Now showing items 501-520 of 2675

    • Planeamiento estratégico de la macro región X: Moquegua, Puno y Tacna 

      Mírez Sifuentes, Claudia María; Negrete Tenicela, Luis Isaac; Nieves Rejas, Franco Alonso; Rivera Butrón, Carmen Doris (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-07-17)
      Este documento sigue el Proceso Estratégico según el Modelo Secuencial diseñado por D’Alessio (2015) y está dirigido en su aplicación a la Macro Región R10 del Perú, integrada por los departamentos de Tacna, Moquegua y ...
    • Planeamiento estratégico de la industria peruana del plástico 

      Collantes Díaz, Ingrid Rocio; Leyva Sánchez, Melissa Pilar; Mejía Salvatierra, Jean Paul; Ruíz Muro, Dadir Rolando (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-07-17)
      El presente análisis estratégico sobre el sector del plástico en el Perú ha sido elaborado con el propósito de conocer los aspectos externos e internos de la industria a fin de determinar el efecto que ejercen sobre esta, ...
    • Facilidad para negociar en el Perú a nivel de la ciudad de Madre de Dios - Tambopata 

      Escalante Paro, Melvin Rocio; Palacio Mamani, Carlos Eduardo; Nuñez Valdez, Fany (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-07-17)
      El presente trabajo de investigación tiene como finalidad evaluar la facilidad que ofrece el Perú para hacer negocios; esta investigación se enfoca en la ciudad de Tambopata de la región de Madre de Dios. En el trabajo ...
    • Facilidad para hacer negocios en la Provincia de Cañete 

      Hernández Vázquez, Alfredo; Salazar Delgado, Atenas; Quispe Huamaní, Licia; Tabraj Arias, Nélida (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-07-18)
      Los informes y reportes subnacionales Doing Business del Banco Mundial son de bibliografía obligatoria para los hacedores de política, en el Perú, no existe un reporte subnacional o un informe de una ciudad especifica ...
    • Plan estratégico de marketing de nueva línea de jugos premium para the Coca-Cola Company 

      Carbonel, Magaly; Ríos, Nicole; Taborga, Marcelo; Victorero, Natalia (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-07-18)
      La alimentación saludable está cambiando los patrones de consumo de la sociedad, los consumidores están eligiendo productos bajos en grasas, sin preservantes u otros componentes dañinos a la salud. La categoría de jugos ...
    • Planeamiento estratégico para la industria de la silvicultura 

      Aguilar Espinoza, Sandra Tatiana; Llimpe Rojas, Manuel Enrique; Mendoza Gonzales, Franco Jesús; Callupe Yupanqui, Arturo Edgar; Pizarro Rodríguez, José Luis (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-07-18)
      La industria de la silvicultura en los últimos años ha tomado gran relevancia en el mundo por el gran potencial que poseen los bosques que no es solo la producción de madera, sino también de la producción de flora de ...
    • Planeamiento estratégico de Perú 

      Cossio Mendieta, Freddy Enrique; Hoefsloot Lenis, Jan Emilio; Oliveros Lazo, Ursula Milagros; Risco Robalino, Angelica Maria (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-07-18)
      El Perú, es un país con biodiversidad sin igual, casi todos los climas posibles, y una geografía avasallante, es un pequeño mundo dentro del mundo. En los últimos 18 años, ha logrado un crecimiento positivo del producto ...
    • Planeamiento estratégico para la pota del Perú 

      Gamboa Yáñez, Katherine; Núñez Delgado, Joel; Rivera Álvarez, Eleuterio (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-07-18)
      La pota peruana es un alimento muy nutritivo que tiene mucho potencial en el mercado internacional. Por ello, el presente plan estratégico proyecta una visión para el año 2027. Periodo en el cual el Perú, se posicionará ...
    • Planeamiento estratégico del Perú 

      Briët, Piet-Hein; Díaz Díaz, Anibal; Lobos Villanueva, Fanny; Mesías Higa, César (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-07-18)
      El Perú cuenta con una ubicación privilegiada dentro de Sudamérica, además de poseer una diversidad de recursos naturales que representan una ventaja comparativa para el país. Sin embargo, todo este potencial no ha venido ...
    • Planeamiento estratégico del Perú 

      Paisano Ccasa, Wilfredo; Paucar Lescano, Christian Paul; Thorne Rivera, Jackeline Elizabeth; Valverde Noel, Hugo Frank (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-07-18)
      Perú SA en los últimos años tuvo un crecimiento económico gracias a la exportación de sus principales commodities, productos no tradicionales y una mayor presencia de la marca Perú. Por otro lado cuenta con una infraestructura ...
    • Plan estratégico del sector agro exportador del Perú 

      Arenas Mata, Vanessa Karin; Montezuma Chirinos, Marcos Martín; Sánchez Romero, Carlos Oswaldo; Segovia Montenegro, Marcos Vicente (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-07-18)
      El Sector Agro Exportador Peruano está pasando por una etapa de rápido crecimiento como consecuencia de la apertura comercial que el Perú viene experimentando en las últimas décadas, así como por la variedad, diversidad ...
    • Planeamiento estratégico de la macro región II 

      Espinoza Rojas, Fredy; Girano Coronado, Luis; Guillén Bicanic, Paul; Senosain Hermoza, Hairo (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-07-18)
      El presente trabajo establece el Plan Estratégico de crecimiento económico y bienestar social para el planteamiento de la macro región RII, la cual agrupa a los departamentos de Amazonas, Cajamarca y San Martín en una ...
    • Impacto de las buenas prácticas de gobierno corporativo en la generación de valor financiero de las empresas de explotación de minerales metálicos y de carbón en Colombia 

      Bravo, Leonardo; Ortiz, Fabiano; Tramelli, Maria Jose; Velásquez, Luísa Fernanda (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-07-18)
      En este trabajo se presentan los resultados de un estudio descriptivo, cuyo objetivo fue determinar el impacto de las buenas prácticas de gobierno corporativo en la generación de valor financiero, a partir de una muestra ...
    • Planeamiento estratégico del Perú 

      Ávalos Sánchez, José Jesús Daniel; Cavero Aquije, Sandra del Rosario; Nervi Tuero, Angélica María; Rivadeneyra Almeyda, Marco Antonio (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-07-18)
      Desarrollar el Plan Estratégico de una organización es un proceso muy importante y permite incrementar la probabilidad de alcanzar la visión trazada. Cuando la organización a analizar es un país, como en este caso el ...
    • El estado de la gestión ecoeficiente del sector de la banca múltiple en el Perú 

      Fuertes Santos, Dante; Lara Bendezú, Cristian; Tataje Vela, Gorki; Vigo Araujo, José (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-07-18)
      El objetivo de esta investigación fue recopilar información detallada y precisa sobre el estado de la gestión ecoeficiente en la banca múltiple en el Perú. Para ello, se utilizó un enfoque cuantitativo, de alcance ...
    • Planeamiento estratégico de Perú 

      Díaz Huamán, Denis Katia; Giraldo Chávez, Elio César; Miranda Aragón, Abraham Roberto; Peralta Morales, Rolando Dionel; Tintaya Jacya, Hugo (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-07-18)
      Se ha desarrollado el planeamiento estratégico para el Perú, utilizando la metodología denominada Proceso Estratégico y que fue creada por D’Alessio (2015). Este país se encuentra ubicado en el centro occidente de América ...
    • Planeamiento estratégico para el Departamento de Boyacá 

      Ballestas, Luis Gabriel; Tatis Martelo, Carlos Enrique; Vengoechea Arrieta, Sonia Lucía; Victoria, Oscar Sebastián (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-07-18)
      El Plan Estratégico para el departamento de Boyacá tiene como objetivo primordial establecer las estrategias que ayuden a alcanzar a largo plazo el desarrollo económico sostenible del departamento. Realiza un análisis ...
    • Facilidad para negociar en el Perú a nivel de la ciudad de Arequipa 

      Gonzalez Hurtado, Marco Antonio; Juarez Banda, Lino Enrique; Salazar Carpio, Xiomara Roselina; Salgado Andreu, Karla Elizabeth (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-07-18)
      La facilidad para hacer negocios es un conductor de la economía local, permitiendo el ingreso de nuevas empresas que generan ingresos a sus dueños, al gobierno local y nacional por los tributos generados, y que a su vez ...
    • Planeamiento estratégico para la industria peruana del algodón 

      Campos Alva, María Elizabeth; Farfán Gómez, Jimmy Amner; Pezo Delgado, Juan Erwin; Ruiz Vásquez, Mario Fernando (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-07-18)
      El presente trabajo se centró en la elaboración del plan estratégico de la Industria Peruana de Algodón hacia el año 2027, cuyo objetivo principal es lograr las potencialidades necesarias para ser la segunda comercializadora ...
    • Facilidad para negociar en el Perú a nivel de la Ciudad de Lima - Barranca 

      Sáenz Abanto, Francisco; Alarcón Rozas, Ashley Efraín; Machaca Sucno, Gino Omar (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-07-18)
      El presente trabajo de investigación tiene como propósito determinar la facilidad para hacer negocios en la ciudad de Barranca mediante el análisis de los procesos regulatorios que intervienen en la creación de empresas ...