Now showing items 481-500 of 2675

    • Planeamiento estratégico para la Industria peruana de la madera y derivados 

      Alan Oceda, María Sonia; León Oré, Verónica; Robledo Valencia, José Hernán; Vásquez Huanca, Juan Mercedes (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-07-17)
      La industria de la Madera y sus Derivados conoce un gran crecimiento a nivel mundial. La madera, a diferencia de muchos otros recursos naturales, es un producto ecológico, renovable, y utilizado de manera adecuada, posee ...
    • Plan estratégico de marketing para el lanzamiento de línea de chocolates orgánicos para Nestlé 

      Cornejo Perales, María Teresa; Lavado Bocanegra, César Eduardo; Triveño Aucahuasi, Bertha Nérida; Vidal Gómez, Liz Fiorella (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-07-17)
      A nivel nacional como internacional, existe actualmente una creciente tendencia por el consumo de productos orgánicos. Esto se debe a que hay una mayor preocupación por parte de los consumidores respecto al cuidado de ...
    • Impacto del gobierno corporativo en el sector de supermercados e hipermercados en Colombia 

      Álvaro Gutiérrez, Carolina; Izquierdo García, Erika; Suárez Domínguez, Milena; Morales Dotor, Luis Carlos (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-07-17)
      El efecto de la globalización sobre las economías nacionales y los casos de fraude financiero presentados en algunas organizaciones, abrió la puerta a estudios relacionados con el funcionamiento y gobierno de una ...
    • Planeamiento estratégico para prendas de vestir del Perú 

      Espinoza Arcayo, Edison Bonier; Figueroa del Águila, Jorge Federico; Pezo Álvarez, Gianina; Sabana Padilla, José Carlos (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-07-17)
      La presente tesis es un plan estratégico referente a la industria de prendas de vestir. Luego de un análisis del entorno interno como externo de la industria se plantean los objetivos de largo plazo que respondan a la ...
    • Planeamiento estratégico de la industria de carrocerías metálicas 

      Arce Pérez, Juan de Dios Alejandro; Li Ojeda, Ricardo; Reusche Feria, Erick; Suasnabar Santana, Elizabeth (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-07-17)
      La fabricación de carrocerías metálicas se encuentra posicionada en el sector manufacturero, sector que es un importante inyector al PBI de la economía del Perú. En este contexto el ámbito de la industria de carrocerías ...
    • Facilidad para negociar en el Perú a nivel de la ciudad de Ayacucho - Huamanga 

      Gómez Sumén, Betzy Maud; Vargas Felix, Javier Martin; Levy Córdova, Luciana Betzabel; Quispe Laopa, Milagros Margot (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-07-17)
      El proyecto Doing Business liderado por el Banco Mundial, se dio a conocer por primera vez en el 2002, analiza y compara las normas que regulan las actividades de las pequeñas y medianas empresas locales a lo largo de ...
    • Planeamiento estratégico para el azúcar del Perú 

      Ñiquén Adrianzén, Erick; Ramírez Dextre, Gabriela; Sánchez Gavidia, Manuel; Vera Pinto Lopera, Alfonso (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-07-17)
      The aim of this strategic plan is a proposal to improve the Sugar industry in our country, making it more competitive and more profitable. In order to fill those achievements, we set a number of strategies to locate the ...
    • Planeamiento estratégico de la Industria peruana de energías renovables 

      Arce Jáuregui, Luis; Bravo Flores, David; Medina Guevara, Fidel; Tipiani Marrou, Virginia (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-07-17)
      La presente tesis define la formulación e implementación de un Plan Estratégico para la Industria Peruana de las Energías Renovables, con un plazo de desarrollo de 10 años hasta el 2027. En dicho plan se busca lograr la ...
    • Planeamiento de marketing para el desarrollo de una línea de productos de tratamiento corporal con insumos del VRAEM para la marca Ésika 

      Arbizu, Tania; Lau, Rocío; Mogrovejo, Carlos; Sota, Elba de la (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-07-17)
      En el Perú, el mercado de cremas humectantes-nutritivas y de manos representa el 56.7% de la categoría de tratamiento corporal, y su demanda se encuentra en crecimiento sobre todo en el canal de venta directa. Se observa, ...
    • Planeamiento estratégico para la industria acuicultura 

      Arteaga Valeriano, Juan Rafael; Gonzáles Gonzales, Lucía Lisbeth; López Pérez, Ricardo; Mogrovejo Zapata, Luis David (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-07-17)
      La acuicultura en el Perú es una industria que ha venido creciendo vertiginosamente a tasas promedio del 20%, pasando de una producción de 10,000 TM en 2003 a 100,000 TM en 2015, aproximadamente. Ello se debe principalmente ...
    • Planeamiento estratégico para la Provincia de Acobamba 

      Ayvar Iparraguirre, Nadia; Gómez Chicoma, Lesly del Pilar; Randich Espinoza, Michael Anderson; Vilchez Cabrera, Tito (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-07-17)
      Los gobiernos locales juegan un rol importante en el desarrollo y bienestar de la población, dado que tienen la misión y el desafío de crear las condiciones necesarias para conseguirlo. Este desafío es mucho mayor cuando ...
    • Planeamiento estratégico de la macro región V 

      Cabellos Gavidia, Gustavo Adolfo; Carpio Vallejos, Adrián Orlando; Carpio Vallejos, Franco Vidauro; Castro Ochoa, Ramiro; Martínez Romero, Miguel Iván; Pescorán Quispe, Ronald Canciano; Vilca Delgado, Larry Eduardo (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-07-17)
      La Macro Región V constituida por Lima Metropolitana, el Callao y Lima Provincias se encuentra ubicado en la costa oeste del Perú y posee una ubicación estratégica para acceder a los mercados internacionales mediante los ...
    • Planeamiento estratégico de la Provincia de Tayacaja, Huancavelica 

      Alarco Jerí, Iván; Gordillo Santos, Gino; Patiño Ponce, Juan; Razzetto Espinoza, Yanet (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-07-17)
      Tayacaja, se encuentra localizada en Huancavelica, cuenta con una superficie de 3,564.50 Km2., que equivale al 16.1% de la superficie total de la Región y una población de 107,708 habitantes, siendo la segunda provincia ...
    • Planeamiento estratégico de la industria vitivinícola del Perú 

      Cusihuamán Flores, Betzabé; Martínez Céspedes, Melissa Johana; Vásquez Tejada, Milton César; Vargas Figueroa, Gianfranco José (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-07-17)
      La presente investigación tiene como objetivo aportar a la competitividad de la oferta de vinos peruanos, buscando obtener una mayor calidad del producto. Sobre todo, que la industria vitivinícola logre diferenciarse ...
    • El valor compartido en las empresas del sector telecomunicaciones en el Perú 

      Cherres Juárez, Sergio Luis; Cóndor Callupe, Darío Johan; Villegas Auqui, Juan Luis; Lezama Durand, Tonnino Manuel (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-07-17)
      La presente investigación tuvo como objetivo describir la situación actual de la aplicación del Valor Compartido (VC) en las Empresas del Sector Telecomunicaciones en el Perú, utilizando como herramienta de evaluación ...
    • Análisis comparable entre Supermercados Peruanos y Grupo Éxito en Colombia 

      Altamirano, Jorge; Fernández, Victor; Guerrero, María; Sullca, Denisse (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-07-17)
      La presente tesis tiene como objetivo identificar los principales inputs de valor de las empresas cuyo principal negocio son los supermercados: “Supermercados Peruanos” de Perú y “Grupo Éxito” de Colombia; así como ...
    • Planeamiento estratégico para conservas de pescado del Perú 

      Cueva León, Raúl Adriano; Gonzales Arellano, Marco Antonio; Mestas Barrantes, Enrique; Rojas Ponce, Edwin Ronald (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-07-17)
      En el presente trabajo se elabora el Planeamiento Estratégico de Conservas de Pescado en el Perú. El plan estratégico es el resultado de un exhaustivo análisis de los factores externos e internos de la industria de ...
    • Plan estratégico de marketing para el lanzamiento de infusiones de cacao de la Empresa la Ibérica 

      Asmat Mendo, Ursula Susana; Gutiérrez Pariona, Luisa Fernanda; Ramos Beltrán, Lucía Violeta; Urday De Los Ríos, Yahir Eduardo (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-07-17)
      El mercado de las infusiones, especialmente el té elaborado con hierbas y frutas nativas está experimentando un crecimiento importante en el Perú. Es por tal motivo, que el segmento que más crecerá para el 2018 es el de ...
    • Situación de la calidad en las empresas del sector construcción en el Departamento de Ica, 2014 

      Ruiz Laos, Carla; Martensen Arce, José Luis; Gejaño Donayre, Maritza Rosario; Mora Valdez, Rhovert Gonzalo (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-07-17)
      El presente trabajo de investigación fue realizado con el objetivo de aplicar el modelo de los nueve factores de la calidad total propuestos por Jorge Benzaquen (2013), desarrollado en su investigación Calidad en las ...
    • Planeamiento estratégico de la Provincia de Tahuamanu – Madre de Dios 

      Flores Solano, Carlos Alonso; Ortega Olivas, Harry Carlos; Ortigas Murguía, Pamela Silvana; Sotelo Celestino, Judith Ximena (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-07-17)
      La presente tesis es la propuesta de planeamiento estratégico agregado de la provincia de Tahuamanu, en la región Madre de Dios, que se ha propuesto para un horizonte de 10 años, basado en las potencialidades que presenta ...