Browsing 5. Segunda Especialidad by Author "Palacios Arrunátegui, Carmen del Socorro"
Now showing items 1-20 of 20
-
Adecuada planificación curricular de los docentes de la institución educativa N° 062 Alejandro Sánchez Arteaga
Noblecilla Aponte, Lucy Filadelfia (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente trabajo surge de la necesidad de desarrollar una eficiente planificación curricular, puesto que en los últimos años los docentes no tenían claro el proceso de planificación, los cuales se reflejan en los ... -
Adecuada planificación de sesiones de aprendizaje en la Institución Educativa Nº 114 “Mercedes Cortez de García” del distrito de San Jacinto-Tumbes: plan de acción
Paker Luna, Carmen (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El plan de acción elaborado en nuestra institución educativa, surge de la necesidad que tienen los docentes en la planificación adecuada de las sesiones de aprendizaje, este aspecto se evidenció en las visitas a las aulas ... -
Aplicación de estrategias en el área de matemáticas para la resolución de problemas: plan de acción
Porras Benites, Edilberto (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Los resultados de la Evaluación Censal 2015 en lo que respecta al área de matemática en la Institución educativa a mi cargo fueron totalmente desalentadores pues un 2% de nuestros estudiantes se encontraban en nivel ... -
Aplicación de estrategias metacomprensivas I.E. Nº 052 “Ismael Luey Peña” – San Juan de la Virgen: plan de acción
Sanchez De Lama, Rossana (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)La importancia que tiene este plan de acción radica en que la comprensión lectora es una de las principales competencias del Currículo Nacional, el desarrollo de las capacidades lectoras en los estudiantes permite lograr ... -
Aplicación de los procesos pedagógicos en los docentes de la I.E.Nª 049 “Ángel Dios Barro” Plateros – San Jacinto: plan de acción
Mayo Rosales, Betsy (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente trabajo se realiza con la finalidad de fortalecer mis capacidades como parte del Marco del Buen Desempeño Directivo y trabajar en busca de solucionar el problema priorizado. En la I.E.Nº049 “Ángel Dios Barro” ... -
Convivencia democrática entre estudiantes: plan de acción
Navarro Herrera, Marco Antonio (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)La Propuesta de solución denominada “CONVIVENCIA DEMOCRÁTICA ENTRE LOS ESTUDIANTES” responde a la necesidad de educar en y para una convivencia armoniosa en la escuela, en respuesta al conflicto permanente en las relaciones ... -
Docentes del nivel primario aplican adecuadamente procesos pedagógicos para mejorar los aprendizajes
Castro Rosillo, Delia Karina (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente plan de acción, titulado docentes del nivel primario aplican adecuadamente procesos pedagógicos para mejorar los aprendizajes El desarrollo del presente plan de acción surge ante la necesidad de poder ejecutar ... -
Estrategias colaborativas para mejorar el rendimiento académico en las áreas de matemática y comunicación: plan de acción
Rujel Rojas, Reynaldo (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente plan de acción surge de la problemática del bajo rendimiento académico de los estudiantes del segundo grado de educación primaria identificada en la Institución Educativa 050 “Nuestra Señora de las Mercedes”, ... -
Fortaleciendo la práctica pedagógica en el área de comunicación: plan de acción
Remicio Zavala, Miriam Liliana (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Esta investigación es importante porque les permite a los maestros mejorar su práctica pedagógica aplicando estrategias que utilicen adecuadamente los procesos pedagógicos y didácticos en el área de comunicación, a su vez ... -
Fortalecimiento en estrategias de planificación de sesiones de aprendizaje con procesos pedagógicos en los docentes de la IE N°094 Soterito López Espinoza- Zarumilla Tumbes 2017: plan de acción
Panta Moran, Manuel Antonio (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El desarrollo del presente plan de acción surge ante la necesidad de poder ejecutar acciones que nos lleven a mejorar la práctica de los docentes en la planificación de sus sesiones de aprendizaje, en las que consideren ... -
Identidad docente y su incidencia en el aprendizaje de los estudiantes de la I.E. 055 “Fidel Oyola Romero”: plan de acción
Martinez Barreto, Francisco (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)La institución educativa en que laboro, tiene docentes que muestran una cierta apatía por participar en las diversas actividades institucionales, no se identifican, cumplen su jornada laboral y eso es todo, el presente ... -
Mejoramos la comprensión lectora a través de estrategias didácticas: plan de acción
Aponte Martinez, Soraida Pilar (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El trabajo realizado durante el programa de la segunda especialidad permite realizar un análisis comparativo de la escuela que tenemos y la escuela que queremos. Es conveniente manifestar que toda propuesta nace de una ... -
Modificación de conductas agresivas para mejorar aprendizajes: plan de acción
Feijoo Rueda, Elvira (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente Plan de Acción: “Modificación de conductas agresivas para mejorar aprendizajes”, es un aporte significativo, que ayuda a modificar este problema y se ve reflejado en la mejora del rendimiento académico de los ... -
Planificación curricular desde el enfoque de competencias en los docentes en la I.E Primaria N° 042 "Sagrada Familia"-Casa Blanqueada
Yacila Moreno, Cecilia Marleny (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente trabajo del plan de acción “ Planificación Curricular desde el enfoque de competencias en los docentes de la I.E N° 042 “Sagrada Familia”- Casa Blanqueada; se encuentra sustentado en políticas de estado como ... -
Planificación de sesiones mejora los aprendizajes de los estudiantes
Perez Gonzaga, Mirtha Carol (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)La Institución Educativa Nº 051 “Rosa López Iturralde”- distrito de San Juan de la Virgen, luego de un diagnóstico de los resultados de la ECE, formula la propuesta “Planificación de sesiones mejora los aprendizajes de los ... -
Propuesta de alternativas de solución para fortalecer la comprensión de textos escritos en los estudiantes en el nivel primaria de la institución educativa Nº 053 S.C.J de Cerro Blanco: Plan de acción
Zapata Zevallos, Leonides (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente trabajo de investigación, se considera importante realizarlo y ejecutarlo, por cuanto le queremos dar solución a uno de los problemas mas relevantes como es la comprensión lectora de los estudiantes, es que ... -
Relaciones inter personales para elevar los aprendizajes de los estudiantes de la Institución Educativa Nº 114 “Mercedes Cortez de García” - San Jacinto – Tumbes – 2017
Balladares Atoche, Cesar (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente trabajo es el resultado de la labor cotidiana en la Institución Educativa N° 114 “Mercedes Cortez de García” de San Jacinto, siendo necesario brindar las mejores condiciones, metodológicas y emocionales, donde ... -
Rendimiento académico de los estudiantes de segundo grado del nivel primaria en el área de matemática, IE N° 063 “Ricardo Palma, año 2017”
Alemán Zarate, Nexar Augusto (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Que de acuerdo a los resultados obtenidos de la Evaluación Censal de estudiantes 2015, el 56,3% de alumnos que fueron evaluados en segundo grado y que actualmente cursan el cuarto grado de primaria de la Institución Educativa ... -
Rendimiento académico de los estudiantes del segundo grado de educación primaria en el área de Matemática, I.E. N° 061 “Juan Valer Sandoval” año 2018: plan de acción
Cieza Carranza, Jose Gonzalo (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente Plan de Acción tiene su justificación en la incidencia que vamos tener al aplicar el enfoque de resolución de problemas con sus respectivos procesos didácticos para mejorar el rendimiento académico de los ... -
Satisfactorio rendimiento escolar en el área de matemática de los estudiantes del nivel primaria de la I.E. N° 048 “Santa Rosa de Lima” La Peña- San Jacinto – Tumbes en el 2 017: plan de acción
Delgado Escobar, Juana Rosa (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente Plan de Acción me permite elevar los resultados de aprendizaje en los estudiantes del nivel primaria de la IE respecto al año anterior en el área de matemática en el nivel satisfactorio, y en los docentes mejorar ...