Mejorando el curso de flipped learning dirigido a docentes de educación superior de una Universidad Privada de la ciudad de Lima
Abstract
El Proyecto de Innovación “Mejora del curso semipresencial Flipped Learning dirigido a
docentes de una universidad privada de Lima” corresponde a la línea de investigación
“Aprendizaje potenciado o mejorado por la tecnología” y a la sublínea “Diseños y
modelos didácticos integrando las tecnologías”.
Para llevar a cabo este proyecto se identificaron las características de la necesidad de
actualización en uno de los cursos de capacitación. Posteriormente, se diseñó el curso así
como los recursos y materiales que contribuirían a que los docentes conozcan el enfoque
y planifiquen su aplicación en cada uno de sus cursos.
Además, se desarrolló una experiencia piloto para recopilar información que contribuya
a la mejora del diseño de la propuesta. En ese sentido, se identificaron resultados
favorables en los docentes que participaron de manera sostenida en la experiencia; por
otro lado, las principales dificultades fueron la deserción y la falta de tiempo para la
elaboración de recursos, las cuales son tomadas en cuenta en la formulación del proyecto.
Temas
Aprendizaje activo
Tecnología educativa
Profesores universitarios--Capacitación
Tecnología educativa
Profesores universitarios--Capacitación
Para optar el título de
Maestro en Integración e Innovación Educativa de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)