Resolución pacífica de conflictos, fortalece la Convivencia Escolar en la I.E.N°14904 Bellavista-Sullana.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente plan de acción realizado en el Programa: Diplomatura de Especialización en gestión escolar y Segunda especialidad en Gestión escolar con liderazgo Pedagógico, a cargo de Pontificia Universidad Católica del Perú, ... -
“Responsabilidad compartida por una escuela con niños comunicativos en el nivel inicial”: Sistematización de Buenas Prácticas
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El propósito de esta investigación es presentar la Buena Práctica titulada “Responsabilidad compartida por una escuela con niños comunicativos” una Propuesta de gestión escolar con para desarrollar las capacidades comunicativas ... -
Responsabilidades de la familia de los estudiantes en riesgo social: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Considerando la trascendencia de la planificación en la superación colectiva de los problemas que se presentan en la IE, y enfocándonos en lo primordial, se prioriza el problema referido al “Abandono de responsabilidades ... -
Retención de estudiantes del ciclo básico en el CETPRO N° 002 Tumbes
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Esta investigación se ha desarrollado. En base a la realidad que atraviesan por lo general la mayoría de CETPROS en el Perú, específicamente se ha abordado el problema de retención de estudiantes en las especialidades del ... -
Rimachishanchikta intrakarqa imatapis yaĉakunchik! “Desarrollo de niveles de comprensión de lectura en las diferentes áreas curriculares de los niveles primario y secundario": plan de acción.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El diseño del plan de acción me ha permitido empoderarme de una estrategia metodológica efectiva para afrontar y resolver los diversos problemas institucionales, cimentado en un marco teórico sólido y la participación ... -
El rol del padre de familia y la mejora de los aprendizajes
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Actualmente, el liderazgo pedagógico es el enfoque base que guía el quehacer de gestión como directivo. Por ello, la Segunda Especialidad de la Pontificia Universidad Católica del Perú fortalece dicho liderazgo directivo ... -
Rompecabezas una estrategia para alcanzar alto nivel de desempeño en la capacidad: Utiliza reflexivamente conocimientos, principios y valores democráticos
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-05-08)El proyecto de innovación educativa surge de la observación y análisis de diferentes documentos. Abordando el problema se observa que entre las causas que le dan origen está el bajo nivel de conocimiento por parte de los ... -
Salidas de campo como estrategia para el estudio del espacio geográfico
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-05-02)El proyecto de innovación educativa “salidas de campo como estrategia para el estudio del espacio geográfico”, surge como necesidad de replantear estrategias metodológicas activas, constructivas y participativas para elevar ... -
Satisfactorio rendimiento academico de los estudiantes de segundo de secundaria en el área de comunicación de la institución educativa “Eliseo A. Bernal La Serna” de la Provincia de Paita: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente plan de acción es de importancia para la institución educativa Eliseo A. Bernal La Serna de Paita porque tiene que ver con los resultados académicos de nuestros estudiantes de segundo de secundaria respecto a ... -
Satisfactorio rendimiento escolar en el área de matemática de los estudiantes del nivel primaria de la I.E. N° 048 “Santa Rosa de Lima” La Peña- San Jacinto – Tumbes en el 2 017: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente Plan de Acción me permite elevar los resultados de aprendizaje en los estudiantes del nivel primaria de la IE respecto al año anterior en el área de matemática en el nivel satisfactorio, y en los docentes mejorar ... -
Seriando, seriando voy contando
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-10-16)El presente proyecto de innovación educativa “Seriando, seriando voy contando”, surge de la identificación del problema que presentan los niños de las secciones de 5 años bajo nivel de desempeño para realizar seriaciones ... -
Las Siete Llaves de la Comprensión Lectora
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-07-15)El proyecto de innovación educativa se denomina “Las siete llaves de la comprensión lectora”, surge porque los niños y niñas del primer grado de la Institución Educativa N°3003 “San Cristóbal” presentan bajo nivel de ...