Now showing items 361-380 of 2675

    • Planeamiento estratégico de la Provincia de Ica 

      Ballinas García, Marino Zósimo; Reynoso Salazar, Marlon Franco; Romero Canchan, Franco Adolfo; Salazar Barrientos, Mego (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-06-14)
      El presente documento constituye un planeamiento estratégico para la provincia de Ica, para el periodo 2016-2026, elaborado usando el modelo secuencial de D’Alessio (2015). El objetivo es desarrollar ventajas competitivas ...
    • Planeamiento estratégico del sector de las fuentes no convencionales de energía renovable en Colombia 

      Torres Wilches, Carlos Rolando; Rojas Patiño, Alejandro; Higuera Rincón, Diana Astrid; Hernández Henríquez, Jorge Daniel; Calle Forero, Jorge Alberto (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-06-14)
      A través de los años y en el ámbito mundial, la generación de energía eléctrica por medio de fuentes no convencionales de energía como el sol, el viento, la biomasa, y la energía mareomotriz, ha estado creciendo ...
    • Plan estratégico de la Caja Rural de Ahorro y Crédito Los Andes S.A. 

      Eyzaguirre Capurro, Carlos Francisco; Mita Barrionuevo, Daniel; Rivera Carpio, Enrique Martín; Valenzuela Martinez, Carlos Francisco (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-06-15)
      El presente trabajo desarrolla el plan estratégico de la Caja Rural de Ahorro y Crédito Los Andes dentro de un horizonte de 10 años. Para su elaboración se ha usado el modelo propuesto por el doctor Fernando D’Alessio, ...
    • Diagnóstico operativo empresarial de Textiles S.A. 

      Armas Sarmiento, Katia Jane; Baldeón Cerna, Miluska Teresa; Lagos Flores, Rosa Irene; Mujica Figueroa, Luis Felipe (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-06-15)
      El objetivo principal de la presente investigación es realizar el diagnóstico operativo empresarial de la empresa Textiles S.A., empresa ligada al rubro textil desde hace más de 40 años. El diagnóstico se ha realizado ...
    • Facilidad para negociar en el Perú a nivel de la ciudad de la Libertad - Ascope 

      País Vera, Luis Eduardo; Saavedra Carrasco, Luis Alberto; Villacorta Grandes, Fernando (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-06-15)
      Esta investigación se ha desarrollado siguiendo la metodología Doing Business del Banco Mundial y tiene como objetivo principal determinar la facilidad para hacer negocios que ofrece la provincia de Ascope, región de La ...
    • Valor compartido en el sector aerocomercial de pasajeros en el Perú 

      Fernández Ponce, José Manuel; Garibay Ochoa, Marilyn Ivonne; Mateo Montes, Rony Aldo; Riveros Silva, Miriam (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-06-15)
      Las empresas están orientadas a generar valor económico y el tiempo ha demostrado que debe ser de manera sostenible. Para lograrlo, su relación con la comunidad circundante es crucial y va más allá de la responsabilidad ...
    • Planeamiento estratégico del marketing digital en Colombia 

      Castro Gómez, Brian Stany; Esteban Jiménez, Sandra; Moreno Toro, Juan Manuel; Saavedra López, Alberto (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-06-15)
      Con la llegada de Internet, el mundo al igual que el marketing ha estado transformándose de manera acelerada, donde las tecnologías de la información están adquiriendo un rol relevante en los ámbitos productivo y cultural ...
    • Planeamiento estratégico para la industria peruana de hilos y cables aislados 

      Braithwaite Coronado, Filiberto Enrique; Estremadoyro Escudero, Nora Elizabeth; Mori Bazán, Oscar Raúl; Valdiviezo Tham, Juan Pablo (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-06-15)
      El presente documento se presenta el Planeamiento Estratégico de la Industria de Hilos y Cables Aislados para el cual se elabora un análisis detallado de la situación actual del sector tanto a nivel global y local, ...
    • Planeamiento estratégico para el sector maricultura 

      Barboza Díaz, Rolando; Cobeñas Pereyra, Andersson Alexis; Lavandera Barrón, Milagros Karina; Mendoza Lapoint, Carlos Gabriel (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-06-15)
      El fomento de la Maricultura en el Perú es de gran importancia, si queremos llevar nuestros productos marinos a mercados internacionales, y en consecuencia competir con otros países dedicados a esta actividad; sin embargo, ...
    • Valor compartido desde las prácticas ecoeficientes en empresas de manufactura de materiales para construcción en Colombia 

      Mendoza, Amalia; Flórez, Alejandro; Reyes, Diana Carolina; Rosas, José Sebastián (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-06-15)
      El presente trabajo de investigación tiene como objetivo identificar el estado del concepto de valor compartido a través de la medición de las prácticas ecoeficientes en Empresas de Manufactura de Materiales para la ...
    • Planeamiento estratégico del sector retail de grandes superficies en Colombia 

      Herrera Rico, Luis Ernesto; Lara Montoya, Diana Maria; Lastra Jiménez, Milagros de Jesús; Rivera Ibagón, Edgar Giovanny; Soacha Morales, Andrea (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-06-16)
      Dada la imperiosa necesidad de ser competitivos en el mundo globalizado, las naciones deben prepararse ante dicho escenario. Es así que se debe facilitar a las empresas y organizaciones un ambiente donde estas logren ...
    • Valor compartido en el sector construcción civil 

      Osco Vargas, Milagros; Yépez García, Julio César; Reyes Herrera, Yeselly Lina; Berrospi Mendoza, Elmer Apolinario (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-06-16)
      La brecha de conocimiento sobre el concepto de valor compartido [VC] ha ido disminuyendo debido a los diferentes estudios realizadas sobre la aplicación de las estrategias de Valor Compartido en las empresas, siendo cada ...
    • Valor intangible en las empresas distribuidoras de combustible del Perú 

      Cama Sánchez, Esmeralda; Quintana Soto, Jhon; Ruíz Salinas, Rubí; Sánchez Camones, Julio (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-06-16)
      El principio de valor intangible en el mundo ha adquirido relevancia como estrategia corporativa y social, mientras que, en el Perú, ha sido difundido solo a nivel académico y su implementación en los diversos sectores ...
    • Valor compartido en la industria de producción de cemento en el Perú 

      Alvarez Salazar, Zuley; De Lama Ríos, Diego; Rojas Gutiérrez, Jaime (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-06-17)
      La presente investigación identificó la situación del valor compartido en la industria de producción de cemento en el Perú, con el fin de saber hasta dónde se conoce y aplica en dicho sector la teoría de valor compartido ...
    • Efecto del uso de redes sociales virtuales en mujeres empresarias del Perú 

      Contreras, Fernando; Gomero, Fernando; Herrera, David; Quijano, Liliana (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-06-19)
      El objetivo de estudio de esta tesis es mostrar el potencial aporte que brindan las redes sociales a las mujeres empresarias peruanas, utilizándolas como herramientas poderosas de crecimiento personal y desarrollo ...
    • Valor compartido en el sector bancario Peruano 

      Abregú Castro, Denissi Yanina; Espinoza Sosa, Juan Carlos; Pacheco Cabrera, Irwin; Vargas Peláez, Verónica Elizabeth (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-06-19)
      La propuesta del valor compartido ha suscitado interés en años recientes, sin embargo las firmas locales que componen el rubro bancario han omitido el asunto en su accionar y ello resulta desconcertante debido al influyente ...
    • Emprendimiento rural femenino en el Perú 

      Solórzano Loayza, Ronald A.; Altamirano Romero, Juan C.; Quezada Torres, Juan F.; Aranda Álvarez, Cynthia M. (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-06-19)
      En el Perú, las mujeres empresarias representan una proporción importante en la actividad económica; sin embargo, ha sido un caso poco estudiado dado que la información existente es escasa, y por tanto la información ...
    • Estilos de negociación en mujeres ejecutivas 

      Cumpa Yábar, Kenny; Figueroa Meza, Juan; Pascua Pezzutti, Silvana; Refulio Sánchez, Ronald (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-06-19)
      El propósito de este estudio fue analizar los comportamientos que definen los estilos de negociación de las mujeres ejecutivas en Lima Metropolitana mediante: (a) una exploración cualitativa de su manejo de los siete ...
    • Actitudes y estilos de liderazgo en ejecutivas en el Perú 

      Depaz Cano, Milagros del Pilar; Celis Chávez, Víctor Martin; Cobián Cruz, Jorge Julio; Solis Falcón, Carlos Ronald (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-06-19)
      La presente investigación recolectó información sobre las actitudes y estilos de liderazgo en quince mujeres en cargos ejecutivos, con la finalidad de identificar variables comunes que subyacen y precedan a la conducta. ...
    • Calidad del sector de restaurantes en Lima Metropolitana 

      Sánchez Chía, Gianina; Erazo Garrido, Arturo; Casariego Gálvez, Martín; Encinas Ormachea, Raúl (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-06-19)
      Durante el trabajo de investigación se determinó que el principal problema que ocasionaba el alto porcentaje de cierres de restaurantes por un deficiente servicio y mala administración se debía principalmente al ...