Now showing items 846-865 of 2675

    • Felicidad organizacional en la división construcción de Komatsu Mitsui maquinarias Perú 

      Cuzco Quispe, Alfredo; Huallpa Martínez, Susi Anali; Malca Vicente, Dean Giancarlo; Mendoza Martinez, Pilar Jesseline (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-02-18)
      La presente investigación buscó describir el nivel de felicidad organizacional de los colaboradores de la División Construcción de Komatsu Mitsui Maquinarias Perú, así como los factores y variables que la determinan, con ...
    • Felicidad organizacional: estudio descriptivo del área comercial de las distribuidoras exclusivas de una Empresa de consumo masivo 

      Barrera Solís, Juan Martín; Espinoza Cuadros, Ana Sofia; Moya Tapia, María del Carmen; Ramirez Martinez, Vladimir (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018-12-17)
      La felicidad es una emoción natural en las personas y, según diferentes autores, esta puede ser considerada como el objetivo principal en la vida de los individuos. Es debido a esto que es de suma importancia poder crear ...
    • Felicidad y compromiso organizacional en una empresa del sector farmacéutico peruano 

      Coronado Rosas, Fabiola Teresa; Olórtegui Quispe, Cecilia Norma; Pérez Baena, Manuel José; Rondón Soto, José Luis Desiderio (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-02-18)
      En el mundo de los negocios, la gestión humana está cambiando su enfoque de uno basado en los problemas que conlleva el trabajo como el estrés, el cansancio extremo y la adicción al trabajo, a uno basado en los estados ...
    • Felicidad y estrés laboral de los trabajadores en una agencia de aduanas del Callao 

      Chipoco Rodríguez, Jesús Eduardo; Flores Ascención, Angel Martín; Torres Valdivia, Larry Dante; Varea López, Ubaldo Carlos (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-03-11)
      La felicidad en las organizaciones, es un concepto de cada vez mayor interés debido a la gran cantidad de publicaciones que demuestran su relación positiva con la productividad y rendimiento de los trabajadores. En un ...
    • Felicidad y satisfacción laboral de los consultores empresariales de Lima Metropolitana y el Callao 

      Gonzales Diéguez, Rossanna Patricia del Pilar; Ponce Vega, Héctor Ricardo; Rios Díaz, Delia Blanca Milena; Vargas Poclín, Carlos (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-01-17)
      La presente investigación se desarrolló con el propósito de identificar si existe alguna relación entre la felicidad y la satisfacción laboral de los consultores empresariales de Lima Metropolitana y el Callao. El interés ...
    • Felicidad y satisfacción subjetiva en los colaboradores de una empresa de telecomunicaciones 

      Baldeón Ñaupari, Milagros del Pilar; Bustamante Hidalgo, Sophia Carola; Mogollón Vilca, Julio César; Seijas García, Luis Arturo (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018-12-11)
      La presente investigación se ha realizado con la finalidad de describir la felicidad y la satisfacción subjetiva de los colaboradores de una empresa de telecomunicaciones ubicada en Lima, Perú, en el año 2018. Es un ...
    • Fineapple. Propuesta de moda sostenible basada en la producción de accesorios de vestir elaborados con cuero proveniente de la fibra de piña 

      Del Aguila Sánchez, Rocío Andrea; Gutiérrez Castro, Juan Carlos; La Jara Quintana, Luis Alejandro; Velásquez Figueroa, Carlos Orlando (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-04-18)
      Los rastrojos quemados generan emisiones de CO2 en aproximadamente 2,455.72 kg/ha por año y cada hectárea produce 250 toneladas de rastrojo (Vargas, 2019). La reducción de huella de carbono producto de la reutilización, ...
    • Fintech como herramienta de inclusión financiera en el Perú 

      Uculmana Posadas, Junior Alberto; Gonzales Chalco, Luisa Elvira; Mancilla Cabrera, José Luis; Obregón Bernal, Cinthya Eva (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-02-06)
      El sistema financiero tradicional no cubre la demanda de los sectores más alejados del territorio nacional, privándolos de beneficios como ahorro, inversión y créditos, así como tampoco atiende a todos los segmentos. ...
    • Frutorganica: paraseal y el problema del posicionamiento 

      Bazán Díaz, Walter Antonio; Chauca Sifuentes, Daniel Edison; Guzmán Arámbulo, Javier Antonio; Mendoza Azanza, Oscar Martín (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-07-22)
      El presente trabajo de investigación se enfoca en un tema muy empleado en marketing como es el posicionamiento de producto o marca, así como la importancia del uso de estrategias idóneas para conseguir el posicionamiento ...
    • Generación de Demanda a través del Marketing Digital y aplicación de Venta Consultiva - Machine Health - SKF Perú 

      Arias Fernández, Alejandro José; Yugar Bernal, Christian Paulo; Valerio Solari, Pedro; Vizares Gonzales, Zósimo (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-04-20)
      SKF del Perú es la filial peruana de la empresa sueca AB SKF, fundada en el año 1907. La empresa abastece de bienes y servicios a empresas dentro de los sectores de minería, producción, construcción, entre otros. ...
    • Gestión con enfoque de RSE de las empresas del sector salud privado en la Provincia de Cusco 

      Cáceres Baca, Edgar Filiberto; Del Rosario Mamani, Esther Irene; López Reyes, Jadith Kelita; Ramírez Zamata, Rosario (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-07-07)
      La presente investigación tuvo como objetivo principal conocer el estado de la gestión con enfoque de responsabilidad social empresarial (RSE) de las empresas del sector salud privado de la provincia de Cusco en el año ...
    • Gestión con enfoque en responsabilidad social en una empresa peruana de transporte aéreo de pasajeros 

      Alvarado Rodríguez, Jorge Luis; Esparta Cárdenas, Iván Marcos; Gamarra Condori, Danny Leoncio; Shiraishi Sullcahuamán, Saúl Kinjio (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-09-16)
      La responsabilidad social paso de ser un tema netamente filantrópico a ser un tema relevante para la mejora en la competitividad y reputación de las organizaciones. Se ha determinado que las empresas peruanas de transporte ...
    • Gestión de innovación y tecnología en el sector e-commerce en el Perú 

      Acuña Morales, Luis Martin; Chavarry Pajuelo, Paul Marcos; Luna Huamanjulca, Roy Arnold; Sanchez Reyes, Jhonatan Jose (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-04-29)
      El 2019 fue un año altamente retador para todos los negocios del Perú y del mundo debido a la pandemia mundial del Covid-19, obligando a las empresas a transformarse o morir. Esta nueva coyuntura impulso a las empresas ...
    • Gestión de innovación y tecnología en empresas peruanas del sector retail 

      Condori Condori, Sandra Antonia; Sánchez Salazar, Javier Alexis; Solis Gayoso, Marco Antonio; Yzácope Vega, Judit Abigail (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-10-07)
      El propósito de la presente investigación es diagnosticar las actividades de innovación y de tecnología de las empresas peruanas del sector retail en el 2017. Para ello se han propuesto diversos puntos de investigación ...
    • Gestión de la calidad en las empresas de transmisión de energía eléctrica en el Perú 

      Cáceres Chávez, Martín Alexis; Flores Rodríguez, David Oswaldo; Gutiérrez Zambrano, Javier Hugo (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-11-06)
      La calidad del servicio brindado por las empresas de transmisión de energía eléctrica en el Perú puede reducir o limitar la posibilidad de lograr un mejor desempeño del sector de energía; como consecuencia la disponibilidad ...
    • Gestión de la industria hotelera en Bogotá con enfoque en responsabilidad social empresarial 

      Ordoñez Caballero, Cindy Paola; Fernández Morales, Dayan Libardo; García Forero, Diana Carolina; Hauzeur Cárdenas, Michel (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2016)
      La presente investigación tuvo como objeto, describir el estado de la gestión de la industria hotelera en Bogotá con enfoque en Responsabilidad Social Empresarial, a través de la aplicación de los Indicadores ETHOS – IARSE ...
    • Gestión de la Innovación y Tecnología en Agroexportadoras de Paltas Peruanas, 2019 

      Carranza Vasquez, Lisbet; Molina Sánchez, Katherine Lisset; Ramírez García, Elda Juliana; Serrepe Aylas, Iliana Marisela (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-06-10)
      Las empresas del sector agroexportador de paltas peruanas se encuentran sujetas a la dinámica de un mercado internacional en crecimiento y cada vez más exigente, en ese sentido agregar valor a la oferta exportable se ...
    • Gestión de la innovación y tecnología en empresas peruanas de la industria química pertenecientes al sector manufactura 

      Manrique Millones, Jonathan André; Ramos Vásquez, Victor Steve; Uriol Maguiña, Milagros Mercedes (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-02-06)
      El nivel de competitividad actual de las empresas peruanas se mantiene en posiciones inferiores con respecto a otros países. Criterios como la innovación y la tecnología, que están directamente relacionados con la ...
    • Gestión de la innovación y tecnología en empresas peruanas del sector farmacéutico 

      Alvarado Suarez, Katherine Daniza; Del Río Raymunde, Lisbeth Jackelín; Hernández Vela, Javier; Pari Sánchez, Wilinton; Sánchez Suárez, Jhon Norman (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-10-21)
      En la última década existen grandes retos para las empresas y, el interés de reinventarse cada día con el fin de hacerse más competitivas se ha convertido en su razón de ser. Para ello, estas hacen uso de diferentes ...
    • Gestión de la innovación y tecnología en las empresas peruanas del sector educación en colegios particulares de secundaria mixta de forma escolarizada en Lima Metropolitana en el 2020 

      Vega Vicente, Karina Andrea; García Rojas, Luis Alberto; Alvarado Demarini, Giovanni Martín; Huarca Guevara, Kevin Paolo (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-09-10)
      El propósito de la presente investigación es analizar la realidad actual de las empresas del sector educación en materia de innovación y tecnología. Para ello se ha utilizado el método de recolección de datos mediante ...