Browsing Administración Estratégica de Empresas (Mag.) by Subject "Comercio electrónico--Perú"
Now showing items 1-18 of 18
-
Business consulting de Saga Falabella S.A. - Falabella Retail
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-05-16)Falabella retail, que pertenece al grupo Falabella, inició sus operaciones en el Perú desde 1953 bajo la Razón Social de Sears Roebuck del Perú S.A. Pertenece al rubro de tienda por departamento y sus principales líneas ... -
Modelo prolab: Agroconecta, una plataforma digital que vincula agricultores orgánicos con mercados nacionales e internacionales
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-09-19)El bajo nivel de compensación económica para los agricultores orgánicos en la cadena de comercialización agrícola limita su capacidad productiva y su calidad de vida, así como la de sus familias. Un factor importante que ... -
Modelo prolab: Ayllu, una propuesta para la compra de superfoods mediante el uso de medios digitales
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-05-08)Actualmente la agricultura es la fuente principal de ingresos de 2.3 millones de familias que representan el 34% de los hogares peruanos (80% de los hogares rurales y el 10.6% de los hogares urbanos). El 64% de las ... -
Modelo prolab: Ayni, el marketplace exclusivo para las familias emprendedoras que tienen hijos con discapacidad y habilidades especiales
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-09-10)En el presente documento se identifica un problema social relevante y se propone el desarrollo de una plataforma que permita conectar a las personas que compran mediante e commerce y estén interesados en apoyar el crecimiento ... -
Modelo prolab: Compra Fácil: Plataforma online de tiendas virtuales para microempresarios de los sectores C y D
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-03-01)El presente trabajo ilustra el problema que yace en los microempresarios de los sectores C y D, el cual es el desconocimiento del comercio electrónico y la falta de formalidad. Asimismo, expone las falencias en la ... -
Modelo prolab: Hampikuy, plan de negocio para la implementación de venta de ropa de algodón pima a través de un aplicativo
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-11-05)En el presente documento se propone y analiza la idea de implementar una empresa dedicada al diseño, corte, confección y venta mediante un aplicativo para teléfonos celulares de prendas de vestir cómodas, elaboradas ... -
Modelo prolab: Mantay, tienda virtual que facilita la venta de la mayor variedad de artículos de artesanía peruana
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-01-27)La presente tesis se desarrolla alrededor de la artesanía peruana, partiendo de las dificultades que ha generado la pandemia COVID-19, la cual evidenció la necesidad de brindarle una mayor exposición al artesano para ... -
Modelo prolab: Otra Chance, una propuesta de negocio sostenible para darle una segunda oportunidad a las prendas de vestir
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-04-21)El presente trabajo propone una solución para un problema socialmente relevante, el cual se abordó en base al uso de metodologías ágiles, que permitió desarrollar un modelo de negocio sostenible contemplando como foco ... -
Modelo prolab: Pescadosya, un marketplace que conecta a pescadores artesanales con clientes finales
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-02-05)Según el Primer Censo Nacional de Pesca Artesanal (CENPAR), realizado en el 2012 (Ministerio de Producción, 2013), existen 44,161 pescadores artesanales en el Perú. Gracias a ellos, la pesca artesanal provee aproximadamente ... -
Modelo prolab: Petilove, app que integra productos y servicios para mascotas en Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-02-10)El presente documento explica un modelo de negocio basado en el crecimiento del mercado de las mascotas y el comercio electrónico en los últimos cinco años. En el cual mediante la aplicación de metodologías ágiles se ... -
Modelo prolab: Plan de negocios Synfony ecommerce
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-04-27)La pandemia del COVID-19 ha provocado que muchos comerciantes adopten la venta en línea sin tener una estrategia de transformación digital establecida, sólo en el Perú el número de comercios que vende por internet se ... -
Modelo prolab: Plan y diseño de una propuesta de negocio “Phayawi: ecosistema para emprendedores gastronómicos en la ciudad de Lima”
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-05-18)En estos últimos años, el país ha sido golpeado por sucesos de orden sanitario, político y social que afectaron su economía, lo que impulsó a muchos a buscar nuevas alternativas de desarrollo, entre los que sobresale la ... -
Modelo prolab: Sumaq, una propuesta sostenible financiera y socialmente, cuyo propósito es disminuir las devoluciones de compra virtual de ropa femenina de Lima moderna
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-05-25)El presente trabajo de tesis presenta un modelo de negocio que busca solucionar el problema de las devoluciones de prendas de vestir para damas. La empresa Sumaq a través de un aplicativo móvil permite al usuario ... -
Modelo prolab: TuPunto, propuesta sostenible para incrementar las ventas de emprendedores handmade de la ciudad de Arequipa
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-05-26)El presente trabajo propone una solución de negocio atendiendo un problema social actual en Perú, y es que las MYPEs se han visto severamente afectadas por la crisis económica causada por el COVID-19, motivo por el ... -
Moviru, servicio de alquiler y venta de sillas de ruedas todoterreno para personas con discapacidad motora en el departamento de Lima
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-04-18)El presente documento detallar el proceso a través del cual se identificó un problema social relevante y se desarrolló una solución basada en el uso de metodologías ágiles, pensamiento visual, abductivo y creativo; ... -
Plan de negocios para el desarrollo de una plataforma digital en el sector de alimentos orgánicos de Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-10-28)El presente plan de negocio se ha desarrollado con la finalidad de brindar información actualizada acerca de los productos orgánicos y su comercialización, estableciendo la viabilidad operativa, económica y financiera ... -
Propuesta de negocio para disminuir el tiempo de preparación de alimentos y mejorar la alimentación de las personas
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-11-04)El siguiente plan de negocios presenta a Rapibox, empresa que busca resolver la problemática de la inadecuada alimentación de las personas, causada por la falta de tiempo para la preparación de sus alimentos; y de esa ... -
Propuesta de un modelo de negocio de una plataforma digital para el comercio en las MIPYMES de Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-11-19)Las empresas actualmente por la coyuntura presentan dificultades en la atención de sus clientes, pues no tienen las herramientas ni los canales necesarios para aminorar el contacto entre personas y los productos. Es ...