Browsing 5. Segunda Especialidad by Author "Chapilliquén Tume, Julio César"
Now showing items 1-20 of 36
-
Los aprendizajes en el área de comunicación desde el enfoque comunicativo textual: Plan de acción.
Rosillo Tinedo, Ysabel Clever (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente trabajo académico contiene el proceso para el diseño del plan de acción que ha sido necesario construir para la intervención ante la problemática educativa que ha sido detectada y priorizada en el Centro de ... -
Capacidades docentes para la gestión de conflictos: plan de acción
Oviedo Maza, Olando (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El diseño del plan de acción permite analizar el escaso desarrollo de capacidades para la resolución de conflictos en los docentes que impide una óptima intervención en situaciones de conflicto entre estudiantes y proponer ... -
La comprensión lectora en los estudiantes de segundo de secundaria: plan de acción
Ramírez Whang, Jorge (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Este diseño del plan de acción permite analizar las causas de la deficiente comprensión lectora de los alumnos del segundo año de secundaria del área de EPT, y propone alternativas de solución para mejorar los aprendizajes ... -
La comprensión lectora y su influencia en el rendimiento académico en la educación básica alternativa.
Cedillo Alvarez, Elver (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente trabajo surgió de la necesidad de mejorar los resultados de aprendizaje de los estudiantes en concordancia con la comprensión lectora; por este motivo se priorizó el problema que incluya estrategias innovadoras ... -
El enfoque por competencias en el área de matemática: plan de acción.
Camacho Mendoza, John Alberto (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El Plan de acción es importante porque permitirá promover el desarrollo profesional docente a través de estrategias de acompañamiento pedagógico, específicamente para fortalecer las capacidades docentes en el manejo del ... -
Estrategias de comprensión lectora en el área de comunicación: plan de acción
Panta Zapata, Eduardo (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Este plan de acción surge a partir de los resultados insatisfactorios de las evaluaciones de nuestros estudiantes de tercer grado en el área de comunicación, teniendo como componente importante en estos resultados la ... -
Estrategias de comprensión lectora para el área de comunicación
Lazo Andia, Pedro Guillermo (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El plan de acción que doy a conocer es producto de los resultados nada alentadores de nuestros estudiantes de segundo grado de secundaria en comprensión lectora. Los niños y adolescentes de nuestra institución no comprenden ... -
Estrategias de enseñanza en el área de ciencias sociales: plan de acción
Palacios Requena, Yanina Ninoska (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El mundo de hoy transcurre intensamente entre los avances de la ciencia y tecnología y es la escuela quien debe adaptarse a estos cambios para poder atender las necesidades de los estudiantes. El panorama obliga a los ... -
Estrategias de enseñanza en el área de Historia, Geografía y Economía en la I.E “José Pardo y Barreda”: plan de acción
Lazo Ruiz, Ruby Del Pilar (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El plan de acción denominado “Estrategias de enseñanza en el área de Historia, Geografía y Economía en la Institución Educativa “José Pardo y Barreda”, del distrito La Brea, provincia Talara; tiene como propuesta principal ... -
Estrategias de lectura para mejorar la comprensión lectora: plan de acción
Deza Sánchez, Maximina Angélica (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente trabajo de investigación titulado: “ESTRATEGIAS DE LECTURA PARA MEJORAR LOS NIVELES DE COMPRENSION LECTORA EN LOS ESTUDIANTES DEL SEGUNDO GRADO DE LA I.E PRIMARIA N° 15509 “NUESTRA SEÑORA DE LOURDES” DEL DISTRITO ... -
Estrategias de planificación curricular para el área de matemática: plan de acción
Rivas Garrido, Rafael (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)La experiencia nos muestra que la planificación curricular como uno de los procesos institucionales de índole operativo o pedagógico se constituye en una especie de columna vertebral de la gestión escolar cuyo fin último ... -
Las estrategias metodologicas y su influencia en el rendimiento académico.
Chunga Carmen, Oscar Alberto (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El reciente trabajo de investigación titulado LAS ESTRATEGIAS METODOLOGICAS Y SU INFLUENCIA EN EL RENDIMIENTO ACADEMICO DE LOS ESTUDIANTES DEL SEGUNDO GRADO DE SECUNDARIA EN EL AREA DE COMUNICACIÓN, DE LA INSTITUCION ... -
Estrategias metodológicas eficaces para el proceso de enseñanza –aprendizaje en el área de matemática
Chicoma Ipanaqué, Mauricio Mercedes (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente plan de acción denominado estrategias metodológicas eficaces para el proceso de enseñanza en el área de matemática en la institución educativa N° 15515 del distrito de El Alto, después de una exhaustiva ... -
Estrategias metodológicas pertinentes aplicadas al área de educación para el trabajo
Valdez Carreño, Ruth Giovanna (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente Plan de Acción se justifica porque es conveniente debido a que existe un problema presentado en un entorno real como es la institución educativa 7 de Enero, Corrales del departamento de Tumbes. La implicancia ... -
Estrategias metodológicas pertinentes aplicado por los docentes del área de comunicación.
Prado Navarro, Robin Vidal (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Uno de los retos de la región Tumbes es que la educación sea de calidad para la mayoría de las personas; el Perú se ubica en los puestos más bajos de las evaluaciones internacionales; por lo que es de preocupación que la ... -
Estrategias metodológicas pertinentes para el área de matemática.
Farias Grillo, Henry Guillermo (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente plan de acción está relacionado a la aplicación de estrategias metodológicas en el área de matemática por los docentes hacia los estudiantes del segundo grado del nivel secundaria, tiene como propósito mejorar ... -
Estrategias para desarrollar la comprensión oral: plan de acción
Chunga Mena, Felicia Luz (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)La necesidad de implementar cambios en las prácticas pedagógicas a fin de favorecer el desarrollo integral del estudiante y la mejora de los aprendizajes es una práctica constante en nuestros días. Por ello, el presente ... -
Estrategias para desarrollar la expresión oral: plan de acción
Díaz Masías, Liliana del Rosario (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Este plan de acción nace de una sistemática observación realizada en las visitas de monitoreo y acompañamiento que tuvo como común denominador uno de los principios del nivel inicial: principio de comunicación que reconoce ... -
Estrategias para la retención de estudiantes.
Feijoo De Lama, Luis Alberto (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Iniciamos el presente trabajo con un diagnóstico de la realidad del Centro de Educación Técnico Productiva Nª 017 “Maximiliano Moran Arcaya”, promovido por el Director, con la certeza de superar el problema de la aplicación ... -
Estrategias para reducir el bajo nivel de lecto escritura y razonamiento matemàtico
Infante Farías, Jose Tomas (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente Informe del Diplomado y Segunda Especializaciòn del Programa del Ministerio de Educaciòn que nos brinda a Directores designados para lograr cambios en Gestiòn y Liderazgo, buscando el mejoramiento de los procesos ...