Browsing Facultad de Educación by Title
Now showing items 1465-1484 of 1750
-
Planificación y ejecución de los procesos pedagógicos y didácticas en la sesión de aprendizaje del área de comunicación del nivel primario de la institución educativa N°14408 “Virgen de las Mercedes”
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente estudio lo he denominado planificación y ejecución de los procesos pedagógicos y didácticas en la sesión de aprendizaje del área de comunicación” el cual está orientado al desarrollo de las capacidades comunicativas ... -
Potenciando las competencias matemáticas de los estudiantes del nivel primario de la I.E. Multigrado N° 20446: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Vista la importancia de desarrollar en los estudiantes el pensamiento crítico reflexivo y dadas las condiciones de vulnerabilidad en que viven nuestros estudiantes es que hemos priorizado el siguiente problema: “Bajo nivel ... -
La práctica evaluativa enfatizada en el desarrollo de competencias
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente Plan de acción busca determinar cómo la práctica evaluativa basada en competencias, incide en la mejora de los aprendizajes de los estudiantes de la I.E Mater Admirabilis. De igual manera, queremos señalar que ... -
Práctica pedagógica basada en el enfoque por competencias
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente trabajo se justifica frente a la necesidad de mejorar la práctica pedagógica de los docentes del nivel secundaria de la I.E. María de Lourdes de Pomalca, en la que se observa que tienen dificultades para ... -
Práctica pedagógica centrada en el desarrollo de competencias: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente trabajo se justifica por cuanto se elaboró un plan de acción que tiene por finalidad resolver el problema priorizado: inadecuada práctica pedagógica centrada en contenidos. El objetivo es mejorar el proceso ... -
Práctica pedagógica en estrategias metodológicas: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente trabajo de investigación es el producto de un estudio concienzudo que responde a un problema priorizado referido a la Inadecuada aplicación de estrategias metodológicas en la I.E. Nº 11536 del caserío de Pativilca ... -
Práctica pedagógica fortalecida en el uso de material didáctico: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)La presente propuesta, busca solucionar la problemática diagnosticada, superar debilidades e incrementar los logros satisfactorios de nuestros estudiantes con intervenciones estratégicas que enriquezcan el aprendizaje ... -
Práctica pedagógica fortalecida para alcanzar el nivel de logro satisfactorio en de matemática del VI ciclo de EBR en Institución Educativa Jorge Basadre de Piura: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Los aprendizajes de los estudiantes son el foco de atención de las instituciones educativas públicas que en su afán de mejorar sus niveles de logro afrontan una serie de dificultades que van desde la gestión de las condiciones ... -
Prácticas motivadoras que generan alto interés por el estudio en estudiantes de la IE 15069 Almirante Miguel Graú: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El diseño del plan de acción contribuye a la reflexión de las causas que origina las escasas prácticas motivadoras, y proponer las alternativas de solución que van a mejorar el interés por el estudio en estudiantes de 4° ... -
Prácticas pedagógicas acorde con la educación básica alternativa
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)A través del presente trabajo académico proponemos un plan de acción para mejorar el nivel de logro de los aprendizajes, en todas las áreas curriculares de la Educación Básica Alternativa en la I.E. “Rosa Flores de Oliva” ... -
Prácticas pedagógicas acordes con la educación de jóvenes y adultos: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente trabajo de investigación se desarrolla en el marco de la Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico, promovida por el MINEDU en convenio con la Pontificia Universidad Católica del Perú, y ... -
Prácticas pedagógicas articuladas al contexto natural
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente Plan de investigación elaborado en la IEI. N°021 “Virgen de la Puerta” del distrito de Oyotún tiene por objetivo promover prácticas pedagógicas articuladas al contexto natural para lo cual presenta como propuesta ... -
Proceso de enseñanza - aprendizaje por competencias
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente Plan de Acción, titulado: “PROCESO DE ENSEÑANZA – APRENDIZAJE POR COMPETENCIAS”, se hace importante porque contribuye a mejorar la práctica pedagógica de los docentes aurichistas, empleando con sus estudiantes ... -
Proceso de enseñanza aprendizaje en el área de comunicación
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente informe final del Plan de Acción, tiene el propósito de generar un cambio positivo de las prácticas que se realizan en las aulas con las propuestas de alternativas de solución planteadas que permiten revertir ... -
Proceso de enseñanza aprendizaje para el desarrollo de la comprensión lectora en la I.E. 10197 San Cristobal Grande-Olmos
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Al terminar los estudios de la Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico ejecutado por la Pontificia Universidad Católica del Perú, presento el Plan de Acción titulado “PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE ... -
Procesos de enseñanza - aprendizaje en las diferentes áreas curriculares
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente trabajo académico tiene por finalidad de desarrollar un Plan de Acción con una propuesta de solución a la problemática de inadecuado manejo de los procesos de enseñanza aprendizaje en las diferentes áreas ... -
Procesos de enseñanza aprendizaje articulados a EBA
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)En el CEBA “Manuel Antonio Mesones Muro” se ha identificado por consenso la siguiente situación problemática: Procesos de Enseñanza Aprendizaje Desarticulados de EBA. Desde mi rol directivo e formulado las siguientes ... -
Procesos de enseñanza aprendizaje de acuerdo a los enfoques por competencias: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente trabajo tiene una gran importancia en la aplicación y manejo de los procesos didácticos para generar aprendizajes significativos y contextualizados”, partiendo de que para ello existe una gran relación entre ... -
Procesos de enseñanza aprendizaje en el área de comunicación.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Al terminar los estudios de la Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico cuyo ente formador es la Pontificia Universidad Católica del Perú, presento el Plan de Acción titulado “PROCESOS DE ENSEÑANZA ... -
"Procesos de enseñanza aprendizaje en el área de matemática"
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)La presente investigación se encuentra enmarcada en el limitado dominio de los procesos de enseñanza y aprendizaje del área de matemática trayendo consigo estudiantes desmotivados, aprendizajes de matemática descontextualizados ...