Browsing Integración e Innovación Educativa de las Tecnologías de la Información y la Comunicación by Author "Garcia Torres, María del Pilar Cecilia"
Now showing items 1-13 of 13
-
Estudio de los criterios a considerar para el desarrollo de guiones didácticos de cursos virtuales de corta duración de una empresa de servicios de Lima Metropolitana
Huyhua Chamana, Patricia Jesús; Zegarra Mariños, Sara Benita Iris (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018-01-31)El presente estudio está enmarcado en el tema del e-learning, específicamente, en el diseño instruccional de guiones didácticos de cursos virtuales de corta duración. El proceso de creación de guiones didácticos debe ... -
La gamificación como motivación para el aprendizaje del curso de programación en estudiantes de un instituto de educación superior de la región Arequipa
Santillana Valdivia, Mario César (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-11-10)El presente documento consiste en una propuesta de innovación para atender el problema de baja motivación en el aprendizaje del curso de programación, que presentan los alumnos del V ciclo de la carrera de computación de ... -
Implementación de la metodología flipped learning en un curso de Ingeniería para mejorar el desempeño académico de los estudiantes de una universidad privada de Lima
Centeno Rojas, Luis Rumel (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-01-21)Esta propuesta de innovación educativa tiene como objetivo afrontar uno de los principales problemas que presentan los estudiantes del curso de Ingeniería Electrónica de la carrera de Ingeniería Mecánica de una universidad ... -
Influencia del uso de ejercitadores virtuales de acceso libre en la web 2.0 en el desarrollo de habilidades de resolución de algoritmos matemáticos numéricos en estudiantes de primer grado de secundaria de una institución educativa pública de Lima Metropolitana
Bojorquez Quiñones, Ninon Marieta (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-01-21)La investigación tiene como objetivo general determinar la influencia de los ejercitadores virtuales MATIC-Z de acceso libre en la Web en el desarrollo de habilidades en la resolución de algoritmos matemáticos con números ... -
El makerspace como espacio para fomentar la creatividad y el aprendizaje colaborativo en alumnos de 4to y 5to de secundaria de un colegio público en Callao desde un enfoque educativo formal.
Freundt Melendez, Victor Gustavo (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-01-21)El presente documento consiste en una propuesta de innovación educativa donde se identifica como problema principal la limitada capacidad de alumnas y alumnos de cuarto y quinto de secundaria de un colegio público para ... -
Mejorando el curso de flipped learning dirigido a docentes de educación superior de una Universidad Privada de la ciudad de Lima
Valdivia Cañotte, Sylvana (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-05-24)El Proyecto de Innovación “Mejora del curso semipresencial Flipped Learning dirigido a docentes de una universidad privada de Lima” corresponde a la línea de investigación “Aprendizaje potenciado o mejorado por la ... -
Percepción de los estudiantes del primer ciclo de Estudios Generales Ciencias acerca de la influencia del Flipped Learning en el desarrollo de su aprendizaje en una universidad privada de Lima
Retamoso Murguía, Sandy Mariella (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2016-06-28)Esta investigación presenta el análisis de la percepción de los estudiantes del primer ciclo de Estudios Generales Ciencias, de una universidad privada de Lima, acerca de la influencia del enfoque Flipped Learning en el ... -
Una propuesta de formación en competencias TIC para docentes de secundaria en una institución educativa privada del distrito de Lima
Tipismana Becerra, Fredd Ivan (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-03-29)El presente trabajo corresponde a una propuesta educativa de formación en Competencias TIC que tiene como objetivo mejorar las competencias TIC de los docentes de secundaria y así integrar las TIC en su práctica educativa. ... -
Propuesta de mejora de las capacidades de los trabajadores de una empresa privada en el tema de seguridad de la información haciendo uso de una plataforma virtual
Ramírez Uribe, Luis Miguel (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-08-05)La presente Propuesta de Innovación Educativa se basa en la mejora de las capacidades de los trabajadores de una empresa privada en el tema de seguridad de la información haciendo uso de una plataforma virtual. La ... -
Recursos educativos abiertos como estrategias de aprendizaje para la producción de textos narrativos escritos en estudiantes del 4° grado de educación primaria de la IE N° 36410 de Huancavelica
Ivarra Flores, Rosario; Aguilar Medina, Javier (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2016-05-02)La presente propuesta de innovación educativa “Recursos Educativos Abiertos como estrategias de aprendizaje para la producción de textos narrativos escritos en estudiantes del 4to grado de educación primaria de la ... -
Uso de Colaboraciones como herramienta TIC para promover el desarrollo de habilidades de comunicación escrita en los alumnos del curso Nivelación de Redacción en una universidad privada de Lima Metropolitana
Arrascue Navarro, Karen Elizabeth (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-06-15)La presente investigación tiene como objetivo general determinar la influencia del uso de la herramienta TIC Colaboraciones para promover el desarrollo de habilidades de comunicación escrita en alumnos de un curso de ... -
Uso de las herramientas ofimáticas por los docentes de un centro de educación básica alternativa de Lima Metropolitana
Salcedo Medina, Raida (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2016-04-20)Esta investigación tiene como objetivo principal analizar el uso de las herramientas ofimáticas que tienen los docentes de un Centro de Educación Básica Alternativa (CEBA) de Lima Metropolitana. La investigación presenta ... -
Utilizando el Facebook para desarrollar capacidades comunicacionales gráficas en alumnos de tercer año de la carrera de publicidad de una universidad privada de Lima
Tang Tong, Carlos Eduardo (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-11-05)El presente documento consiste en una propuesta de innovación educativa donde se identifica como problema principal el limitado desarrollo de capacidades en comunicación gráfica de los estudiantes del curso de Diseño ...