dc.contributor.advisor | Calderón Chuquitaype, Gabriel Raúl | es_ES |
dc.contributor.author | Gómez Salazar, Mariana Patricia | |
dc.date.accessioned | 2016-05-30T16:42:06Z | es_ES |
dc.date.available | 2016-05-30T16:42:06Z | es_ES |
dc.date.created | 2016 | es_ES |
dc.date.issued | 2016-05-30 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12404/6938 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como objetivo principal analizar el potencial de dos
recursos de comunicación, el programa radial “Mi Novela Favorita” y el programa
televisivo “Historias de Papel”, para ser recursos idóneos para complementar y reforzar
la dinámica educomunicacional (entiéndase como el proceso de aprendizaje y
comunicación en el aula que tiene como fin el conocimiento) orientada a la enseñanza
de literatura universal así como el disfrute de esta para niñas, niños y adolescentes,
contribuyendo al logro de los propósitos del Plan Lector en la escuela pública peruana.
El estudio cuestiona y analiza las características formales y de contenido que tienen el
programa radial “Mi Novela Favorita” y el programa televisivo “Historias de Papel”, el
nivel de comprensión de los mensajes (en cuanto a identificación de personajes y
hechos relevantes de la historia por parte del alumnado), el involucramiento emocional
que produciría en los estudiantes, la presencia del factor entretenimiento en los recursos
a partir de las experiencias de consumo de radio y televisión de los escolares, así como
las percepciones y valoraciones que formulan los niños, niñas, adolescentes y docentes
respecto a la propuesta de investigación como posibles recursos a incorporarse en sus
sesiones escolares alineadas al Plan Lector. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/ | * |
dc.subject | Educación y comunicación--Perú--Estudio de casos. | es_ES |
dc.subject | Radiodifusión educativa. | es_ES |
dc.subject | Televisión en la educación. | es_ES |
dc.subject | Comprensión de lectura. | es_ES |
dc.title | "Conocer es comunicar" : recursos comunicacionales para apreciar la literatura desde la escuela | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Comunicación para el Desarrollo | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.grantor | Pontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación | es_ES |
thesis.degree.discipline | Comunicación para el Desarrollo | es_ES |
renati.advisor.dni | 07868486 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1596-8423 | es_ES |
renati.discipline | 322186 | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 | es_ES |