Browsing Educación (Br) by Title
Now showing items 194-213 of 245
-
Las Personas Sordas en el Perú: en Búsqueda de una Educación Bilingüe Bicultural
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-02-01)Desde el Congreso de Milán y su resolución que prevaleció el enfoque oral y la perspectiva médica en Europa y el resto del mundo; las personas sordas fueron conceptualizados bajo el término de “discapacitados” y “anormales” ... -
Planificación de la meta cognición en las sesiones de aprendizaje
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-03-20)Actualmente, la sociedad está inmersa dentro de una abundante masa de información tornadiza donde es necesaria su adecuada gestión para lograr una formación integral. Por ello, con el fin de trabajar eficazmente el enfoque ... -
Políticas Educativas Peruanas para la Inclusión de Estudiantes con Necesidades Educativas Especiales
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-09-02)La educación peruana tiene como tarea pendiente desarrollar escuelas regulares capaces de atender las necesidades de los estudiantes con necesidades educativas especiales, a través de la implementación de políticas ... -
Políticas Educativas Rurales Peruanas que Disminuyen la Deserción Escolar
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-02-02)La presente investigación tiene por título Políticas educativas rurales peruanas que disminuyen la deserción escolar. En esta se desarrollarán los temas que permitirán entender todo lo referente a políticas educativas ... -
La práctica psicomotriz y la autonomía en los niños de 3 a 5 años
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-03-13)El presente estudio pretende evidenciar la relación que existe entre la Práctica Psicomotriz Aucouturier, método enfocado en la maduración psicológica de los niños y niñas a través de la vía motriz, y el desarrollo de ... -
Prácticas docentes para la inclusión de niños y niñas con trastorno del espectro autista (TEA) en las aulas de Educación Inicial
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-09-03)La investigación muestra las necesidades educativas específicas requeridas por los niños con TEA y la importancia de fomentar, desarrollar o enriquecer las acciones educativas inclusivas en el proceso de enseñanza- ... -
Prácticas Educativas Inclusivas para Niños con TEA en sus Primeros Años de Escolarización
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-01-20)La presente investigación porta sobre el estudio de prácticas educativas para la inclusión educativa de niños y niñas con TEA, y está enfocada en los primeros años de escolarización. La idea principal de la investigación ... -
El proceso de adaptación en niños y niñas en Educación Inicial
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-03-10)El título de la tesina es “El proceso de adaptación escolar en niñas y niños de Educación Inicial”. El tema de la investigación aborda el proceso de adaptación al inicio de la escolaridad de niñas y niños de educación ... -
Los procesos socioafectivos vinculados en la adaptación de niños del primer ciclo de Educación Inicial
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-03-03)La tesina es una investigación documental que surge con la finalidad de comprender la importancia de los procesos socioafectivos vinculados a la adaptación del niño a una Institución educativa, así como los roles de los ... -
Programa de artes escénicas como prevención de la delincuencia en adolescentes de zonas de alto riesgo en el Callao
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-01-14)La presente investigación tiene como objetivo principal desarrollar una propuesta para prevenir la delincuencia en adolescentes que viven en zonas de alto riesgo del Callao a partir de un programa de artes escénicas ... -
Promoción de la salud y prevención de enfermedades como enfoque para el desarrollo de un modelo de escuela saludable en el Perú
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-07-12)En esta investigación se presenta el enfoque de promoción de la salud y prevención de enfermedades en relación con el paradigma existente en la escuela en torno a la difusión e implementación de hábitos de higiene, ... -
Promoción del aprendizaje cooperativo para la convivencia y participación democrática en primaria
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-04-01)Esta investigación parte del problema: ¿Cómo favorecer el aprendizaje cooperativo en estudiantes de V ciclo de EBR a través del desarrollo de la competencia convive y participa democráticamente del área de Personal Social ... -
Propósitos de la competencia digital y su implementación en currículos educativos latinoamericanos
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-10-10)El presente Estado del Arte es el resultado de una revisión documental sobre los propósitos de la competencia digital y su implementación en currículos educativos latinoamericanos, desde diversos autores quienes definen ... -
La psicomotricidad de Aucouturier y las habilidades sociales en niños con Asperger
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-01-29)Esta investigación nació del deseo de reivindicar la importancia del desarrollo motor en la formación de habilidades sociales en niños con Asperger y dar a conocer la potencialidad de la psicomotricidad de Aucouturier ... -
Psicomotricidad fina para el aprendizaje de la escritura en niños del III ciclo (1º grado)
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-04-19)En el actual trabajo de investigación, se considera que poner en práctica una adecuada psicomotricidad fina facilita la iniciación de la escritura. Tal como menciona Boggio y Omori (2017), la psicomotricidad vista como ... -
La psicomotricidad para desarrollar la creatividad de estudiantes de educación primaria
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-01-31)Actualmente la psicomotricidad ha tomado un rol esencial en el proceso de enseñanza y aprendizaje. Es indudable la alta gama de beneficios que la actividad motriz puede desarrollar en un niño. En ese sentido, es importante ... -
La psicomotricidad y el desarrollo afectivo del niño en el nivel primario
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-01-31)La psicomotricidad en el ámbito educativo es muy importante porque beneficia el desarrollo afectivo del estudiante. Es por ello, que la pregunta de la investigación es la siguiente: ¿por qué es importante la psicomotricidad ... -
Regulación emocional en la práctica psicomotriz de Aucouturier
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-02-24)La tesina es una investigación documental que tiene como objetivo describir la propuesta psicomotriz de Aucouturier en lo que respecta al desarrollo de la regulación emocional en niños menores de 8 años. Consideramos que ... -
Relación entre la adaptación escolar y la educación emocional en infantes de tres a cinco años
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-01-29)La presente investigación de tipo documental bibliográfica surgió a partir de la siguiente pregunta-problema: ¿cómo la educación emocional favorece el desarrollo de un proceso de adaptación escolar adecuado en infantes de ... -
Relevancia de la retroalimentación formativa en una institución educativa inicial en la modalidad de aprendizaje remoto
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-08-09)La presente investigación tiene como objetivo principal analizar la retroalimentación formativa en una institución educativa inicial en la modalidad de aprendizaje remoto. Para ello, se trabajará con una muestra ...