Browsing 5. Segunda Especialidad by Subject "Lectura--Estudio y enseñanza"
Now showing items 41-60 of 97
-
Estrategias de comprensión de textos
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente Plan de acción “ Estrategias de comprensión de textos es importante porque permite el desarrollo docente, así mismo se refleja en la mejora de los aprendizajes; para alcanzar el presente plan acción me propongo ... -
Estrategias de comprensión de textos escritos en los estudiantes de segundo grado de secundaria de la I.E. 15085 Javier Pérez de Cuellar del A.H. Villa Primavera de Sullana
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente plan de acción posibilita analizar las causas que originan el nivel insatisfactorio en la comprensión de textos escritos en los estudiantes de segundo grado de secundaria y plantear el plan de mejora para la ... -
Estrategias de comprensión lectora de los docentes del nivel primario: plan de acción.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El trabajo académico denominado “estrategias de comprensión lectora de los docentes del nivel primario de la I.E. 15396 pretende conocer las causas y efectos del escaso manejo de estrategias de comprensión lectora en los ... -
Estrategias de comprensión lectora para el área de comunicación
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El plan de acción que doy a conocer es producto de los resultados nada alentadores de nuestros estudiantes de segundo grado de secundaria en comprensión lectora. Los niños y adolescentes de nuestra institución no comprenden ... -
Estrategias de comprensión lectora para garantizar aprendizajes en los estudiantes: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)La comprensión lectora es fundamental para el desarrollo de competencias en la vida, sin embargo los resultados de las evaluaciones a nivel regional, nacional e internacional demuestran deficiencias en su dominio, ... -
Estrategias de comprensión lectora para los estudiantes del III ciclo: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Las instituciones educativas deben garantizar a todos los estudiantes el cumplimiento de su derecho de recibir una educación de calidad, cada estudiante, cada familia y cada docente tiene su propia particularidad y esa ... -
Estrategias didácticas de comprensión lectora: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente informe de plan de acción de la I.E.N° 11261 del caserío Ancol el Cautivo, tiene la finalidad de presentar una propuesta de solución a la problemática de formación y desempeño del docente en servicio en el área ... -
Estrategias didácticas para mejorar la comprensión lectora.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente trabajo consiste en mejorar los niveles de comprensión lectora de los estudiantes del segundo grado de secundaria de la institución educativa “San Juan de la Virgen” lo que se ha evidenciado en los resultados ... -
Las estrategias metodológicas adecuadas y el uso de textos motivadores en la comprensión lectora
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presenta trabajo de investigación, precisa que en nuestra IE como resultado del diagnóstico realizado encontramos que hay estudiantes que observan bajos logros de aprendizaje en compresión lectora, lo que motivó ... -
Estrategias metodológicas de comprensión lectora en el nivel primaria: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Este Plan de Acción está orientado a mejorar en los docentes las estrategias metodológicas de su práctica pedagógica con dirección a una mejor calidad en los aprendizajes delos estudiantes de la I.E.”Juan Manuel More ... -
Estrategias metodológicas de comprensión lectora: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente trabajo de investigación denominado Plan de fortalecimiento docente en estrategias metodológicas de comprensión lectora, para mejorar los aprendizajes de los estudiantes en la institución educativa Nº 10123 la ... -
Estrategias metodológicas innovadoras para mejorar la comprensión lectora: plan de acción.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El plan de acción denominado “Estrategias metodológicas innovadoras para mejorar la comprensión lectora” ha permitido identificar las causas y plantear alternativas de solución para que nuestros estudiantes superen el ... -
Estrategias metodológicas para comprensión lectora
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)La inadecuada aplicación de estrategias metodológicas para la comprensión lectora por parte de los docentes del nivel primaria de la I.E. “José Carlos Mariátegui“, del distrito San Juan de Bigote, provincia de Morropón, ... -
Estrategias metodológicas para la comprensión lectora en la IE 14644 Laynas, La Matanza
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente plan de acción tiene como objetivo aplicar estrategias para mejorar la comprensión lectora en la I.E. N° 14644., el método utilizado , corresponde a una investigación acción y se aplicó la entrevista a los ... -
Estrategias metodológicas para la comprensión lectora y resolución de problemas matemáticos: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Esta investigación tiene como objetivo determinar las estrategias de aprendizaje más eficaces y efectivas para el logro de los aprendizajes en ´las áreas de comunicación y matemática de primaria. Esto puede ser útil para ... -
Estrategias metodológicas para promover actividades de alta demanda cognitiva en comprensión lectora: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente trabajo de investigación, nos permite identificar causas, efectos y factores de la inadecuada aplicación de estrategias metodológicas para promover actividades de alta demanda cognitiva en comprensión ... -
Estrategias metodológicas y niveles de comprensión lectora en los estudiantes de secundaria de la institución educativa Ignacio Escudero
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Estrategias metodológicas y niveles de comprensión lectora en los estudiantes de secundaria de la institución educativa Ignacio Escudero es una investigación que pretende resolver el problema de la comprensión lectora que ... -
Estrategias para el desarrollo de la comprensión lectora: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente trabajo se realiza gracias al Ministerio de Educación que en convenio con la Pontificia Universidad Católica del Perú, sumado a las políticas de políticas de estado implementa la mejora de la calidad de la ... -
Estrategias para mejorar los aprendizajes en comprensión lectora
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente trabajo académico informa el proceso seguido para formular un plan de acción orientado a solucionar la problemática de la institución educativa “Perú Canadá”. Se prioriza el problema: Deficientes niveles ... -
Estrategias para reducir el bajo nivel de lecto escritura y razonamiento matemàtico
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente Informe del Diplomado y Segunda Especializaciòn del Programa del Ministerio de Educaciòn que nos brinda a Directores designados para lograr cambios en Gestiòn y Liderazgo, buscando el mejoramiento de los procesos ...