El sistema se apagará debido a tareas habituales de mantenimiento. Por favor, guarde su trabajo y desconéctese.
Valor compartido en el sector aerocomercial de pasajeros en el Perú
View/ Open
Date
2017-06-15Author
Fernández Ponce, José Manuel
Garibay Ochoa, Marilyn Ivonne
Mateo Montes, Rony Aldo
Riveros Silva, Miriam
Metadata
Show full item recordAbstract
Las empresas están orientadas a generar valor económico y el tiempo ha demostrado que
debe ser de manera sostenible. Para lograrlo, su relación con la comunidad circundante es
crucial y va más allá de la responsabilidad social de la empresa en ayudar o promover su
desarrollo. Se trata de integrarla en su cadena de valor, generando valor para la misma
empresa y para la comunidad, lo que es la esencia del valor compartido. Sin embargo, no se
han encontrado investigaciones sobre valor compartido en el sector; por este motivo, la
presente investigación se centra en conocer el grado de implementación de valor compartido
al 2016 en el sector, basado en cuatro empresas de las cinco que operan en Perú. El presente
estudio ha utilizado un método cuantitativo al tabular los resultados de las preguntas
aplicadas al sector sobre los aspectos intangibles relacionados con el concepto de valor
compartido. Estas interrogantes fueron cerradas, definiendo, para ello, opciones de respuestas
con valores tipo dicotomía, escala de Likert y temporalidad. Los resultados obtenidos arrojan
un porcentaje que se considera como el grado de implementación de valor compartido para el
sector, basado en la muestra, así como en cada una de las empresas encuestadas y las
respuestas cuantificables sobre cada una de las preguntas de la investigación. Esta tesis es un
buen punto de partida que servirá para poder mostrar el estado del sector, qué se ha hecho al
momento y qué se puede implementar en los próximos años; en donde las proyecciones
muestran incremento de pasajeros y, por consiguiente, una mayor competitividad The companies are oriented to generate economic value and the time has shown that it must
be in a sustainable way. To achieve this, its relationship with the surrounding community is
crucial and goes beyond the social responsibility of the company in helping or promoting its
development. It is about integrating it into its value chain, generating value for the same
company and for the community, which is the essence of shared value. However, no research
on shared value in the sector has been found; For this reason, the present investigation
focuses on knowing the degree of implementation of shared value to 2016 in the sector, based
on four companies of the five that operate in Peru. The present study has used a quantitative
method by tabulating the results of the questions applied to the sector on the intangible
aspects related to the concept of shared value. These questions were closed, defining, for this,
options of answers with values such as dichotomy, Likert scale and temporality. The results
obtained show a percentage that is considered as the degree of implementation of shared
value for the sector, based on the sample, as well as in each one of the companies surveyed
and the quantifiable answers on each one of the research questions. This thesis is a good
starting point that will serve to show the state of the sector, what has been done at the
moment and what can be implemented in the coming years; where the projections show an
increase of passengers and, consequently, a greater competitiveness
Temas
Valor -- Finanzas
Responsabilidad social de las empresas
Responsabilidad social de las empresas
Para optar el título de
Maestro en Administración Estratégica de Empresas