Gestión con enfoque en responsabilidad social en una empresa peruana de transporte aéreo de pasajeros
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Date
2020-09-16Author
Alvarado Rodríguez, Jorge Luis
Esparta Cárdenas, Iván Marcos
Gamarra Condori, Danny Leoncio
Shiraishi Sullcahuamán, Saúl Kinjio
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La responsabilidad social paso de ser un tema netamente filantrópico a ser un tema relevante
para la mejora en la competitividad y reputación de las organizaciones. Se ha determinado
que las empresas peruanas de transporte aéreo de pasajeros desconocen el nivel en su gestión
de responsabilidad social, como si lo hacen sus pares extranjeros. Es por ello, que el
propósito de esta investigación es realizar una medición del nivel de responsabilidad social en
la aerolínea Aero Transporte S.A. (ATSA), que a su vez sea un punto de referencia para otras
compañías. El diseño de la investigación es de carácter cuantitativo con alcance descriptivo,
utilizando como instrumento de medición a los indicadores Ethos – IARSE versión 3.3. La
recolección de los datos fue a través de un cuestionario realizado a altos funcionarios de la
empresa. Los resultados sitúan a la empresa en un estadio dos de cinco, ello implica que
cumple con las normativas vigentes y se encuentra en desarrollo de iniciativas y prácticas de
responsabilidad social, pero, sin llegar aún a contar con políticas, procedimientos y sistemas
de gestión. Social responsibility went from being a purely philanthropic issue to being a relevant issue
for improving the competitiveness and reputation of organizations. Peruvian passenger air
transport companies have been found to be unaware of the level of their social responsibility
management, as their foreign peers are. For this reason, the purpose of this research is to
measure the level of social responsibility at Aero Transporte S.A. (ATSA), which in turn is a
benchmark for other companies. The research design is quantitative in nature with a
descriptive scope, using the Ethos - IARSE version 3.3 indicators as a measurement
instrument. The data was collected through a questionnaire made to senior company officials.
The results place the company in a stage two of five, this implies that it complies with current
regulations and is developing initiatives and practices of social responsibility, but without yet
having policies, procedures and management systems.
Temas
Responsabilidad social de las empresas--Perú
Transporte aéreo
Transporte aéreo
Para optar el título de
Maestro en Administración Estratégica de Empresas
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