• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • 3. Licenciatura
    • Facultad de Educación
    • Educación con especialidad en Educación Primaria
    • View Item
    •   DSpace Home
    • 3. Licenciatura
    • Facultad de Educación
    • Educación con especialidad en Educación Primaria
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Estrategias de enseñanza cooperativa, rompecabezas e investigación grupal, en el desarrollo de habilidades sociales en quinto grado de educación primaria en una I.E.P. del distrito de Canto Grande

    Thumbnail
    View/Open
    Ver texto completo (1.027Mb)
    Date
    2015-12-15
    Author
    Bujaico Perales, Maxary Ruth
    Gonzales Gaspar, Gabriela Milagros
    Metadata
    Show full item record
    URI
    http://hdl.handle.net/20.500.12404/6469
    Abstract
    La educación, responsable de la formación de seres humanos ha sido un componente que ha permanecido a lo largo de la historia de la humanidad. Una crítica bastante extendida que se hace al sistema educativo anterior es su clara desviación hacia la enseñanza y aprendizaje de contenidos favoreciendo, en muchos casos, un aprendizaje mecánico de los mismos. Autores como Ontoria, Gómez y Molina (2005) señalan que estamos inmersos en cambios de orden social, político, tecnológico, económico y cultural que configuran una nueva sociedad denominada era de la información o sociedad de las nuevas tecnologías. El cambio que ha originado se evidencia en el funcionamiento de todos los organismos y de todas las sociedades industriales y culturales. En ese sentido, el sistema educativo que se implanta en el presente siglo exige un cambio de perspectiva. Esto supone desarrollar en los estudiantes múltiples habilidades, entre ellas las habilidades sociales. Los estudiantes pasan gran parte de su tiempo en interacción con otros, de ahí la necesidad de crear vínculos interpersonales que favorecerán relaciones sociales positivas y que los harán competentes en múltiples contextos en los cuales se desenvuelvan. Las habilidades sociales, como toda habilidad, necesita ser aprendida, por ello consideramos importante la función de la escuela en el desarrollo de las mismas. Los docentes, como agentes socializadores, pueden incorporar en su didáctica, estrategias de enseñanza cooperativa para favorecer el desarrollo esta competencia social.
    Temas
    Socialización en niños
    Desarrollo infantil
    Educación primaria--Investigaciones
    Para optar el título de
    Licenciado en Educación con especialidad en Educación Primaria
    Collections
    • Educación con especialidad en Educación Primaria

    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    Acerca del Repositorio Navegación Formato de tesis y trabajos Formulario de Autorización Preguntas Frecuentes

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Statistics

    View Usage Statistics

    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV