Browsing Facultad de Educación by Issue Date
Now showing items 101-120 of 1750
-
Aplicación de los procesos didácticos para mejorar las competencias matemáticas
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Las instituciones educativas tienen la responsabilidad de generar condiciones que posibiliten a los estudiantes lograr aprendizajes relevantes para su inserción social y productiva, así como la construcción de una identidad ... -
Estrategias de comprensión de textos escritos en los estudiantes de segundo grado de secundaria de la I.E. 15085 Javier Pérez de Cuellar del A.H. Villa Primavera de Sullana
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente plan de acción posibilita analizar las causas que originan el nivel insatisfactorio en la comprensión de textos escritos en los estudiantes de segundo grado de secundaria y plantear el plan de mejora para la ... -
Aplicación de estrategias lúdicas en el desarrollo de las sesiones de aprendizaje en el nivel inicial: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)A continuación presentamos el Plan de acción denominado “Aplicación de estrategias lúdicas en el desarrollo de las sesiones de aprendizaje” cuyo objetivo general es Fortalecer las competencias pedagógicas de las docentes, ... -
Trabajo colegiado para mejorar los niveles de logro de aprendizaje de matemática y comunicación en educación secundaria: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente trabajo académico tiene como propósito el fortalecimiento del trabajo colegiado para revertir el problema “Insatisfactorios niveles de logro de aprendizajes en las áreas de Matemática y Comunicación” que afecta ... -
Estrategias motivadoras para generar hábitos de lectura: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente Plan de Acción, teniendo en realidad situacional de la Institución Educativa “Alfonso Ugarte” caserío de Coypa, distrito de Huarmaca, región Piura. Este Plan de Acción surge a fin de atender el problema de las ... -
Desarrollo de los procesos didácticos del área de Matemática en el nivel inicial: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente plan de acción busca mejorar la aplicación de los procesos didácticos del área de matemática en la Institución Educativa Inicial N°209 “Gotitas de Amor”, para lo cual, desde la gestión y ejerciendo un liderazgo ... -
Aplicación de los procesos didácticos en comprensión lectora: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente trabajo de investigación en su forma de Plan de Acción se ha desarrollado para solucionar el problema priorizado “Deficiente aplicación de los procesos didácticos en comprensión lectora” está justificado en la ... -
Estrategias didácticas en el área de comunicación en el nivel inicial: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente plan de acción que se realiza en la I.E.I. N° 399 “Manuelita Sáenz” es relevante porque va a mejorar las competencias y capacidades de las docentes y tendrá impacto en el logro de aprendizaje de los estudiantes. ... -
Procesos pedagógicos y didácticos en comprensión lectora
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente trabajo de investigación Plan de Acción es importante realizarlo y ejecutarlo porque nos permite aplicar adecuadamente los Procesos pedagógicos y didácticos de la comprensión lectora, los que nos lleva a ... -
Aplicación de los procesos didácticos en el área de matemática: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente trabajo de investigación parte de la necesidad de atender el problema: “Limitado dominio de los procesos didácticos del área de Matemática, de los docentes de la IE N° 11096 – José Carlos Mariátegui – Eureka – ... -
Procesos didácticos en las sesiones de aprendizaje: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El informe de este Plan de Acción responde a la necesidad de solucionar una problemática que acarrea desde décadas en la escuela y que no permite el avance de los aprendizajes en los estudiantes ocasionando un deficiente ... -
Desarrollo de la comprensión de textos en el nivel inicial: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente Plan de Acción busca mejorar el nivel de comprensión de textos que existen en los estudiantes de la IEI N 208” Virgen de la Medalla Milagrosa” para lo cual desde la Gestión y ejerciendo un liderazgo pedagógico ... -
Aplicación de procesos didácticos en comprensión lectora y resolución de problemas de los docentes del nivel primaria de la IE: 10140 – Mochumí
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Los alumnos desarrollan habilidades de comprensión lectora y resolución de problemas que los docentes fomentan. Debido a esta relación, este proyecto busca la mejora de la prácticas docentes orientadas principalmente a ... -
Mejorar los niveles de comprensión lectora de los estudiantes del segundo grado de secundaria del complejo educativo “Augusto Salazar Bondy” para lograr resultados satisfactorios en la ECE: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Uno de los problemas que dificulta el aprendizaje de los estudiantes del segundo grado de educación secundaria del Complejo Educativo “Augusto Salazar Bondy”, distrito de Lalaquiz, provincia de Huancabamba, es la inadecuada ... -
Estrategias metodológicas en la práctica pedagógica
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente Plan de acción es una propuesta que surge de la problemática priorizada por la comunidad educativa de la Institución educativa N°10931 “RAMIRO PRIALÉ PRIALÉ” en la que desde el año 2014, los resultados de la ... -
Mejorar la comprensión lectora en los estudiantes de segundo grado de la institución educativa cesar vallejo aplicando estrategias metodológicas, para lograr aprendizajes significativos
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Mejorar la comprensión lectora en los estudiantes, y lograr aprendizajes de calidad incide en el problema : Bajo nivel de Comprensión lectora no permite el logro de aprendizaje en los estudiantes de la institución educativa ... -
Mejorando los aprendizajes en el área de matemática, de los estudiantes de cuarto grado en la I. E. N° 14641-Pueblo Nuevo- Buenos Aires- Piura
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente plan de acción me permite analizar las causas que originan los deficientes logros de aprendizaje en el área de matemática, en los estudiantes del cuarto grado de la Institución Educativa N° 14641 Pueblo ... -
Aplicación de los procesos didácticos en el árae de comunicación
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Este informe del Plan de Acción se denomina: APLICACIÓN DE LOS PROCESOS DIDÁCTICOS EN EL ÁREA DE COMUNICACIÓN DE LA I.E. N° 10121 JOSE RAFAEL VALDIVIEZO RIVADENEIRA, CRUZ VERDE – ILLIMO. Su objetivo principal es: Adecuada ... -
Procesos didácticos del área de comunicación: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente trabajo de investigación es el fruto de un estudio minucioso referido a un problema priorizado con respecto a la didáctica en la I.E, Nº 11539 “Nuestra Señora de la Paz” de Motupillo y que urge ser tratado ... -
Desarrollo de los procesos didácticos del área de comunicación en el nivel inicial
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente plan de acción persigue fortalecer las capacidades de los docentes en la aplicación de los procesos didácticos en el área de comunicación en la Institución Educativa Inicial N° 202 San Gabriel Arcángel, con ...